6 trucos para que tu baño pequeño se vea más grande y espacioso

Natalia Rojas Natalia Rojas
Designer's Den, Savio and Rupa Interior Concepts Savio and Rupa Interior Concepts Baños de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Diseñar espacios funcionales en medio de escasos metros cuadrados, podría convertirse en todo un reto. Por suerte, los retos pueden ser superados a punta de ingenio y, claro está, de buenas ideas. Es por esto que, hoy queremos darte uno que otro consejo para diseñar baños estéticos y prácticos sin mayores complicaciones. Pon en práctica nuestros 6 tips y verás cómo le sacas provecho y todo el jugo ¡al 100% del espacio con el que cuentas!

1. Entre más espejos ¡mejor!

Debes, antes que nada, aprender a usar a tu favor todos los efectos o ilusiones ópticas que tengas a tu alcance y una e ellas son los espejos y, por supuesto, sus reflejos. No debes olvidar que, entre más espejos añadas a tus composiciones, más amplios se verán tus espacios -al ojo- Puede que tan solo se trata de una ilusión óptica, pero vaya si funciona ¿eh? Si tu baño es diminuto, no estaría de más contemplar la posibilidad de hacer toda una pared de espejo; a situaciones extremas, medidas igualmente extremas. 

2. Utiliza una iluminación ingeniosa

¿Para qué iluminar con lámparas o con elementos u objetos que te quiten mucho espacio preciado? Lo más prudente será entonces recurrir a formas de iluminación modernas, ahorrativas y potentes como lo son -por ejemplo- las luces de LED. Ten en cuenta que, con este tipo de luces podrás iluminar todo lo que tú desees: desde los marcos de los espejos, hasta los bordes de las paredes, sus nichos y aperturas, tus sistemas de almacenamiento -estantes y repisas- y hasta tus pisos. 

3. La iluminación natural es igualmente importante

No solo deberás concentrarte respecto a que tu iluminación artificial sea potente y efectiva -teniendo en cuenta que la luz añadirá amplitud visual al espacio-; así mismo, la iluminación natural resulta sumamente importante al momento de diseñar espacios reducidos, estrechos, pequeños, miniatura o ¡como sea el caso! Así las cosas nuestro tercer tip es claro: abre las cortinas -de par en par- y deja que pase el sol junto con sus poderosos, lumínicos y favorecedores rayos. 

4. El blanco SIEMPRE será tu mejor aliado

El blanco es nuestro color predilecto al momento de diseñar y de decorar baños o espacios pequeños; la razón: el blanco añade amplitud visual y, a su vez, es sinónimo de limpieza, orden, higiene, frescura y armonía. También podrás optar por revestimientos y superficies claras, como es el caso de la madera muy clara; finalmente ¡tú eliges! No te olvides de que, las superficies brillantes reflejarán mucho más la luz -de todo tipo- que las superficies mate, ¿vale? Ecuación: + reflejos = + amplitud óptica. 

5. Añade plantas o elementos florales

Baño de Habitaciones homify Baños de estilo moderno

Te estarás preguntando: ¿Y esto cómo puede favorecer a un baño pequeño? La respuesta es simple y hermosa: los elementos naturales -plantas y flores- además de añadir colorido podrían añadir una cierta frescura a lugares muy estrechos o demasiado reducidos. ¿Qué mejor forma de purificar tu aire? Recuerda que, al tratarse de espacios pequeños no podrás contar con demasiadas decoraciones; así las cosas, con tan solo cambiar tu florero o tu maceta, podrás obtener un look adorable y encantador. 

6. Instala elementos flotantes

DETALLE DE LUZ INDIRECTA TAMBIEN BAJO EL INODORO. ERRASTI Baños de estilo moderno

Este punto es bien importante; lo ideal sería que instales muebles, inodoros, lavamanos y repisas flotantes. Recuerda que, en caso de seguir nuestro sexto y último consejo, no solo obtendrás un look muy moderno y actual sino que podrás optimizar tu espacio y, lo más importante, tu sistema de almacenamiento.

Esperamos que nuestros tips te hayan sido útiles y queremos seguir ayudándote e inspirándote a continuación: 10 muebles y repisas, ¡ideales para baños pequeños! 

¿Añadirías otro tip?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista