de estilo  por Sara Santos Arquitecta

7 tips para ampliar tu sala… ¡sin gastar mucho!

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La sala es un espacio representativo de tu casa de mucha importancia. Es también el lugar en el que los habitantes de la casa se encuentran y pasan momentos juntos. Por ello, te traemos tips para que puedas ampliar este espacio de forma visual o real. Esto con el fin de que este importante espacio se vea más ordenado, amplio y por ello acogedor. Algunos de los consejos te servirán para delimitar la sala de manera flexible, es decir de tal forma que puedas ampliarla según las necesidades.

Recuerda que para ampliar un espacio en general la primera regla a seguir es el uso de colores claros y de abundante iluminación ya que la luz en general exponencia la visión y la oscuridad la contrae.

Síguenos pues para más consejos para remodelar tu sala.

1. No olvides la primera regla general para ampliar espacios

Salas de estilo  por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio sala

om-a arquitectura y diseño

Recuerda que para ampliar un espacio en general la primera regla a seguir es el uso de colores claros y de abundante iluminación ya que la luz en general exponencia la visión y la oscuridad la contrae.

2. Un muro abierto para incorporar espacios

Las paredes sirven para separar los espacios y en la actualidad se las está dejando de lado ya que el uso excesivo de estas lleva a espacios pequeños y un tanto claustrofóbicos. La posibilidad es como en este caso de usar una pared abierta en el centro, es la salida ideal para el problema de separar sin separar. Es decir, con esta pared abierta creamos claramente una división entre los espacios, pero su apertura en el centro permite una conexión visual tan importante para el bienestar y la comodidad, tal como lo podemos apreciar en este diseño de Helo-marques-asociados.

3. Ampliar con espejos

Comedor de estilo  por Sara Santos Arquitecta
Sara Santos Arquitecta

A utilização de espelhos transforma pequenos espaços em grandes ambientes

Sara Santos Arquitecta

Esta no es una idea nueva. Puede quizá parecerte extraña la idea de colocar los espejos en la sala. Pero mira el resultado, ¿no te parece fantástico?. Los espejos se han colocado exactamente en el área de la mesa, y cosa importante, la esa se ha pegado al espejo para parecer el doble de amplia. Para dar un efecto decorativo de más valor se han colocado rectángulos que crean un diseño en el espejo y un bello cuadro ha sido colocado enfrente de este para que su reflejo decore aún más.

4. Solo cuando sea necesario

Hogar de estilo  por homify
homify

Raumtrennschienen von erfal

homify

Una forma de ampliar la sala cuando sea necesario es jugar con las paredes móviles. Para poder jugar con la privacidad y la amplitud de tu espacio según sea necesario. Para ello, puedes colocar pantallas móviles o plegables que vienen en varios colores y formas. Puedes también colocar una pared de cristal móvil (a la cual podrías aunarle una cortina si quieres privacidad).

5. La división virtual

Comedor de estilo  por Sara Santos Arquitecta
Sara Santos Arquitecta

Tridimensionalidade

Sara Santos Arquitecta

Para lograr más de un ambiente en tu sala puedes jugar con los elementos en las paredes, puesto diferentes materiales o pintando de diferentes colores puedes hacer que un ambiente parezcan dos. Lo mismo puedes lograr poniendo una alfombra de tal forma que cubra sola la mitad del espacio (creando así dos espacios desde el punto de vista visual).

6. Distribuye los muebles optimizando espacio

Muchas veces la fuente de los problemas es la mala distribución de los muebles. Recuerda que estos ocupan espacio y es importante colocarlos de tal forma que el espacio se optimice. En este caso ha sido importante que la ventana (que amplía el espacio visualmente) quede descubierta.

7. Une la sala con la terraza

Si tienes un balcón o una terraza unida con la sala, ¡aprovéchalo!. Coloca pate de los muebles de la sala en la terraza de tal forma que cuando se abra la puerta hacía la terraza el salón se convierta en el espacio de la sala y la terraza. Así además lograrás que la terraza se ocupe y no quede desperdiciada. Manos a la obra…

Para modernizar tu baño a bajo costo sigue este enlace.

¿Qué consejo aplicarás?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!