Estudios y despachos de estilo moderno por Flavia Benigni Architetto

6 Mini estudios perfectos para apartamento pequeñitos

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

En la actualidad, nada es más común que encontrarnos con nuevas formas de trabajo como lo es el trabajo desde casa al cual, generalmente, se le conoce como freelance. Si eres de esos quienes laboran desde el hogar o si, por ejemplo, eres un estudiante o un universitario, ¡estás ideas no dejarán de encantarte! No olvides una regla básica: para que  tu musa, tu creatividad, tu talento y tu ingenio fluyan, debes contar con un espacio de trabajo que te inspire; ¿vale? Con esto en mente, aquí te van unos cuantos estudios -o despachos- pequeños que te enamorarán.

Una idea muy original y creativa

Este estudio tiene todo lo que necesitas; desde una mesa y una cómoda silla donde trabajar hasta un apacible sofá dodne hacer breaks o descansar de vez en vez. Así mismo aquella inmensa entrada de luz permite a quienes trabajan aquí tener mejor y mayor visibilidad. Lo claro de la madera y lo blanco y claro del mobiliario, hace que el espacio luzca mucho más grande de lo que en realidad es. La vista natural que podemos ver a través de la ventana, logra crear una atmósfera apacible y armoniosa; ¿lo percibes tú también? 

Una esquina llena de ingenio

No importa que no cuentes con demasiado espacio para disponer y diseñar tu estudio o tu despacho pues, como lo ves, incluso una pequeña esquina podría convertirse en el lugar en potencia donde dar rienda suelta a toda tu creatividad e ingenio. Instalar repisas flotantes podría ayudarte a mejorar el sistema de almacenamiento y el orden de tu espacio de creación. Así mismo, incorporar un tablero de estos te permitiría establecer tus labores y recordártelas a cada momento. Por último, incluir elementos florales o naturales a la composición te ayudará a batallar el estrés y a decorar al mismo tiempo. ¿Quién no quisiera contar con un espacio de trabajo como este? 

El despacho de los sueños

Adoramos la pizarra, no solo por su funcionalidad -la cual es evidente- sino además por su estética y por lo contrastante que resulta versus superficies más claras. Este despacho nos tiene encantados, por sus vinilos de pared, su sistema de almacenaje la mezcla de colore y tonalidades neutras como lo es el gris con el amarillo chillón; en fin, ¡todo de esta imagen nos atrae por completo! Queremos saber cuáles son sus opiniones hasta el momento de nuestras ideas; recuerden que, al final de cuentas, son ustedes lo que más nos importa. 

Un despacho con mucha personaldiad

Antes que nada, cabe recordarles que más allá de que un despacho sea hermoso y creativo ¡debe ser cómodo!; por esto mismo, la elección de tu silla de trabajo -y su ergonomía- será clave, no lo olvides. Adoramos el hecho de que este espacio logre comunicar las aspiraciones, los gustos, los hobbies y la personalidad de su propietario a quien -claramente- la música y el surf lo apasionan. Tip: las repisas flotantes son la mejor opción al momento de diseñar despachos muy reducidos. 

Una pared-estudio

Muchas veces no necesitas nisiquiera de una pequeña esquina para crear tu estudio; como ves, ¡una sola pared podría llegar a bastarte y sobrarte! Adoramos el contraste de los oscuro de la pizarra y lo claro de los muebles, el computador y las repisas. ¿Ya notaste la forma tan creativa y hermosa en la que se hallan almacenados los lapiceros, lápices, colores y marcadores?; esta son la clase de ideas que vale la pena resaltar y destacar. 

Concentración e inspiración pura

Estudios y despachos de estilo escandinavo por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Escritório Preto no Branco – Depois

MUDA Home Design

El blanco es un color ideal para hallar la máxima concentración. Recuerda que, tanto la iluminación natural como la artificial serán claves al momento de mejorar tu rendimiento y eficiencia; además, la idea no es la de quedarnos ciegos en el intento. Recuerda, como en este caso, añadir fotografías o frases que te motiven e inspiren a trabajar más duro cada día. Por ejemplo, una fotografía de tus hijos podría convertirse en tu musa o, de repente, una buena frase motivacional plasmada en tu pared; y para la muestra, un botón. 

Aquí te va otro artículo que seguro no querrás perderte -ya lo verás-: 6 formas de darle vida a tus pasillos

¿Cuál te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!