Baños de estilo moderno por Grupo Inventia

Los 9 errores que debes evitar al decorar tu casa

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Si no somos decoradores profesionales, hay equivocaciones más comunes de cometer de lo que crees en cada paso de la ambientación de nuestro hogar… Son los que llaman errores de principiante y casi todos hemos pasado siquiera por uno de ellos. 

Bien sea por desconocimiento, por mitos populares de que algo es de buen gusto cuando no es así, o por modas pasajeras, ya no tendrás que preocuparte por equivocarte con tu diseño al conocer estos 9. ¡Recuerda que la decoración de tu casa habla de ti!

1. Saturar el ambiente

Baños de estilo moderno por Grupo Inventia

Todos queremos un espacio lleno de detalles y personalidad, pero es fácil pasarse de la raya y que un ambiente llegue a lucir saturado y abrumador. El secreto es dejar lugar suficiente para la circulación y frescura de la habitación, especialmente si es un área de relajación e intimidad como el baño.

Mira estas 9 ideas para el baño con muebles que te puede hacer tu carpintero

2. Mezclar texturas sin coherencia

Siempre decimos que arriesgarse a la hora de combinar materiales diferentes es una buena idea, pero irse a los extremos sin tomar en cuenta como sera el verdadero aspecto final es un error frecuente y que puede dañar toda la habitación. Antes de aplicarlos, trata de comparar pequeñas muestras alternadas para alcanzar el resultado deseado.

3. Exagerar el estilo

Comedores de estilo moderno por Interdesign Interiores

Al iniciar la decoración de un espacio ciertamente debemos tener claro el estilo a utilizar, pero aferrarse en exceso a una linea de diseño sin tomar en cuenta tu propia personalidad y las características del espacio puede resultar en un área salida de catálogo en lugar del hogar cálido donde pasas tus momentos en familia… ¡Impecable, pero que se note que alguien vive alli!

4. No equilibrar los tonos oscuros

La gama de grises y negros es elegante y moderna, pero en los asuntos de decoración todo esta en el equilibrio. Por ejemplo, si vas a aplicarlos en una habitación, procura buscar una entrada de luz natural que ayude a que el espacio no se sienta excesivamente cerrado o pequeño; o quizás alternar algunos muros o detalles claros que contrasten.

5. El tamaño del sofá

Salones de estilo  por Loaf

El sofá para la sala puede ser hermoso y cómodo, pero si no tiene un tamaño acorde al espacio total (especialmente, si éste es de dimensiones reducidas) no solo lucirá fuera de lugar, sino que llegará a ser un estorbo para el diseño. Todo tiene que complementarse: el largo y ancho del sofá, la pared de fondo a la que lo ubiques, y hasta los accesorios que le rodeen.

El tamaño justo, como éste de Loaf

6. La altura de los cuadros

Al decidir embellecer las paredes con cuadros, fotografías y otras muestras de arte, es relativamente común equivocarse con el contexto o con la altura a la que deciden ubicarse. Muy alto, muy bajo, en un muro que no es el ideal, demasiado grandes para la habitación… Asegúrate de que agregado a la belleza de la obra en sí, esté sabiamente colocado. 

7. Usar demasiadas fotos

Paredes y suelos de estilo  por K&L Wall Art

Es normal que en una casa familiar estés ansioso por mostrar al mundo cada logro y fecha importante de tus seres amados a través de la fotografía, pero la verdad es que como con todo, es fácil excederse y que llegue a ser demasiado. Recuerda que no es un museo ni festival de fotografía, sino una casa distinguida donde los recuerdos son un privilegio exclusivo.

8. Dejar armarios de sobra

El almacenamiento nunca está de más en un hogar bien establecido, pero al usar demasiados armarios diferentes en un mismo espacio solo lograrás que tus ambientes parezcan un depósito o bodega. Implementar soluciones inteligentes como muebles de entretenimiento con diseños amplios (pero sobrios) es la mejor opción, así como sacarle provecho al área superior.  

9. ¿Cuarto de niños o cuarto de juegos?

Habitaciones infantiles de estilo  por Interiorisarte

La habitación infantil es de los espacios que más ilusión nos causa decorar, sobre todo por los detalles que tenemos la oportunidad de aplicarle. Pero ¡atento!, llega a pasar al límite en el que los niños ya no tienen lugar para el descanso, y termina convirtiéndose solamente en un cuarto de juegos y diversión. Balance entre sus elementos y lugar para almacenamiento en orden, te ayudarán a crearles un hábito y un área más personal. 

He cometido el número 4 miles de veces... ¿Cual se te hace más familiar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!