10 Ideas geniales para aprovechar al máximo una cocinita pequeña

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Propuesta interiores., Eidética Eidética Cocinas modernas
Loading admin actions …

Ya todos sabemos que cada día las propiedades vienen con menos metros cuadrados, y con ello sus espacios interiores abiertos. Lo que nos lleva a pensar inmediatamente en una cocina americana y muy pequeña. Y como la distribución y elección del mobiliario pueden parecer difícil, hoy, en Homify queremos darte una mano con este espacio tan importante dentro de la casa.

El color

Para espacios pequeños es fundamental optar por colores claros o brillantes, si deseamos agregar color. Los colores blancos son ideales para agrandar de forma visual el espacio, y los colores brillantes ayudan a reflejar la luz que entra a la habitación, iluminándola y haciendo del espacio un lugar más amplio.

Dentro de las tonalidades brillantes podemos elegir el amarillo, verde limón o el calipso.

Mezcla distintos diseños y estilos

Algo que es vital para este espacio es incorporar un estilo diferente al resto, de esta forma destacará y servirá para separar las habitaciones dentro de un mismo lugar. Por otra parte, el hecho de agregar detalles en mosaico o azulejos pintados, romperán con la monotonía que puede llegar a tener la cocina.

Amplía la cocina

Propuesta interiores., Eidética Eidética Cocinas modernas

Una buena forma de agrandar este espacio es ocupar el mesón isla como comedor. Si bien, puede parecer un poco extraño para algunos, un diseño cómodo y vanguardista como el de arriba, te hará cambiar de opinión al instante.

Además, ten presente que puedes usarlo de mesón diario y mesa de trabajo para cocinar ¡Un todo en uno!

Encuentra más inspiración en: 10 Mesones desayunadores para la cocina fabulosos y originales

Usar la madera

La madera es un material noble, orgánico y único. Es capaz de transformar espacios fríos en cálidos y dar calor de hogar con pequeños detalles. Por lo mismo, su uso en la cocina no dejará indiferente a nadie que entre a la casa, sobre todo si se trata de un espacio abierto, en el que convive cocina, comedor y living.

Utiliza estas técnicas para separar la cocina del resto

Ya habíamos hablado del uso de azulejo, mosaico o incluso porcelanato. Que de seguro diferencian altiro un lugar de otro, pero qué pasa si toda la habitación compare el mismo piso. Bueno, una buena idea es el uso de un muro medianero, como el que se aprecia en la imagen, no disminuye el espacio y permite de forma muy sutil separar dos o más ambientes. Otra excelente idea es el color, para ello puedes apoyarte de lo antes comentado.

Ocupa todo el espacio

Todo lugar tiene sus pro y sus contras, bueno, diseñar un lugar depende de esto, administrarlos bien! Para ello ocupa cada centímetro que tenga el espacio, ocupa barra en los muro, incluso en los techos, son ideales para las ollas y los utensilios que siempre necesitamos a mano.

Las repisas y alacenas también son un excelente apoyo para electrodomésticos y loza que se puede almacenar.

Por último, si tus muros son altos, procura ocupar hasta el último espacio de arriba.

Recomendado: 12 Ideas inteligentes que toda cocina necesita

Usa decoración

A veces pensamos que por ser cocina debe ser un lugar para lavar, cocinar y guardar. Nos olvidamos que al igual que otras habitaciones es indispensable contar accesorios que resalten a la vista. Para ello no es necesario invertir, basta con incorporar alguna loza en color que destaque, o agregar alguna planta fresca que traiga naturaleza y frescura al espacio.

Busca siempre la conexión con el exterior

En una cocina es vital contar con una ventana o un balcón, si fuese el caso. Debes pensar que la cantidad de vapor que se emite al cocinar debe salir de alguna forma del hogar. Además, el hecho de tener una ventana o balcón cerca nos garantiza una buena fuente de luz natural durante el día.

Elige estampados

No hay que tener miedo a este tipo de telas, sólo se debe procurar usarlas con colores neutros de fondo, así no terminamos con la casa convertida en un circo.

El buen uso de estas telas resalta el lugar y rompe con la estética plana del espacio.

¡Ponle cariño!

Debemos tener en cuenta que cada espacio de nuestras casa habla de nosotros mismos. Es un fiel reflejo de nuestra personalidad, por lo mismo, hay que mantenerla de a poco, incorporar detalles, reparando de vez en cuando y pintando aquello que se hace viejo. Lo peor para una cocina pequeña es separarla del resto de las habitaciones, ya que así lucirá aún más pequeña y lúgubre. Una cocina compartida se le saca más provecho y se disfruta mucho más en casa.

No dejes de ver: 7 Cocinas americanas que causan sensación este 2017

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista