de estilo  por 보국주택

5 casitas económicas con sus planos ¡para que hagas una igualita!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado con tener una linda casa hecha a base de madera, construida lejos de la ciudad? Este sueño de tener un refugio alejado del bullicio y ajetreo de la vida diaria, puede hacerse realidad, inspirándote con este libro de ideas, donde te presentamos diseños de casas hechas a base de madera, por parte de los arquitectos de Log Bok Ook, quienes se especializan en diseños de residencias construidas con este noble material, con diseños sencillos y sistemas prefabricados, que permiten tener una vivienda de madera de manera económica y sencilla. ¡Vamos a conocer estos diseños!

1. Belleza en un diseño sencilla

La rusticidad y diseño sencillo de esta bonita casa de madera de un solo piso, permite que su presencia dentro de un ambiente campestre se fusione con su entorno, integrándose perfectamente al paisaje y la belleza natural.  Los tres tonos de colores utilizados en la madera, crea una visual bastante atractiva.

Planta arquitectónica

La casa cuenta con una planta abierta en el área social, donde se ubican la cocina, comedor y sala, con dos habitaciones al fondo y un baño completo, cuarto de lavado y una pequeña terraza al frente, ideal para disfrutar de un atardecer mientras se respira el aire puro del campo.

2. Moderna y de dos pisos

Ahora vamos a conocer este bonito diseño de casa de madera, que cuenta con dos niveles y una volumetría cúbica, la cual le da un aspecto moderno, pero sin perder ese encanto rústico y acogedor, una característica intrínseca del noble material que ha sido utilizado para su construcción. Múltiples ventanas ayudan a que la casa cuente con una excelente iluminación natural, así como una óptima ventilación y mayor confort térmico.

Planta baja

En planta baja, vemos que la casa cuenta con un área de porche cubierto, gracias a la proyección del segundo piso sobre el primero.  Dentro de la casa, una planta en configuración abierta tiene su sala, comedor y cocina, así como una sala independiente y un baño completo.

Planta alta

En planta alta se encuentra la recámara principal, con un área de estudio y baño completo, así como un acceso a una terraza en el segundo nivel, el lugar perfecto para disfrutar del paisaje que rodea a esta bonita y moderna casa de madera.

3. Diseño clásico

El diseño de esta casita de madera realmente evoca a las casas que nos describen en los cuentos de hadas. Una residencia que invita a pasar, a disfrutar de un rico pastel hecho por la abuela y estar conviviendo en familia.  Sus techos inclinados, la combinación de colores y detalles en madera rústica, le dan un encanto único a esta bonita casa.

Desde otra perspectiva

Aquí vemos una vista general del terreno y la casa en sí, donde podemos apreciar los pequeños caminitos de piedra y otros detalles hechos de este mismo material, que se combina perfectamente con la piedra, brindando ese encanto campestre al diseño, que se combina perfectamente con el paisaje natural que rodea a la casa.

Planta arquitectónica

Esta casa de un piso cuenta con una distribución moderna a su interior, con una planta de configuración abierta, donde el área social convive libremente entre sala, comedor y cocina.  Una habitación se encuentra al fondo, así como el cuarto de lavado y el baño completo, creando un espacio habitacional totalmente práctico y funcional.

4. En dos tonos

Esta casita de color blanco y acentos en gris oscuro, a pesar de su diseño mucho más tradicional con techos inclinados y una cimentación hecha a base de piedra.  La casa es sencilla, pero no por eso deja de ser linda y muy funcional, como veremos a continuación al conocer su planta arquitectónica.

Planta arqutiectónica

Esta casita es como un pequeño estudio, donde no existe ningún muro divisorio, sólo para dividir el baño y crear un espacio mucho más privado, haciendo que la casa se vuelva un espacio muy funcional, moderno y a la vez, agradable y confortable, con todo lo necesario para vivir de manera confortable.

5. Con grandes troncos

Las grandes columnas hechas a base de troncos de madera, le dan un carácter único a esta última casa que te presentamos en este libro de ideas.  Su tamaño y presencia, le brindan mucha personalidad al diseño, creando una residencia con grandes espacios y comodidad, para vivir de forma agradable y sin preocupaciones alejado de la gran ciudad.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu favorita? ¡Danos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!