10 ideas de fachadas modernas para que te inspires con la tuya hoy

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy en día las fachadas de las casas inspiran a otros y les hacen soñar, un frente hermoso, bien cuidado, hace pensar en un interior aún más bonito, con espacios increíbles y una decoración digna de su fachada. En esta ocasión les traemos una selección de 10 viviendas totalmente sublimes con diseño moderno, de un solo nivel, de dos plantas, compactas, alargadas, techos inclinados y de forma tradicional para que te inspires a continuación… ¡¡NO te las pierdas!! 

Actual con una forma interesante

Los encargados de crear este maravilloso ejemplo es el equipo de TRESARQUITECTOS. Demostrando que las características más importantes de las fachadas de casas modernas es la sencillez y el minimalismo, junto a líneas rectas, pocos adornos, detalles, uso de la geometría para jugar con la forma y los materiales que la van a cubrir.

Una serie de volúmenes de concreto

CASA L2_ San Jerónimo - Antioquia: Casas de estilo minimalista por tresarquitectos
tresarquitectos

CASA L2_ San Jerónimo – Antioquia

tresarquitectos

En este tipo de vivienda, además de la estructura, un elemento muy importante, es la luz, por ello suelen tener grandes ventanales, ventanales que en ocasiones sustituyen las paredes, logrando un equilibrio de lo cotidiano y la naturaleza o el entorno que le rodea, disfrutando de la belleza de los paisajes sin tener que salir de casa.

Totalmente transparente y abierta al medio que la rodea

Uno de los materiales más comunes en las fachadas de casas modernas, es el vidrio. Los materiales usados para este tipo de construcciones suelen ser ecológicos, ya que se piensa siempre en el medio ambiente, por ello nos encontramos con casas pensadas para ser eficientes energéticamente, y en algunos casos, hasta autónomas.

Sencilla con pocos materiales

Este tipo de arquitectura se basa en la premisa de que menos es más, en cuanto menos elaborada parezca, esta su fachada será más bella y funcional. En muchos casos, este tipo de frentes modernos pueden parecernos casas futuristas, sacadas de alguna película de ciencia ficción, sobre todo en aquellos modelos de casas con diseños más extraños. En esta vivienda nos fijamos en frisos lisos pintados de blanco, una buena abertura de vidrio, detalles con tablillas y una forma sin muchas complicaciones. 

Una forma interesante de una planta

Una casa moderna se nos presenta con una forma inusual y una combinación interesante de materiales. En este caso dos volúmenes con techos inclinados bordeados por una cita blanca respectivamente, la cual enmarca cada figura, luego la madera, la piedra y el vidrio, representan el juego de texturas para generar una casa actual y atrevida.

Madera tratada y buena iluminación

Para lograr una buena cara principal, no solo son importantes los materiales y la forma de la misma, la iluminación también es un elemento que pesa dentro del diseño, ya que destaca las texturas de manera especial y muy cálida, sin dejar de mencionar el toque sofisticado que añade a cualquier lugar donde tenga un buen proyecto de luces.

Con un gran frente de mármol

Una casa de fachada compacta de concreto

Las fachadas compactas son el reflejo de nuestra vida moderna, donde los terrenos son cada vez más pequeños, pero que los arquitectos se las ingenian para lograr viviendas de calidad de un nivel o dos, donde el diseño con concreto en obra limpia y superficies lisas con algunos detalles que bordeen su silueta son suficiente para creaciones con mucha personalidad.

Su planta en forma de L, líneas rectas y claras, nos dicen todo

Las formas fáciles de entender, con líneas rectas son el reflejo de los diseños modernos. Aquí vemos un buen ejemplo en donde una simple composición de dos volúmenes rectangulares se cruzan y forman una L, dando como resultado una casa elegante, que muestra su cuerpo bajo en madera y aberturas de vidrio, mientras que el nivel superior es gris por su acabado en concreto en losetas. 

Forma tradicional con forma moderna

La vivienda de forma tradicional con techos a dos aguas, también pueden lograr una vista moderna, la combinación de cintas blancas que bordean la entrada y las ventanas, junto con los colores en tendencia, como el gris oscuro, techos pintados de blanco y la madera tratada es una combinación actual. 

Copia estos tips con 6 ideas modernas para decorar una sala pequeña (y que quede llena de estilo), click aquí

¿Cuál de las 10 fachadas te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!