Habitaciones de estilo rústico por STUDIO PAOLA FAVRETTO SAGL - INTERIOR DESIGNER

14 alcobas modernas que debes ver antes de cambiar la tuya

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

La sencillez esta de moda, lo que representa espacios funcionales en los que se introduce nada más que lo necesario. Esto no significa que tengan que ser austeros o desagradables. De hecho, se trata de añadir color, detalles y accesorios curiosos y diferentes que aunque sean pocos cambien el carácter de la habitación y la hagan única. En este libro de ideas te traemos 15 diseños de habitaciones sencillos, prácticos y sin exageraciones o extravagancias de cualquier tipo. Esto no cambia el hecho de que sean diseños agradables y sobre todo que no cansan, es decir que con el paso del tiempo no comienzan a parecernos pesados. Recuerda que el dormitorio es un lugar en el que buscas relajarte y recargar pilas.

Veamos pues estas sencillas y modernas habitaciones…

1. Dormitorio y baño en uno

Habitaciones de estilo moderno por ARRCC

Está de moda últimamente no hacer separación entre el baño y el dormitorio. Como en este caso solamente el piso de madera en un área y el mosaico en otra marca el límite entre el área de aseo y el área para dormir. El área del dormitorio se ha revestido de madera incluso en la pared. Este material como siempre crea un espacio acogedor.

2. Gris, azul y madera

Morano Mare - Alcoba secundaria: Habitaciones de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Alcoba secundaria

Area5 arquitectura SAS

He aquí una habitación de lo más sencilla pero a la vez fascinante y agradable. Para lograr tal balance ha bastado pintar una pared de gris (dando la impresión de que es cemento). A esta tonalidad de gris se le ha agregado el azul en los textiles y uno que otro elemento de madera. Algunos elementos marítimos conjugados con el azul le dan un aire de habitación playera.

3. Naturaleza, madera y colores intensos

Casa Alpujarra: Habitaciones de estilo moderno por Trianaarquitectos
Trianaarquitectos

Casa Alpujarra

Trianaarquitectos

El gran encanto de esta habitación reside en los amplios ventanales desde los que se puede apreciar la naturaleza. El color verde por tanto juega un papel importante y lo más adecuado ha sido combinarlo con madera oscura por ser un color tierra. Incluso en los ventanales podemos apreciar los delicados marcos color tierra que se fusionan con el verde de la naturaleza. Para darle vida al conjunto cuadros abstractos con elementos amarillo o rojos se han introducido. En general una composición cálida y armoniosa.

4. La fuerza de los espejos

Una vez más una habitación con una vista magnífica, cosa que evidentemente hace de la habitación un lugar espléndido. Otra cuestión que aumenta el bienestar en una habitación es la sensación de espacio. Si no lo tienes puedes usar el mismo truco que se ha usado aquí. El espejo detrás de la cabecera de la cama no solo es un bello adorno pero además visualmente engrandece la habitación.

5. La simplicidad del blanco

Habitaciones de estilo moderno por homify

No siempre disponemos de una hermosa vista, esto no significa que no podamos tener una habitación hermosa. En este caso se han matado dos pájaros de un tiro. Al hacerle un alto barandal calado al balcón de la habitación se ha logrado que solo se entrevea la vista, por lo que se llega a ver el verde pero sin detalle. Además el bacón se convierte en una terraza privada que puede decorarse con todo tipo de flores en macetas para decorar más la habitación. El predominante color blanco aumenta la sensación de espacio.

6. Una composición simplemente genial

Edifico Versalles: Habitaciones de estilo moderno por COLECTIVO CREATIVO
COLECTIVO CREATIVO

Edifico Versalles

COLECTIVO CREATIVO

En esta habitación todo es sencillo, nada más que una cama. Lo genial son los arreglos en la pared. Si te das cuenta ha bastado un poco de pintura. Lo que si el encanto ha estado en saber pintarla y en balancear los colores y crear una composición asimétrica. Como ves la lámpara es esencial en la composición.

7. Madera, blanco y relieves

En este relajante diseño vemos la belleza del blanco y la madera. Ambos combinados crean un espacio ideal para descansar. Es de notar que el baño se encuentra detrás de la puerta en el fondo y el espacio ha sido separado por una pared interior. Dado que el techo es inclinado se crea un espacio adicional sobre el techo del baño. Interesante forma de aprovecharlo añadiendo sólo una escalera.

De gran valor decorativo son también los relieves sobre la cabecera que rompen la monotonía del blanco.

8. Un diseño un tanto futurista

Habitaciones de estilo moderno por Pronil
Pronil

Yatak Odası

Pronil

Para lograr una composición como esta la clave ha estado en instalar luces LED en el pie de la cama y al pie de las mesillas. Así al encender la luz parece los muebles flotaran. La lámpara con su diseño queda genial con estos elementos.

9. Jugando con los contrastes

Habitaciones de estilo minimalista por OM DESIGN
OM DESIGN

Спальня

OM DESIGN

¿Qué tal este diseño en el que se ha jugado con diferentes tonos de un mismo color? La distribución de tonos claros y tonos oscuros ha sido bien pensada por lo que lleva a una composición balanceada. Las puertas del armario en color blanco son de gran valor decorativo ya que gracias a ellas el oscuro de la pared y las almohadas en la cama saltan a la vista.

10. Juego de luces y tonalidades

Una vez más el juego de contrastes entre tonos de un mismo color es importante. Los textiles (cortinas, ropa de cama, alfombra) juegan un papel decisivo en la decoración del dormitorio. En este diseño podemos apreciar el resultado del juego de luces en las lámparas de pared al igual que la lámpara en el techo, todas las lámparas al tener la misma forma crean un juego interesante. Un elemento de luz adicional es la fue que se ha colocado a los lados del techo resaltado. Una composición suave y elegante en  conjunto.

11. En tonos claros

Un diseño parecido al anterior en cuanto a tonalidades, la diferencia reside en que se ha usado menos textiles y en la pared se ha colocado una galería de marcos que crean un juego de formas que en sí es decorativo. La forma ligera de la lámpara es determinante, junto con los tonos claros, para darle al espacio su carácter y estilo.

12. La madera y su encanto

Aquí el piso de madera y una pared cubierta con las mismas tablas han hecho la diferencia. El contraste no solo es en color pero también en material y textura. Que bella e interesante se la chimenea falsa en la pared, sin duda un elemento que queda muy bien con la madera y le da un poco de aire rústico a esta alcoba moderna.

13. Ilusión óptica

Habitaciones de estilo rústico por redesign lab
redesign lab

Camera da letto

redesign lab

Un ejemplo más en el que vemos como el uso de los espejos cambia la percepción de un espacio. En este caso madera, ladrillos y espejos crean un dormitorio diferente.

14. Un diseño romántico

Habitaciones de estilo clásico por Thomas Sanderson
Thomas Sanderson

Kenilworth Wooden/Lifetime Vinyl Shutters

Thomas Sanderson

La clave para lograr que esta alcoba se vea tan linda y acogedora han sido las ventanas de madera pintadas de blanco que logran atenuar la luz del sol y permiten un buen descanso incluso durante la siesta. El papel tapiz en la pared de fondo aunque en color blanco resalta por su diseño.

Si buscas la forma de remodelar tu alcoba con poco, sigue este enlace.

¿Qué te parece esta galería? ¿Qué habitación escogerías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!