Habitaciones de estilo  por Grange México

Cómo cambiar tu alcoba con poco dinero

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Ha llegado el momento de refrescar tu recámara? Un color nuevo en las paredes, una cabecera más llamativa, tal vez nuevos elementos decorativos que le den un giro de 180 grados a tu decoración actual. Muchos de estos cambios puedes llevarlos a cabo tu solo, sin que te cuesten demasiado tiempo o dinero. Por ello, hemos creado este libro de ideas para traerte ideas de maneras fáciles, cómodas, económicas y a la vez efectivas para este cambio.

Saluda la primavera con un nuevo estado de ánimo, y para ello nada mejor que despertarte en un espacio diferente, casi como nuevo. No olvides aprovechar para revisar tu armario y sacar esas prendas que tienes olvidadas, verás que con estos cambios te sentirás como nuevo.

1. ILUMINA LA CAMA CON LUCES

Para iluminar tu cama lo primero que se debe hacer es una estructura sobre la cama donde puedas incorporar las luces. Esta estructura debe estar a una altura considerable para que la luz sea agradable al recostarse.

Para hace esta estructura usa un material ligero, ángulos de aluminio y cartón de yeso o madera de petatillo. Después de construir la estructura es necesario revestirla y aplanarla para terminar dándole color. Al instalar las luces no olvides que la intensidad de la luz cambia mucho el efecto que tiene sobre nosotros, por ello, lo mejor es instalar luces con posibilidad de regular su intensidad.

Un buen ejemplo puedes verlo en este diseño de Tocomadera.

2. CONSTRUYE UN NICHO

Una forma de modernizar cada espacio es construir nichos, para ello puedes integrar un murete que al elevarse cubra el techo. Si a los lados introduces una luz lograrás que se ves aún más profesional. Puedes mandarlo hacer con un carpintero profesional o si lo prefieres hazlo tú mismo. ¿Cómo? primero necesitas una estructura, puede ser de madera, que se sostenga de la pared y el techo. Después de instalarla puedes forrarla con espuma y algún textil interesante. En la imagen puedes ver un nicho muy creativo.

3. PARA UN AMBIENTE RELAJADO INTRODUCE EL BLANCO Y COLOR ARENA

La combinación del blanco y el color arena es lo ideal si lo que buscases que tu recamara además de ser relajada de la sensación de amplitud, libertad, paz y calidez. Para lograr una combinación genial pinta las paredes de blanco y añade textiles de manta cruda y algodón de color arena. Recuerda que el color arena puedes también incluirlo en los textiles de las cortinas o en la alfombra.

4. USA PANELES PARA TU CABECERA

Y aquí puedes observar el giro que le han dado unos cuantos paneles en la cabecera de la cama a esta alcoba. Es interesante además el contraste de la madera con las paredes blancas de ladrillo. Y el color mienta en los textiles ha quedado genial.

5. LLENA DE ENERGÍA TU DESPERTAR

Habitaciones de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Para llenar de energía tu mañana nada mejor que pintar tu pared de un color muy intenso y añadir piezas de arte y accesorios de colores que combinen con los colores en los muros. Es una forma ideal de decorar tu recámara si lo que buscas es despertarte y llenarte de energía al solo abrir los ojos.

Entre los colores que pueden electrizar tu mañana no olvides tomar en cuenta, el rojo, el naranja, el amarillo, el púrpura, el rosa mexicano o un azul intenso.

6. Un dormitorio rústico

Para lograr un dormitorio rústico nada mejor que instalar trabes de madera de re-uso en tu techo. Lo que si antes de instalarlos asegúrate de curarlos adecuadamente y eliminar cualquier tipo de insectos que puedan vivir en la madera antes de meteros en tu vivienda. Estos elementos puedes combinarlos con mobiliario de madera y textiles de bordado tradicional para lograr un ambiente rústico perfecto.

7. Combina cortinas con la lámpara

Las cortinas y la lámpara son elementos decorativos muy importantes y solo con ellos puedes darle un aire elegante a tu dormitorio. Combínalos de tal forma que creen un todo armonioso y verás que con este pequeño detalle tu habitación cobrará vida.

8. Sencillo pero elegante

Habitaciones de estilo  por Talisma
Talisma

Espacio Talisma

Talisma

No le temas a rescatar elementos viejos de tu sótano para incorporarlos en tus interiores, el estilo vintage no pasará de moda. De hecho es un estilo muy apreciado. Por ello busca en tu sótano muebles viejos y renuévalos, en habitaciones llenas de luz y de espacio e verán genial. Puedes también estos elementos mezclarlos con un estilo escandinavo para lograr una fusión más moderna y totalmente práctica. Una decoración que además de todo puede resultar bastante económica.

9. Hazlo tu mismo

Una forma de darle vida a tu dormitorio es hacer muebles con pellets, puede resultar muy divertido además de efectivo. En la imagen puedes apreciar un increíble diseño con un aire un tanto japonés para esta alcoba. Para darle más elegancia y hacer el mobiliario más práctico, trata de lijar la madera y barnizarla para darle brillo y durabilidad.

10. ¡Atrévete!

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ASPE cabecero palets. 160cm

ECOdECO Mobiliario

No le temas a los colores intensos, ni siquiera al negro. Pinta una pared de negro y haz que los accesorios de colores claros contrasten con este elemento oscuro. Una cabecera blanca, la ropa de cama de color claro y algún adorno en la pared que resalte sobre el fondo negro, ¡sencillo pero efectivo!

Para mas ideas, te recomendamos este libro de ideas para remodelar tu patio con poco presupuesto.

¿Qué idea llevarás a cabo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!