de estilo  por gentili group

8 Cocinas modernas que querrá copiar ya mismo

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Bien dicen por ahí que muchas veces -o, en la mayoría de los casos- los mejores perfumes y las mejores fragancias vienen en empaques pequeños. ¿Tienes una casa, apartamento o aparta estudio muy pero muy pequeño?; entonces quizás estas ideas que se vienen a continuación te resulten de gran ayuda a la hora de pensar cómo renovar y/o diseñar tu cocina de acuerdo con tus necesidades. Y es que, estas espectaculares cocinas, además de ser perfectamente funcionales y prácticas, ¡son absolutamente estéticas y hermosas!

Todas estas cocinas tienen algo en común: miden 12 metros cuadrados; sí, así como lo oíste

1. La cocina vintage con la que todo romántico siempre soñó

Cocinas de estilo clásico por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The Park Kitchen Nottingham by deVOL

deVOL Kitchens

Esta pequeña -pequeñísima- cocinas vintage, retro, shabby chic -o como ustedes la quieran catalogar- logró enamorarnos, claro, medianamente su idilio estético y su romanticismo visual. La combinación del blanco y del gris -siempre tan neutro-, junto con aquel candelabro dorado, delicado y perfecto, ¡es la mezcla perfecta!

2. Color por aquí, color por allá, color por doquier…

Tip: las superficies brillantes o esmaltadas reflejarán mucho mejor la luz tanto natural como artificial, permitiendo que el lugar se vea más grande de lo que en realidad es; por fortuna, las apariencias engañan. Nos encanta el color elegido y el contraste del mismo con el blanco, ¿a ti no?

3. No importa la forma sino el ingenio

Diseñar una cocina que cuenta con un espacio demasiado estrecho y alargado, no es tarea sencilla en lo absoluto. He aquí una muestra de cómo se superan retos de diseño para sacar el mayor porvecho de cada centímetro y de cada metro cuadrado. Hermoso, ¿no? 

4. Industrial y espectacular

No sé a ustedes, pero a nosotros el estilo industrial nos atrapa por su contundencia, su atrevimiento, su rudeza, su honestidad, su descaro y su esencia contemporánea y moderna. Otro tip: las lámparas colgantes serán la mejor forma de iluminar con gracia y sin ocupar mucho espacio. 

5. All in white, así es como nos gusta

Cocinas de estilo clásico por Blankstone
Blankstone

Kensal Rise House

Blankstone

El blanco siempre será el mejor aliado en materia de cocinas puesto que su representación simbólica no solo evoca paz y serenidad sino además orden, limpieza, pulcritud y amplitud -visual-; y, como te imaginarás, todos estos son factores sumamente importantes a la hora de cocinar y lavar y hacerlo con total y completa comodidad. 

6. A espacios pequeños, grandes entradas de luz

Tercer tip: si lo que quieres es que tu pequeña cocina de 12 metros cuadrados -más/menos- luzca más amplia de lo que es, deberás incorporar entradas de luz naturales inversamente proporcionales; ¡es decir enormes! Entre más luz, mayor amplitud al ojo, no lo olvides.

7. Una cocina todo en uno

Adoramos los diseños multifuncionales que, como este, saben mezclar elementos de distintas áreas de nuestra casa. Así las cosas, esta cocina, además de cocina, hace las veces de comedor. ¿Ves que sí se trataba de un diseño todo en uno? A metros cuadrados escasos, medidas ingeniosas.

8. Elegante, neutra y moderna

El gris nunca pasará de moda por su elegancia y su esencia neutra y atemporal; ¿verdad que sí? Es por esto -y por más, claro- que esta cocina debía pertenecer en nuestro selecto conteo de hermosas y pequeñas cocinas que se han logrado robar nuestros corazones, sin pedir permiso.

Para más ideas en materia de cocinas, ingresa a: 19 mini barras para cocinas pequeñas

¿Qué estilo le quieres dar a tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!