12 comedores y salitas que comparten espacio para aptos pequeños

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa Vitelli: Ristrutturazione di una casa unifamiliare privata, Ossigeno Architettura Ossigeno Architettura Salas de estilo mediterraneo
Loading admin actions …

La vida moderna exige mucha rapidez y junto a esto espacios más prácticos, con metros cuadrados reducidos que dan resultado a ambientes compactos que pueden verse geniales con la decoración y mobiliario indicado. En efecto la mayoría de las viviendas modernas comparten una sola área para varios usos, como las que veremos en este interesante libro de ideas, que nos comparte 12 sala-comedor super lindos… NO te los pierdas a continuación…

1. El balance de colores es importante

Los expertos de GRITTI ROLLO | STEFANO GRITTI E SOFIA ROLLO nos dejan una sala- comedor totalmente integradas y decoradas con una secuencia cromática, de iluminación, de mobiliario que va haciendo juego con cada pieza, además de toques que decoran, como piezas de arte, formando un escenario encantador.

2. El mobiliario debe ser adecuado

homify

Para un espacio compacto es necesario usar el mobiliario adecuado, de lo contrario el lugar o se verá demasiado grande o apretado, dificultando el paso. Los muebles deben coincidir con la habitación para mayor fluidez, además también sirven de barrera entre uso y otro cuando los espacios son compartidos. 

3. Justo lo necesario

Sabemos que el espacio con el que se cuenta es pequeño, pero por esto no debes limitarte a lograr una proporción adecuada. En esta fotografía vemos un juego de comedor de cuatro puestos ideal para un ambiente reducido, además el sofá da la espalda para dividir la sala del área de comer.

4. Logra divisiones con muebles o estantes bajos

Para los espacios abiertos como este recomendamos marcar los límites entre ambientes empleando mobiliario, como un estante, repisas o algún mueble bajo para que no cierres las visuales o dificulten el paso fluido. 

5. Un estilo que delata mucha personalidad

homify Salas modernas

Deja a un lado la falta de metros cuadrados y enfocate a proyectar tu estilo dentro de tu hogar, usando muebles de diseño, combinando materiales, texturas, colores y formas. Además no necesitas un juego completo de sillas iguales, alterna los modelos para hacer un lugar más divertido y actual.

6. Un ambiente alargado

El espacio siempre te va dar sugerencias según su forma, escoge los muebles que se puedan adaptar al tamaño de la habitación y a las proporciones del espacio, en este caso vemos una sala-comedor de planta rectangular, la cual nos indica una clara división igualitaria para cada uno de los usos. 

7. Moderno y encantador

homify Comedores de estilo minimalista

Para lograr un espacio moderno puedes inclinarte por muebles de color claro o blanco,  lo cual te ayudará a potenciar visualmente las dimensiones del lugar, esto funciona de maravilla en combinación de otros materiales naturales como ladrillo a la vista en las paredes, una alfombra, cojines de colores y algunas piezas de diseño.

8. Una mesa larga y sofá en L

homify Comedores de estilo moderno Madera Acabado en madera

Para espacios pequeños lo mejor son los sofás en L, porque ofrecen mucha versatilidad, son funcionales y la logran ampliar cualquier lugar por su forma, adaptándose a la proporción dependiendo de sus puestos.

9. Los tonos neutros junto a los colores pasteles

Los colores neutros se llevan de maravilla con los pasteles, así como vemos en el ejemplo, donde se emplearon muebles con tonos suaves que combinan muy bien con el fondo blanco y sobrio. 

10. Un acento en color

Réunion de 2 appartements en duplex -Paris-18e, ATELIER FB ATELIER FB Comedores de estilo moderno

Para añadir un toque de energía a tu sala-comedor, puedes animarte con un color fuerte como el rojo, amarillo o naranja para subir de inmediato cualquier ánimo en tu habitación, cuidando no excederse en colocarlo por todas partes.

11. La elegancia en pocos metros cuadrados

El blanco por excelencia es un color que brinda elegancia, sobre todo si hace contraste con materiales como el mármol de carrara de esta mesa del comedor, donde las sillas de diseño y modelos distintos alternan el estilo, pero armando un espacio agradable con mucha personalidad.

12. Menos siempre es más

Por último pero no menos importante, queremos hacer énfasis en la calidad de tu decoración. Por eso el espacio reducido va a lucir mejor con pocas piezas, procura que sean las justas y necesarias para generar una decoración funcional pero actual, como vemos en la fotografía. 

Te dejamos estas 5 casitas de un piso con muchas ideas para copiar, para que te inspires!

¿Te sirvieron estes consejos?, ¡Cuéntame tu opinión!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista