Salas de estilo moderno por GRITTI ROLLO | Stefano Gritti e Sofia Rollo

12 comedores y salitas que comparten espacio (en casas pequeñas)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Te invito a revisar estas ideas para tu sala comedor pequeña. El reto para decorar estos espacios es gratificante, se recurre a trucos y principios, que amparan la  libertad para crear aún con la restricción de espacio. Esos principios lo hemos reiterado constantemente, sin embargo, nada es mejor que el ejemplo y la demostración.

Como todo principio tiene su excepción, aquí también las hay. Pues no se trata de leyes; se trata de manejar algunos criterios para lograr una sala comedor que no asfixie por su reducido tamaño y que nos invite a disfrutarla por un tiempo prolongado. De manera que, lo que verás implica seriedad, pues se está jugando con el ’tiempo de calidad’ que para todos tal vez sea escaso.

Los diseñadores estan ansiosos de mostrarte sus trabajos y compartir contigo tantos detalles.

1. Si cumples estos principios no habra lugar pequeño que no lo puedas hacer hermoso

El diseño no sacrifica los deseos de colocar un revestimiento extraordinario con piedras de cuarzo o aparente pero que represente la paleta escogida para este espacio. La imagen nos demuestra el poder del blanco y del color neutro nude para espacios pequeños. Pero hay otros detalles importantes para ganar espacio. La profundidad del aparador es inferior o igual a 40 cm, eso es necesario pues no se rompe la regla de la proporcionalidad y aunque ignoremos esos principios la visión tiene lógica. De igual manera prevalece la linea recta por todos lados, así la luz se proyecta más fácil pues no tiene interferencia y la sensación es limpia y relajante.

2. ​Las vigas horizontales aportan sensación de amplitud. En el diseño se resaltaron las vigas para beneficiarse de ello. Es bueno que la mesa pequeña sea también alta, pues la sensación de lo pequeño se diluye

3. Puedes tener todo lo que necesites aunque el espacio sea pequeño

 de estilo  por Éloïse Déco
Éloïse Déco

Salon, salle à manger

Éloïse Déco

No debes renunciar a nada porque el espacio sea pequeño. Sin embargo hay que considerar con seriedad algunos elementos. Los espacios pequeños deben estar bien ordenados. Guardar las cosas que no se usan con frecuencia es lo más indicado. Hay que garantizar que el espacio no esté abarrotado. Es tan importante este principio que es valido para grandes espacios. 

4. Concepto abierto y barra americana adosada a la pared

Después de disfrutar los ambientes, es necesario ordenarlos de inmediato. Cuando diferimos esa tarea es más desagradable. Pero con el calor reciente del disfrute inmediato es más fácil acomodarlo. Otros principios se evidencian en el diseño de Ossigeno Architettura que puedes considerar para tus planes, tal es la cocina en L y la tripe funcionalidad de la barra americana adosada a la pared. Ella funciona como barra, librero, mesa para la faena de la cocina y delimitador del espacio pequeño. Excelente.

5. Si la sala es pequeña, que no falte el comedor

Entre sacrificar el comedor o la sala; es mejor la sala. O al menos dejar en ella un sillón de dos cuerpos y mas nada. Y a la mesa del comedor todo lo mejor. Sillas cómodas, mesa atractiva y las lamparas arriba. Se conversará en la mesa, que estará rápidamente dispuesta para cualquier otra cosa.

6. Si el espacio es largo pero de poco ancho, no hay problema elige muebles también largos. Pero ¡espera!, que sea proporcional no exagerado y sin olvidar las lineas rectas. Solo podrás jugar con las texturas y los materiales

7. Para espacios reducidos o no tanto, es mejor estos diseños

Comedores de estilo minimalista por ELIX

Minimalista con aire moderno o lo contrario, es lo mejor para todo espacio independiente de su dimensión. La pureza del blanco y su aliado la madera queda demostrado con la belleza de este diseño. No será difícil emularlo, podrás hacer algo así de hermoso en tu espacio pequeño. El éxito lo ves en la imagen demostrado.

8. Los sofás en L son versatiles. Se aprovechan discretamente de la esquina al doblar. Y los del tipo Lounge más, pues las piernas podrás colocar y dormir si lo deseas en esa salita pequeña

Comedores de estilo moderno por Skéa Designer
Skéa Designer

Une pièce à vivre contemporaine et chaleureuse

Skéa Designer

9. Los colores pasteles y sinuosidad discreta en el diseño del mobiliario

En este espacio se ha colocado la mesa simulando una barra. Está adosada a la pared y delimita ordenada. Con aire ecléctico pero a la vez sobrio lo pequeño es hermoso. La paleta pastel viene del cojín que está en el único sofá de la sala. Aunque todo no es lineal en el diseño del mobiliario, la sinuosidad es discreta. De manera que los criterios aqui desarrollados son tambien válidos para espacios pequeños.

10. ​70 % blanco y el resto entre madera y rojo

Es adecuada la proporción de los tres colores. El rojo está en los accesorios; sillas y modulares de la cocina. Cada área delimitada pero conectada. La barra de la cocina adosada a la pared para la informalidad resolver. La madera maciza hace su presencia con discreto diseño. 

​11. Si el espacio es muy pequeño, la mesa redonda con patas discretas es mejor, pues permitirá colocar la silla preferida

12. El estilo, los colores y el diseño de los muebles es escandinavo. Excelente, para la sala comedor pequeña siempre y cuando se respete la proporción o tamaño del mobiliario

Si deseas investigar más para decorar tu sala pequeña, te recomendamos leer:

 55 Ideas fabulosas para salas pequeñas

24 Ideas para salas pequeñas y grandes para que te animes a decorar la tuya

Comparte a través de Facebbok estos mágicos trucos para que tus amigos decoren comedores y salitas pequeñas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!