7 fachadas sin miedo al negro

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
A Timber-Clad House Design on the Isle of Wight: The Sett, Dow Jones Architects Dow Jones Architects Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

El negro es la percepción visual de máxima oscuridad, debido a la inexistencia de foto-recepción, por falta total de luz. Se asemeja a la coloración del carbón, se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos, es de claridad nula y acromático, se asocia con el misterio, la elegancia y hasta cierto punto a la sensualidad. En esta ocasión mostramos desde el exterior estas casa modernas, estilizadas, hermosas, elegantes y también de figura bastante intimidante. Tomando en cuenta que las fachadas con esta terminación acentúan bien su forma, dejándonos bien claro el carácter definido que posee la casa y los dueños de la misma. Disfruten…  

El negro es atemporal

Link House es una casa familiar provenientes de japón, la cual se compone por figuras rectangulares que se interceptan, la planta baja es discreta con un mínimo de ventanas nos invita a pasar, podremos resguardarnos bajo el techo garaje, mientras que el volumen de arriba se abre hacia el frente con un gran ventanal y una terraza que aprovecha el techo sobresaliente. 

En blanco y negro

Una combinación tan clásica para una construcción contemporánea llena de chispa y creatividad con su fachada metálica negra, de espacios amplios y generosos, posee un espacio para aparcar el carro resguardado del sol y los agentes climáticos. De noche la vivienda es una linterna, refleja la luz por sus ventanas de dimensiones varias. 

Fuera del rango tradicional

Desde Alemania nos toma por sorpresa la casa Bernhardmoderna, con un techo dos aguas peculiar sin aleros, arriesgado y fresco, luce despreocupada en medio de un vecindario lleno de casas de estilo tradicional de cercos de madera con colores pasteles, es un ambiente atípico donde una casa de acabado negro impone la diferencia. 

Forma atrevida

Con un área total en su interior de 113 m², este hogar negro, vive sobre una colina mirando hacia la ciudad, su combinación va de la mano con materiales metálicos, concreto, pisos y detalles de madera, el jardín es el toque perfecto que equilibra la construcción resiente junto a la naturaleza. 

Dentro de la ciudad

No hay limites para la creación de una vivienda, mucho menos es un reto para los arquitectos de la firma japonesa kobaHaus, con un volumen bajo realizado en concreto armado, sostiene sobre el mismo una figura con angulo pronunciado, pequeñas aberturas de diferentes tamaños y lo que resalta más es su exterior negro acompañado por un jardín claramente minimalista. 

En medio del bosque

Un refugio en medio de la masa verde, un oasis relajante frente a un hermoso lago, es una cabaña de formato original, evoca un diseño convencional con fachadas de madera de coloración negra, con una vista impresionante logra ser una visión que no podemos creer.

Curiosa e interesante

Moderna relata una figura bastante intimidante, las tiras del revestimiento dispuestas de manera vertical hacen ganar en altura a la vivienda, este movimiento de rectángulos oscuros, a primera vista nos impresiona, hace querer ver mas allá. Es una obra maestra en negro, que no sólo cumple con los requerimientos del cliente y se hace notar en el centro de la propiedad.

Si te gustó este libro de ideas, te encantará leer ’Decorar con negro: Perdiendo el miedo’. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista