de estilo  por Enesca

7 escaleras que harán que tu casa se vea más moderna

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las escalera en espiral o en forma de caracol de metal, son bastante resistentes al tránsito constante y necesitan menos mantenimiento que una escalera construida en madera, el metal es perfecto para combinar con materiales como el vidrio laminado transparente o acrílicos para los peldaños o  barandas logrando un aspecto moderno. Por esto en el día de hoy traemos 7 referencias muy interesantes para ver a continuación…

Blanca y elegante

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Enesca

ENESCA nos muestra una hermosa escalera blanca de metal y lo primero que podemos resaltar, es que una escalera de caracol ahorra mucho espacio ya que dentro de su misma circunferencia se desarrollan todos sus tramos necesarios para subir al siguiente nivel. 

¿Una escalera o una escultura?

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Enesca

No importa si nuestro núcleo vertical es demasiado transitado o no, pero si es la escalera principal de la vivienda, tomemos en cuenta que el diseño debe ser óptimo y funcional para conectar ambos niveles, en el caso de este tipo de elementos su forma refleja estilo y pasa a ser una obra de arte que conquistara todas las miradas.

Como elemento central

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Enesca

El espacio disponible es una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de decidir que dimensiones hacer nuestra escalera espacial, esta área es muy importante calcular las proporciones en concordancia con la vivienda en general. En esta imagen la vemos con un elemento central que forma parte vital del diseño de interiores, sin ser un volumen que ocupe demasiado espacio y tape las visuales.

Una forma orgánica con detalles que cautivan

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Enesca

Hay que tener en cuenta que son varios los factores que influyen en la comodidad de una escalera no únicamente el diámetro, también el paso libre resultante, el número de peldaños (contrahuellas mayores o menores ), los grados de abertura de un peldaño a otro (dimensión de las huellas), y siempre hay que tener en cuenta que son valores que están relacionados de manera que si modificamos uno quizás debamos modificar algún otro y es importante que estén bien balanceados.

Estructura metálica

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Enesca

El diseño moderno de las escaleras en forma caracol, siempre es un detalle especial para los proyectos en donde se apliquen, son ideales para aprovechar espacios y conectar con otros niveles sin necesidad de muchos metros. Su estética es versátil, se puede construir de concreto, madera, metal y en los mejores casos pueden combinarse estos tres materiales junto al vidrio.

Peldaños de estilo industrial

Para terminar dejamos este ejemplo muy interesante donde una escalera combina la pureza del blanco con peldaños de estilo industrial, logrando un equilibrio tanto en su forma, como en su imagen, destacando su forma con un color oscuro y muy resistente al pasar de los años.

Puedes copiarte las mejores salas para mirar la tele, haciendo click aquí

¿Te gustaría una escalera caracol para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!