Pinta el exterior de tu casa como un profesional

Dani Flores Dani Flores
Chalk Paint™ decoratieve verf van Annie Sloan , Bij Sigrid Bij Sigrid Salas de estilo rural
Loading admin actions …

Para mejorar nuestra casa tenemos que poner de nuestra parte y trabajar duro para que esto suceda, si queremos que el exterior de la casa luzca maravillosa entonces qué mejor que pintarla con los mejores productos para que perdure y la haga valer. Saber elegir es una de las decisiones tal vez más difíciles para algunos porque hasta que los uses no sabrás si realmente funcionan: Bien sea la pintura o brocha que comprarás. Te recomendamos leer las etiquetas para que tengas una referencia antes de hacer tus compras. Si deseas mejorar considerablemente el aspecto de tu casa, más vale que sigas nuestros consejos, ¡de seguro te fascinarán!

1. Opciones de pintura y precio

Chalk Paint™ decoratieve verf van Annie Sloan , Bij Sigrid Bij Sigrid Salas de estilo rural Alacenas y aparadores

Cuando la pintura se comienza a pelar o roer lo mejor que podemos hacer es utilizar pintura de látex que es a base de agua. Lo mejor es que seca rápidamente y también huele muy poco, lo cual es maravilloso. Te recomendamos usar las que tienen resinas acrílicas al 100%. En el caso de las pinturas a base de aceite, éstas se diluyen con alcoholes minerales, tienen más durabilidad y son más resistentes. Además secan con menos marcas de pincel.

En relación a los precios piensa en la calidad, por lo general las pinturas más costosas tienen mayores pigmentos por lo que son más efectivas y recubren mejor. Evita aplicar la pintura cuando la temperatura sea de 50° F o más fría, aunque hay modelos que puedes usarla si la temperatura es baja como de 35°.

2. Prepara la superficie

Al momento de pintar lo que queremos es que la pintura se absorba de la mejor manera posible. Para ello, limpia el exterior de la casa de polvo, sucio, moho y demás. Puedes fregar con un cepillo de cerdas duras te puede servir y es bastante económico. De lo que sobra de los clavos viejos fijados en las paredes, cúbrelos con masilla, tal y como nos muestran los expertos de PROPAINT LDA. Cuando esté seco, coloca arena para darle mejor acabado y ¡Listo, ya puedes pintar!

3. Protege el entorno

Más vale recubrir todo lo que podamos mientras pintamos porque esas pequeñas gotas en conjunto ¡Sí que nos darán problemas para removerlas! Aunque te parezca impresionante la pintura puede hacer sus estragos en el jardín, flores, metales, madera y plantas. Te recomendamos revestir el área con plástico para que protejas toda la zona.

4. Utilice un rodillo y brocha

Al pintar pensamos en hacer el trabajo de la mejor manera. La forma más efectiva para hacerlo es aplicar la pintura con pincel y rodillo. No olvides que el pincel es ideal para cubrir superficies estrechas, así como los bordes y zonas pequeñas de las esquinas. Para las áreas grandes lo mejor es usar un rodillo corto, son perfectos para revestir y dar un acabado impecable.

5. Empieza desde la parte superior

Cuando comiences a pintar hazlo desde el tope de la casa y luego empiezas a bajar. Lo mejor para hacerlo es aplicar pintura húmeda sobre otra área humedecida así no se notarán las marcas entre en un pedazo y otro. Otro método es pintar todo de blanco para unificar el área y luego de tres capaz procedes a pintar con color.

6. Comienza en la sombra

Si no lo sabías pintar desde la sombra es lo mejor que puedes hacer ya que la luz no pega directamente y así no se quema por el sol. Recuerda que la pintura fresca seca rápidamente, así que si deseas que se adhiera bien. Pon atención: Si por casualidad la superficie está húmeda, entonces sécala. Otra opción es pintar durante los días nublados. Te recomendamos seguir nuestros ¡Consejos sobre cómo diseñar tu propia casa de ensueño!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista