Baños de estilo mediterráneo por goodnova godiniaux

7 baños pequeños que debes ver antes de renovar el tuyo

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

La disposición de metros cuadrados suele ser en ocasiones uno de los principales problemas a la hora de decorar cualquier espacio de la casa, sin embargo en esta oportunidad hablaremos sobre los baños, este espacio en específico suele ser el que genera más dolores de cabeza a la hora de decorarlo, ya que en algunas ocasiones el lugar no permite incluir la bañera que queremos o simplemente el techo del mismo es más inclinado de una zona que de otra.

En el siguiente post podrás disfrutar de las mejores alternativas para que decores tu baño de una manera muy estilizada, sin necesidad de gastar mucho. ¡Manos a la obra!

Diseño compacto

Baños de estilo moderno por Marion Rocher
Marion Rocher

Salle de bain

Marion Rocher

Una de las primeras cosas que debes considerar a la hora de decorar un baño es el espacio disponible a lo largo y ancho del lugar, como se puede apreciar en la imagen el diseño muestra un estilo compacto, donde  la bañera y el lavamanos fueron colocados uno a lado del otro, para lograr de esta manera que el lugar se viera organizado. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: 6 trucos para que tu baño pequeño se vea más grande y espacioso

Sustituye el uso de mesas por repisas

Baños de estilo moderno por Transition Interior Design
Transition Interior Design

Salle de bain, Projet Crimée, architectes intérieurs: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

Es importante mantener el espacio lo más despejado posible, es por ello que se recomiendan incluir algunas repisas en una de las paredes para evitar de esta manera la colocación de mesas en el baño, de esta manera podrás disfrutar de una mayor movilidad en el lugar.

Estilo rústico

Para los amantes de los diseños originales aprovechar el estado natural de las paredes puede llegar a ser una excelente alternativa, como lo es el caso de esta pared de ladrillos, la cual fue pintada de color blanco en su totalidad permitiendo el disfrute de una pared texturizada  la cual va acorde a los elementos decorativos que fueron utiliados.

Menos es más: baño minimalista

Los excesos no suelen ser muy positivos cuando los baños son pequeños, por ello se recomienda la utilización de los elementos decorativos que son única y exclusivamente necesario, es decir, algunas flores, jaboneras, toallas, un cuadro, etc. De lo contrario lo único que lograras es saturar el espacio con elementos innecesarios.

Aprovecha el diseño del techo

Como se puede apreciar en la imagen el techo de la casa es de dos aguas, por ello suele ser más alto en un lado que del otro, por lo que se recomienda la colocación de una bañera en este espacio, de esta manera la persona no se sentirá tan cerca del techo mientras esta dentro del baño.

Utiliza todo el espacio disponible debajo el lavamanos

Baños de estilo mediterráneo por goodnova godiniaux
goodnova godiniaux

salle de bains

goodnova godiniaux

Si deseas almacenar cosas en el baño el lugar ideal para ello es la parte que se encuentra bajo el lavamanos, de esta manera podrás colocar algunas repisas y guardar aquellas cosas que son utilizadas con frecuencia en este lugar de la casa, de esta manera podrá verse siempre ordenado.

Decora alguna de las paredes con azulejos o cerámica

Baños de estilo moderno por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALLE DE BAIN PROJET COLOMBES, Agence Transition Interior Design, Architectes: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

Para aportar algo de color a el baño puedes utilizar azulejos o cerámica, ambos materiales son ideales para resaltar de la mejor manera la apariencia de este lugar, además ambos materiales son muy fáciles de limpiar, lo cual te ayudará a mantener el buen estado de las paredes por mas tiempo.

¡Si te gusto este libro de ideas recuerda dejarnos todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!