Salas de estilo moderno por Lujansphotography

6 ideas modernas para decorar una sala pequeña (y que quede llena de estilo)

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Cuando la sala es pequeña a veces nos toca reducir algunas ideas extravagantes que teníamos a otras más discretas, pero en vez de verlo como un obstáculo llegó la hora de considerarlo una oportunidad. Una sala de dimensiones reducidas no sólo es fácil de mantener en orden, sus complementos son económicos, su iluminación puede ser más suave… Sino que con estas 6 imágenes, también comprobarás que puede lucir mucho más bonita que una amplia. 

El estilo no conoce de tamaños, y a la hora de ambientar el espacio más social de la casa no hay porque limitar la imaginación. Cualquiera que sea la línea de diseño por la que te inclines, tu sala pequeñita puede ser fabulosa y fuera de lo común con muy poco. 

Mira estos 12 comedores y salitas que comparten espacio para aptos pequeños

Detalles que hacen la diferencia

Cuando se trata de aumentar la impresión visual de tamaño en un espacio pequeño, hay varios recursos de los que podemos valernos que sin duda harán una gran diferencia. Por ejemplo, el uso de espejos en la sala es un secreto bien guardado pero increíblemente útil, pues estos reflejan la luz natural y hacen que cualquier área se vea más grande. Y recuerda que en estas salitas, mientras más ventanas… ¡Mejor! La iluminación del exterior hará maravillas por el cuadro entero. 

Con toques modernos

La elección del color, de los accesorios decorativos, de la distribución de los muebles… Todo debe ser re-ajustado cuando se trata de una sala pequeña, pero sin dejar de apegarse al estilo que deseamos en todo el espacio. Esta sala sigue una tendencia moderna, por lo que el sofá blanco en forma de L es perfecto tanto para optimizar el espacio como para afianzar el aspecto actual. La mezcla de texturas como delimitador de ambientes así como los sillones en color vibrante y los accesorios minimalistas, hacen imposible no enamorarse de esta salita. 

Ecléctica y hermosa

El uso de algunos trucos de diseño desvía la atención del tamaño y la redirige al protagonismo de un estilo innovador y ecléctico. Por ejemplo, los sillones diferentes al sofá son un toque chic y elegante que le da protagonismo a los complementos. También una alfombra vanguardista y contemporánea delimita la sala de estar sin cerrar el ambiente, lo que es precisamente lo que buscamos cuando se trata de espacios reducidos: integrar, en lugar de empequeñecer. 

Entretenimiento, calidez y estilo

Una sala pequeñita no tiene que privarse de nada, todo es cuestión de distribución adecuada y soluciones inteligentes de almacenamiento, como queda bien demostrado en este precioso diseño: artículos de entretenimiento con todo lo necesario para pasarla bien, una chimenea empotrada en la pared para ese calor de hogar que nos encanta, almacenamiento en los niveles superiores (que nunca está de más) y como cereza al cuadro, todo en blanco para mayor amplitud visual. 

Para los amantes de lo clásico

Los que prefieren el estilo tradicional también pueden beneficiarse de una sala pequeña, especialmente por el uso de colores neutros alternados con la madera y molduras en cada detalle. La luz natural, los sillones de tamaño preciso, patrones claros para la pared y superficies de apoyo suficientes hacen de esta una sala funcional, distinguida y con ese aire familiar que solo lo clásico sabe aportar. 

Despejada y bonita

Un secreto que pocos aplican, pero si conocieran sus beneficios no dejarían de usarlo: dejar el espacio despejado. Quizás no te llame la atención el estilo minimalista o quieres mil detalles para tu sala, pero la verdad es que mientras más abierta y libre se sienta, más amplia  y grandiosa lucirá. Los detalles de color y diseño pueden ir próximos a los muros, dejando área suficiente para la movilización y para que el espacio respire. 

Espacio de A3 Atelie Academia de Arquitectura

¿Que te parecieron estas salas pequeñitas, les cambiarías algo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!