7 Fachadas venezolanas para sentirse orgulloso

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Kurumbo house, Odart Graterol Arquitecto Odart Graterol Arquitecto Casas de estilo ecléctico Ladrillos
Loading admin actions …

El día de hoy mostraremos una recopilación de fachadas de algunos proyectos de nuestro país, mostrando los aspectos más interesantes de la arquitectura que se maneja actualmente en Venezuela. Desde frentes tradicionales, mostrando fachadas vestidas de tablillas, detalles en concreto, la presencia de grandes paños de vidrio, formas rectas, como también diseños que rompen lo convencional, integran e implementan materiales como la madera, acero, vidrio, combinación de colores con finalidad de representar elementos estéticos y a su vez con gran utilidad en usar cerramientos y detalles decorativos. No pueden perderse este articulo lleno de creatividad… ¡Disfruten!

Tradicional pero con toques actuales

Kurumbo house, es una cómoda vivienda ubicada en Caracas, posee dos plantas. Se proyecto para esta remodelación cubrir parcialmente las fachadas con tablillas en color arcilla de varios tonos, dejando detalles de concreto en los techos inclinados, en el caso del techo sobre la terraza se aprecia la clara intención del estilo rustico y tradicional cubierto de tejas que combina perfectamente con los demás acabados.

Increíbles residencias Parque Virginia

La firma zuliana NMD NOMADAS, son los responsables de la creación de las casas entre luces,  se trata de un conjunto residencial entre medianereas, posee una fachada alargada donde una serie de cubos perforados por grandes paños de vidrio juegan entre ellos, rodeado de espacios verdes diseñados estratégicamente de tal manera que bordean el muro perimetral que resguarda al complejo.

Moderno town house

Desde la ciudad de Maturín, Edo. Monagas, llega este conjunto de town house de lineas rectas y muy marcadas el cual posee acabados de ladrillo, ventanas muy discretas de vidrio, cerramientos de madera, que aplican mucha distinción al frente de la vivienda.

Blanca y perforada

Esta imagen que vemos es una intervención de la parte frontal de la casa, los arquitectos generaron una estética completamente nueva sobre todo al proponer este cerramiento perforado tan innovador, formando espacios donde no existían usos como sala de estar, tampoco contaba con estacionamiento, haciendo de este refugio maracucho un domicilio con mayor funcionalidad la cual optimiza las áreas internas y externas. 

Para nada recatada

La casa el Hatillo, brinda un estilo moderno, se caracteriza por su increíbles vistas hacia la montaña dentro de esta podemos apreciar el lujo y la sofisticación que se apodera de cada rincón, es un espacio minimalista muy agradable, decorado con paredes blancas, el vidrio hace presencia y los objetos pasan a un segundo plano menos importante para no distraernos la vista y apreciar mejor los ambientes de la casa. 

Radiante… es la casa AG

ODA nos deleita con su increíble casa de concreto y vidrio, esta no es una excepción dentro de la buena arquitectura venezolana, la residencia es un palacio de cristal en su interior, presenta divisiones de paños grandes de vidrio que abren la vivienda hacia el jardín y dejan pasar mucha luz natural, donde sus pisos de mármol reflejan mucha claridad y amplían el lugar. 

Un oasis en medio de la ciudad

Finalizamos con este oasis caraqueño, la casa Ba, rodeada de espacios verdes, esta vivienda la integra un grupo de volúmenes de distintas alturas que se adaptan al terreno con varios desniveles, sus espacios se identifican con la elegancia y su interacción con el ambiente natural de la propiedad.  

Si les parece interesante este articulo no se pierdan esta casa 100% de arquitectura venezolana, hagan click aquí. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista