Cocinas de estilo rústico por SALM Caminetti

Cocinas con piedra – 20 ideas espectaculares

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

¿Te ha pasado por la mente querer hacer algo diferente en tu cocina para que se vea más natural, más encantadora, acogedora, sabrosa y que rompa esquemas?

La cerámica inundó el mercado que para no pasar de moda ha tenido que fabricar modelos imitando a la piedra, en diversas formas tamaños y colores. 

Pero mejor es lo natural, y la piedra siendo un material noble, versátil y abundante te da la oportunidad de construir y decorar a tu estilo e ingenio espacios rústicos, modernos, barrocos o minimalistas, pues tiene la particularidad de adaptarse a muchos estilos. 

Hoy te presentamos 20 cocinas de estilos distintos que tienen estructura, detalles o decoración con piedra.

1.- Pequeña, robusta y funcional

La piedra brinda sensación de fortaleza y seguridad, más aún cuando parte del suelo para levantar cualquier estructura, y si es pequeña no solo aporta solidez sino también decoro. En la imagen, una cocina en forma de U aprovecha el pequeño espacio para convertirse en funcional.

2.- La fortaleza de una cocina cómoda y espaciosa con paredes de piedra

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Esta cocina es de estilo claramente rústico y se luce con los accesorios que acompañan la pared de piedra que también son rústicos. Las gruesas y fuertes vigas conjuntamente con los muebles resaltan su soberanía.

3.- Piedra y azulejos para una rica cocina rústica

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

El color de la pared de piedra, de los muebles, de la repisa dan espacio para que resalte como un rico detalle a los azulejos, sin opacarla. Los jarrones de arcilla, sobre la repisa, contribuyen para dar el marco definitivo de rústico.

4.- Un triunfal arco de piedra en la entrada a la cocina

Como en los palacios medievales, la entrada a las fortaleza muestran un arco de piedra, como símbolo de poder. Este arco anuncia la entrada a una cocina que combina suavemente lo rústico de las vigas con lo moderno de sus muebles.

5.- Cocina de estilo colonial de piedra y madera

Este proyecto nos muestra una combinación elegantísima de piedra pulida, de tres tonalidades, que enmarcan a la madera de los muebles. La encimera y el lavabo de piedra pulida cierran el círculo con elegancia.

6.- Cocina moderna con el toque personal que da la piedra

La piedra, usada tal como fue extraída de la natura, conserva ese color azul verduzco del trajín de la erosión, para decorar la pared del fondo de esta moderna cocina. Este detalle enriquece los modernos muebles de madera finamente trabajada.

7.- Decorando paredes altas

Como un mosaico, tentando la distribución y combinación de las tonalidades de la piedra, este detalle encumbra la cocina con la rústica madera.

8.- Una cocina que recuerda el bello pasado colonial y rural

Ladrillo, piedra y madera para reconstruir bellos espacios del pasado colonial rural. Los muebles y accesorios son los que contribuyen para crear esa sensación delante de la sólida piedra.

9.- Cocina rústica y romántica con la piedra que conecta ambientes

La noble piedra labrada rústicamente decora las entradas y salidas de ésta cocina, saliendo del marco común lo hace con curvaturas.

10.- Pulida para darle modernidad

Ha sido necesario escoger la piedra de color crema y sus tonalidades, para pulirla y construir los muebles de esta cocina, que muy aparte de darle belleza crea ese ambiente de ruralidad.

11.- Textura, color y contraste

Los decoradores profesionales manejan muy bien estos criterios para colocar certeramente la piedra en el lugar preciso donde cumpla la función que le asignen, decoro o estructura.

12.- Cocina cortesana, antigua y de estilo rural

La ductilidad de la piedra favorece al arquitecto para crear con ella las sensaciones que se propongan. Este modelo exhibe una cocina editada con piedra, que crea aires elegantes de cortesanos que han dominado el suelo.

13.- Amplia, de estilo industrial, rústico y moderno

 de estilo  por werkhaus
werkhaus

Baumstammküche

werkhaus

Como se observa esta cocina es amplia y completamente rústica por donde lo mires. La piedra del piso y de las paredes ha sido trabajada para convertirla en suaves baldosas de color gris verduzco.

14.- Imita a la piedra y aporta textura

Mayormente en las grandes y convulsionadas ciudades es difícil conseguir piedra natural. Una buena alternativa que permitirá que la tengas presente, aunque en imitaciòn, es utilizar el vinilo. Este material lo imita muy bien y presenta una rica variedad de modelos y colores. En la imagen ves la imitación de la piedra en la pared, en el encimero y en el zócalo de los reposteros.

15.- La piedra la hace de campo

Cocinas integrales de estilo  por Pietre di Rapolano
Pietre di Rapolano

Cucina rustica di casa nella campagna toscana

Pietre di Rapolano

Con vista al campo, al jardín o a una área verde, ésta cocina cobra vida natural desde el piso lítico. La parrilla, también construida con piedra, apoya los quehaceres de la cocina moderna.

16.- Con detalles, romántica y femenina

Cocinas de estilo rural por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

El pórtico y el piso de piedra, soportan con suavidad los demás detalles que hacen de ésta cocina un ambiente romántico y femenino. Las delicadeza de los accesorios le dan el toque fémino.

17.- Moderna sala, cocina y comedor

Este ambiente multifuncional tiene como fondo un bello mural natural de piedra en el que resalta el trabajo arquitectónico para crear columnas y vigas reales.

18.- Un refugio tèrmico

Cocinas de estilo rústico por Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

No lo esperabas. Este maravilloso recinto culinario aprovecha una de las principales características de la piedra, su termicidad. Al ser pequeña la cocina y contar con paredes naturales de piedra, encierra el calor del fuego de la cocina para mantenerla siempre abrigada.

19.- Imponentemente noble

Una cocina que muestra que triunfó en la época. Amplia, espaciosa, a dos niveles, con pisos y paredes de piedras grandes a cara vista. El color de la piedra armoniza con las vigas del techo, con los muebles y con los pasos de la escalera. Detalle de nobleza cortesana.

20.- Piedra y madera reciclada para un ambiente audaz y ultra moderno

Esta toma nos ofrece otra muestra de que la modernidad se lleva bien con lo rústico. La piedra en la pared de esta cocina, ha recibido cobertura crema para enlazar con el blanco de las encimeras y de los nichos despenseros. El aporte rústico de la madera reciclada completa el cuadro de ser un ambiente audaz, mientras que los muebles y accesorios lo denotan ultra moderno.

Este aún puede ser tu año, mirad también: “5 estilos de cocinas para el 2017

Construye y/o decorar tu cocina a tu estilo e ingenio, usa la particularidad de la piedra y cuéntanos tus resultados:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!