Cocinas de estilo rústico por Architetto Stefania Colturi

Trucos para organizar la cocina y no morir en el intento

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Tener una cocina organizada es el reflejo de un propietario que cuida hasta el más mínimo detalle, desde su decoración, el mobiliario, que los materiales y sus accesorios sean de buena calidad, tener superficies despejadas, orden y la manera en que se mantiene la limpieza, son características que dicen mucho de ti. Por eso en este día dejamos un libro de ideas con 20 ejemplos muy sencillos para que los lleves a la práctica… NO te los pierdas a continuación…

1. Los gabinetes que se empotran en pared

ARCHITETTO STEFANIA COLTURI proponen una cocina discreta con muebles que aprovechan muy bien el espacio, además que sirven de alacena sin exponer los utensilios, alimentos o vajillas.

2. Accesorios a la vista

Una cocina funcional implica mucho orden, además el poder moverte libremente y encontrar las cosas con facilidad, es ideal para hacer todas las actividades de la mejor manera.

3. Almacenar y tener todo a la mano

Lo ideal en una cocina es que puedas hacer las tareas con facilidad y una mesada larga con gavetas en su parte inferior hace todo más práctico. 

4. Moderno y sin secretos

Para una cocina moderna no hace falta una gran decoración con los materiales más costosos o muchos accesorios. En este ejemplo vemos un espacio despreocupado, donde el mueble principal es de un color azul, con espacio para almacenar, mientras que en la pared aparece una repisa alargada. 

5. La alacena nunca será obsoleta

Cocinas de estilo rústico por Cenquizqui
Cenquizqui

Mueble de cocina

Cenquizqui

Quizás este mueble para guardar la vajilla te parezca obsoleto, pero la verdad es que es un objeto muy práctico, sobretodo para los amantes de lo tradicional, además de guardar todo en su lugar.

6. Tus utensilios más valioso estan más seguros en lo alto

Si tienes vajillas delicadas o finas, es mejor organizarlas en la parte más alta de la cocina, puedes optar por gabinetes con puertas traslúcidas o de vidrio templado.

7. Una ventana que nos deja ordenar

La iluminación y ventilación juega un papel muy importante para dejar entrar aire fresco, manteniendo tu espacio de trabajo bien iluminado, ayudará que todo se vea más limpio. 

8. Todo organizado en la parte inferior

Mantener el orden en el área más baja de tu cocina, es muy bueno para aquellas personas pequeñas o con mucha energía, que necesitan de inmediato los utensilios.

9. Nunca sobran las gavetas

Emplea el área libre en tu cocina para mantener un juego de gabinetes y estantes para aprovechar al máximo cada espacio y lograr desocupar el mesón de objetos.

10. La mesada puede tener espacio para almacenar

La mesada puede ser doblemente útil en su parte más alta como en la de abajo, por eso te dejamos este ejemplo con espacio extra para guardar vajillas o electrodomésticos sin tener que desplazarte mucho cuando los necesites.

11. El orden es muy importante

El jabón para los platos y demás implementos de cocina también necesitan un lugar dentro de la cocina, te recomendamos comprar un juego de accesorios para guardar estos objetos y tenerlos a la mano pero fuera de la vista.

12. Una repisa original

No importa si no tienes muchas paredes para instalar las repisas que quisieras, enfócate en la pared principal para colgar una de varios tramos, como vemos en el diseño de esta imagen.

13. Anaqueles para aprovechar la altura pero fácil acceso

Tienes que aprovechar la altura si la tienes, al ordenar en lo más alto de la cocina todo se hace más práctico, con todo en su lugar, con puertas que hagan un ambiente discreto, pero accesible.

14. Saca un cajón y descubre la magia

Imita este método de almacenamiento, donde hay gavetas que se adaptan según el espacio, y sirven para almacenar de todo en la cocina.

15. Tazas y piezas favoritas

Puedes exhibir tus tazas favoritas en la cocina, si en tu casa eres de los que colecciona este tipo de objetos, no dudes en colocar unas argollas para lucirlas en orden.

16. Anaqueles bajos para decorar

Los estantes o anaqueles también sirven para lucir elementos decorativos, no sólo puedes usar las vajillas sino que puedes colocar una colección de libros de cocina o utensilios antiguos. 

17. Guarda los electrodomésticos para tener superficies despejadas

Para una superficie despejada lo mejor es guardar todo en su lugar, nada mejor que un sitio de trabajo limpio, sin cables u objetos, así que procura un espacio para cada implemento.

18. Una repisa única y larga

Una repisa alargada con todo a la vista es parte de las tendencias en cuanto a decoración de interiores, luciendo lo mejor de tu cocina y sus accesorios.

19. Ollas colgadas del techo

De manera tradicional puedes colocar un riel con ganchos, que se sujete del techo, para que puedas colgar todos aquellos artículos que hasta ahora no podías lucir.

20. Almacenar arriba y abajo con equilibrio

Por último queremos recalcar que nunca sobran áreas para el almacenamiento, juega con la altura, los tramos, los accesorios que dejes a la vistas y cierra algunos estantes para crear un ritmo en la decoración de tu cocina.

Ahora seguimos con consejos Para la recámara de tus hijos: ¡20 muebles que te puede hacer el carpintero ya!

¿Cual de estas 20 ideas te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!