9 Repisas de cocina que le tienes que mostrar a tu carpintero ya

BUCLE BUCLE
Residência Campo Comprido, Studio Leonardo Muller Studio Leonardo Muller Cocinas modernas Tablero DM
Loading admin actions …

Un buen diseño de interiores mantiene la armonía y uno de los elementos para lograrlo es con la decoración. 

Muchos no lo saben, pero es más sencillo de lo que parece, basta con incluir piezas funcionales y con el estilo que se quiera reflejar. Es el caso de las repisas, con ellas se consigue que un espacio en blanco se vea genial sin mucho esfuerzo y a bajo costo.

En esta oportunidad verás cómo se ven 9 ideas diferentes de repisas en la cocina con estilos variados, no te las pierdas, tal vez alguna de ellas sea la inspiración que buscabas.

A la medida

Los muebles con repisas hechos a la medida son magníficos, incluyéndolos con seguridad cada espacio se utilizará.

Antes, ten presente para que lo vas a utilizar, cuanto más funcionales sean las piezas más posibilidades tendrás para variar la decoración, así, tu cocina nunca se verá aburrida.

Estantes en las paredes

Si eres amante de la sencillez pero necesitas ordenar muchas cosas en un solo lugar, las repisas a modo de estante son perfectas para ti. De piso a techo y con diferentes extensiones lograrás que la cocina tenga estilo y sea funcional.

Deja a un lado lo convencional, opta por un diseño que incluya formas geométricas diferentes a los cuadrados o rectángulos.

Repisas con marco

Las repisas con marco son similares a un mueble.

Con este diseño tendrás mucho espacio para ubicar cosas de forma bastante ordenada, para hacer más dinámica esta pieza coloca iluminación de acento sobre ella.

En la imagen se presenta un concepto industrial interesante con un marco grueso de color oscuro, que se replica en el techo a modo de riel para las luces.  

Repisas flotantes

El diseño de repisas no tiene límites, dale la vuelta a esta decoración tan sencilla y práctica con marcos colgantes que hacen que la repisa parezca flotar.

Una luz indirecta aporta originalidad y modernidad a la cocina, además, cuando no se necesite demasiada luz, este tipo de iluminación es ideal.

Diseño por Marina Linhares Decoracao de Interiores

Ubicación asimétrica

Si colocas las repisas asimétricamente darás movimiento al ambiente y sin duda este será el punto de atención. 

Aun así, recuerda que el equilibrio es fundamental en el interiorismo.

Cambia de material

Por lo general las repisas están hechas de madera, en esta ocasión y para darle más distinción a la cocina, se ha utilizado el acero inoxidable.

El concepto general de la cocina dictará la apariencia de las repisas de otro material, así, se mantendrá el equilibrio visual con la ubicación y las texturas. 

Piezas sencillas

Dos piezas discretas de madera como repisas, son ideales para decorar cualquier estilo sin recargarlo. 

Esta idea también es genial para cocinas pequeñas que requieren orden o espacio para ubicar cosas, por ser sencillas no necesariamente deben tener líneas o formas simples.

Marca la diferencia con la ubicación

Un mueble a media altura se verá muy bien debajo de la isla de la cocina. 

Puedes agregar entrepaños de forma ordenada como en la imagen, pero si quieres una decoración más dinámica escoge estantes asimétricos o de diferentes tamaños.

Es buena idea colocar vidrios corredizos a manera de puertas, así mantendrás fuera de la vista algunas cosas para aligerar el ambiente.

Repisas multipropósito

Las repisas multifuncionales son perfectas para maximizar el espacio, como se ve en la imagen, además de tener las repisas, incorpora entrepaños verticales para almacenar.

Si quieres más funcionalidad, coloca puertas a los entrepaños y en las mismas puertas, repisas para ubicar condimentos, latas o vajilla. 

Cambia de forma

Para los singulares, las repisas redondas. Mira como la forma cambia o realza un estilo.

En el interiorismo es importante satisfacer cada necesidad con los elementos que se incluyan, así que, considera las tuyas a la hora de colocar repisas de formas distintas como las de la imagen.  

Ya tienes las repisas, ahora descubre ideas para una mini barra en la cocina  

¿Cuál es tu idea favorita y cuál sería tu toque personal? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista