Toldos para jardines y terrazas: Precios y modelos

Zeven hoog ontspannen in Ibiza stijl, Studio REDD exclusieve tuinen Studio REDD exclusieve tuinen Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Por muy banal que parezca, elegir un toldo para el jardín o la terraza no es cosa fácil. De hecho, son muchos los factores que determinan qué solución se adapta mejor a las necesidades de cada uno, y no hablamos solo de precios. En primer lugar es necesario saber exactamente el área que queremos cubrir y los materiales que se van a emplear. Por ejemplo, en el jardín, si la zona que se pretende cubrir se encuentra junto a la casa, con un toldo de brazos extensibles y anclados a la pared exterior puede ser suficiente. O si lo que quieres es crear un espacio con sombra en medio del parque, deberás pensar en una pérgola que se adapte a tus gustos personales y el estilo de la casa.

En este punto cabe recordar también que, dependiendo del tipo de obra que vayas a realizar, puede que tengas que pedir permiso a tu comunidad de vecinos o solicitar algún permiso especial en tu ayuntamiento. Antes de realizar cualquier obra, consulta las leyes locales vigentes. 

¿Cómo elegir entonces el mejor toldo para el jardín o la terraza? Esta es la pregunta que con esta mini guía queremos ayudarte a responder. ¡Comencemos!

Patio de verano

Si tu casa cuenta con un pequeño porche, en donde el techo es una extensión del tejado, tal vez con colocar unas cortinas puede ser más que suficiente. De hecho, es muy fácil de instalar y es válido tanto para jardines, como terrazas o balcones. Dependiendo de tus necesidades puedes elegir entre un modelo u otro, pero procura que no deje pasar mucha luz y brinde cierta privacidad.

Los precios de este tipo de cortinas varían pero no deberían costarte más de 150-200 euros, dependiendo también del tipo de obra que haya que hacer.

Pérgola ajustable

Otra opción es que en vez de utilizar unas cortinas que cubran los laterales, como acabamos de ver en el caso anterior, la tela haga la función de techo. La gran ventaja de este tipo de pérgolas es que puedes ajustarla en cada momento según lo desees y forma muy sencilla. Pero piensa que este tipo de soluciones suelen ser algo más caras. Su precio suele rondar alrededor de los 2.000 euros para una superficie de unos 5 metros cuadrados.

Fácil de montar y desmontar

Sácale el máximo partido al patio sin meterte en grandes complicaciones montando un toldo como el de este ejemplo. Su instalación no requiere de grandes complicaciones. Solo tienes que enganchar los tensores de los extremos a diversas paredes y en pocos minutos podrás empezar a disfrutar de ella. Además, se desmonta sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, por lo que podrás lavarla y limpiarla cómodamente siempre que lo necesites. Una estructura de este tipo puede llegar a tener un coste de unos 6.000 euros.

Con forma de vela

¿Hace tanto calor que en verano es imposible salir al jardín o la terraza de tus casa durante las horas centrales del día? Fíjate en esta solución que te proponemos. Un toldo sencillo, regulado únicamente por los amarres de los palos de madera. Se debe tener en cuenta la tensión de las cuerdas así como fijar bien las ataduras, sobre todo en aquellos lugares con fuertes vientos. De todos modos, al ser movible es conveniente sacar el toldo en los días de tormentas fuertes.   

Dependiendo del tamaño y los materiales, su coste podría variar entre los 400 y los 1.500 euros aproximadamente.

La protección perfecta contra el sol

Si solo vas a utilizar el toldo de vez en cuando, esta solución que a continuación te presentamos puede ser ideal para ti. Se trata de toldos con raíles que se enrollan y ocupan poco espacio. Además, te ayudarán a mantener el interior de la vivienda fresco durante los días mas calurosos. Hay muchos modelos y puedes encontrar tanto toldos manuales como automáticos. Su precio suele rondar los 500 euros.

Pequeño pero funcional

El toldo que protege a la entrada se adapta perfectamente a la estructura de la casa. Anclado en la fachada, sus brazos extensible hacen que sea muy fácil de extenderlo siempre que salga el sol y plegarlo cuando se vaya. En el mercado puedes encontrar diferentes modelos, desde los manuales hasta los automáticos, o los que funcionan con control remoto. Este tipo de toldos suele estar disponible a partir de los 500 euros.

Brazos extensibles

Si lo que estas buscando es una solución flexible que se adapte fácilmente a la posición del sol, quizás lo que necesites sea un toldo con brazos extensibles. De esta manera podrás protegerte del sol y disfrutar de tu jardín o terraza a cualquier hora del día sin temor a achicharrarte. Los modelos motorizados con brazos de aluminio, como este que ves en la fotografía, los puedes encontrar a partir de los 2.000 euros.

Un espacio independiente

Todo que desee convertir su jardín en un oasis de relajación, encontrará en esta pérgola la solución perfecta para protegerse del sol. Es simple, pero muy funcional y las hay tanto de madera como de metal. Además, nadie puede negar le da un aire de romanticismo al jardín. Su precio puede variar, dependiendo del tamaño y los materiales utilizados entre los 150 y 600 euros.  

Así pues, llegamos al final de este libro de ideas. Si quieres seguir inspirándote, visita este libro de ideas en que te presentamos 7 diseños únicos de pergolas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista