Cocinas de estilo moderno por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

8 barras modernas para las cocinas colombianas

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Actualizar la apariencia de tu cocina puede convertirse en un excelente objetivo si deseas renovar algún espacio de la casa, además hoy en día gracias a la aparición de un gran número de materiales y elementos en materia de construcción será mucho más fácil llevar esta actividad acabo. Lo primero que debes tener claro es el diseño que querrás implementar en tu cocina, bien sea clásico, minimalista o rústico, además es muy importante tener en cuenta que cosas del antiguo diseño pueden quedarse y cuales no, de esta forma podrás ahorrar un poco más y podrás invertir ese dinero restante en otras cosas.

La cerámica, mármol y granito se han convertido en los materiales elegidos para los pisos y mesones de la cocina, por ello en el siguiente libro de ideas podrás encontrar las mejores alternativas para decorar tu cocina de la manera más moderna que podrás imaginarte. ¡Acompáñanos! 

Pisos como un espejo

A la hora de decorar la cocina es importante que el suelo también sea tomado en cuenta, considerando en principio que este suele tener un importante papel en este espacio de la casa, por ello se recomienda el porcelanato, granito e incluso el cemento pulido para revestir el piso de la cocina, de esta manera lucirá como un espejo.

Colores por doquier: incluye tonos alegres a la decoración de la cocina

Es importante recordar que los colores cálidos y vibrante son ideales para la decoración de la cocina, como se puede apreciar en la imagen el color blanco ocupa casi toda la decoración de la cocina, sin embargo se le fue añadido un toque de color en los bancos, y en algunos de los gabinetes, permitiendo así el disfrute de una cocina moderna llena de color.

Incluye lugares de almacenamiento: mantén el espacio de los mesones despejado

Si deseas que tu cocina siempre este en orden no olvides incluir en el diseño de la misma espacios de almacenamiento, como se puede apreciar en la imagen tanto en la parte superior como inferior de la cocina fueron incluidos algunos gabinetes para  almacenar los utensilios de cocina y la comida, permitiendo de esta forma disfrutar de un mesón despejado.

Color negro: elegancia y modernidad

Uno de los colores característicos de las cocinas modernas es el negro, ya que este suele combinar a la perfección con cualquier otro material, en este caso el diseño que se muestra cuenta con la combinación entre el color negro y el gris, impregnando todo el lugar de armonía y elegancia en cada una de sus esquinas.

Iluminación: lamparas de techo

Si deseas mantener la cocina bien iluminada, no olvides incluir lamparas de techo y colgantes, cada una suele tener una misión específica, las colgantes son para iluminar lugares en específico como lo es el caso de la isla de cocina, mientras que que las de techo son para iluminar todo el espacio.

Aprovecha al máximo la luz natural

La luz natural suele traer consigo innumerables ventajas, ya que además de ser una excelente alternativa para disminuir los gastos en electricidad, también es ideal para mantener iluminada la cocina durante la mayor parte del día.

Incluye las gavetas de almacenamiento abajo

Cocinas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Si deseas que tu cocina se vea lo más despejada posible, el diseño de esta cocina te será de mucha ayuda, por lo que se recomienda la colocación de los gabinetes en la parte de abajo de la cocina, de esta manera podrás disfrutar de un espacio libre. Siguiendo en la onda de cocinas modernas no puedes dejar de leer:El proyecto de una cocina espectacular (¡Para inspirarte!)

Sillas altas

Cocinas de estilo moderno por Elan Kitchens
Elan Kitchens

Grey Kitchen with Island

Elan Kitchens

Un toque muy atractivo y moderno para la zona de la cocina, radica en la inclusión de algunas sillas altas  bien sea en madera o en aluminio como lo es el caso de las sillas blancas que se muestra en la imagen, estas son una excelente opción para compartir de una buena conversación mientras se lleva acabo alguna actividad en este espacio.

¡No olvides compartir con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!