Cómo hacer un jardín con poco dinero y fácil de mantener

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Jardines con maceteros y más..., EcoEntorno Paisajismo Urbano EcoEntorno Paisajismo Urbano Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Todos hemos soñado alguna vez con tener un hermoso jardín en casa, lleno de muchas flores, variedad de plantas y hasta con árboles frutales que en cada temporada nos llenen de deliciosas frutas. Sin embargo, no todos tienen la dicha o la oportunidad de tener uno, las razones son varias, una de ellas la falta de espacio, otra el mantenimiento o también el costo que esto implica.

Por este motivo quisimos dedicar unas cuentas líneas en Homify para enseñarles ideas inspiradoras de varios jardines que se pueden ajustar perfectamente a lo que deseas en tu hogar. No importa el espacio, son de muy fácil mantenimiento y más importante aún, de bajo costo. 

Jardín 1: Simple y auténtico

Para tener un jardín no requieres de demasiado espacio, puedes diseñarlo y adaptarlo a la parte de tu casa donde quieres que esté ubicado. En este caso, justo al medio del patio, se colocó un árbol, que con el paso de los años irá creciendo y cambiando a medida que transcurren las diferentes estaciones. 

Jardín 2 : Elegante y planificado

Si por el contrario, prefieres hacer un diseño mucho más completo, inspírate con esta idea, donde no solo se pensó en las plantas, también en las macetas donde iban a estar sembradas y los detalles que lo complementaron como la fuente de piedra, los pequeños arbustos y hasta las paredes que lo rodean.

Jardín 3: Como decoración al frente de la casa

IJLA - Chic Garden, IJLA IJLA Jardines de estilo moderno

El espacio no es impedimento para tener un hermoso jardín en casa, por eso presentamos esta idea donde se hizo un diseño al frente de la casa. Se sembraron diversas plantas en materos de varios tamaños, lo que crea el efecto de abundancia con el verde y el color.

Jardín 4: Ajustado a las condiciones climáticas

Los jardines también cambian dependiendo del clima donde se planten, hay plantas para climas cálidos y otras par climas fríos. Este en particular, es de muy fácil mantenimiento, puesto que no requieren de mucha agua y se mantienen perfectos bajo la luz del sol. 

Jardín 5: Solo con macetas

Las macetas son la solución para las casas o apartamentos, donde sea mucho más complicado acceder a un terrero. Se deben seleccionar materos de varios tamaños, para crear un mejor diseño, y se debe tomar en cuenta, cuáles son las plantas que se van a incluir en cada uno, puesto que unas crecen mucho más que otras, de igual forma se deben transplantar a medida que vayan creciendo.

Jardín 6: Moderno y chic

Este más que ser un jardín, se convirtió en un área lunch, donde se incluye el verde del pasto y unos lindos árboles que bordean el camino. El juego de materiales como la madera y la piedra, le dan ese efecto moderno y actual. 

Jardín 7: Con un modelo tipo huerto

homify Jardines de estilo escandinavo

Para aquellos que aman sembrar sus propios vegetales y hortalizas, presentamos esta idea de Homestories, donde se colocaron diversos cajones de madera y en ellos se plantaron las semillas. Esta idea no requiere de gastar mucho dinero, solo poner un poco de dedicación, para que tu siembra crezca y puedas cosechar los frutos. Se pueden agregar abono orgánico, con los desechos de los alimentos, como conchas de frutas o cascaras de huevo.

Jardín 8: Minimalismo

El minimalismo también llega al jardín, puedes optar por mantener un estilo bien sencillo, con el pasto muy bien cuidado y un árbol o una flor que sea llamativa, como los tulipanes u orquideas.

Jardín 9: En una ubicación estratégica

Esta idea va para aquellas personas que no saben dónde ubicar su jardín, puedes usar un espacio en el patio o en la terraza, sin ocuparlo todo, y copiar la idea de David Jiménez, donde se usó como el foco del patio justo al centro.

Jardín 10: El estilo Zen

Para lo jardines estilo Zen, debes conseguir muchas plantas que pertenezcan a la familia de las suculentas, como los captus en diversas formas. También debes decorar y hacer formas con rocas de varios colores y tamaños. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista