Casas de estilo  por The Wee House Company

10 casitas perfectas para la finca que tanto quieres

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con el aumento de la población, disminuye proporcionalmente el tamaño disponible para construir viviendas, por lo que las casitas pequeñas han llegado a ser tendencia de diseño. Dado que la mayoría de las nuevas construcciones son de tamaño reducido, ha llegado la hora de darles la importancia que se merecen y mostrarte algunas de nuestras ideas favoritas. 

No hay razón para que el exterior de tu casita tenga menos estilo que una grande, y la mejor forma de mostrártelo es con estas 10 hermosas creaciones. 

Te van a encantar estas 11 maneras de construir una casa pequeña

Tonos cálidos

Casas de estilo  por L2 Arquitetura

Los tonos tierra son una excelente opción para revestir una fachada campestre pero moderna, y los detalles en piedra laja del muro central le dan un toque de prestigio a un cuadro que de resto podría ser bastante tradicional. El secreto está en innovar con ciertos detalles que resalten la casa entera de forma notoria. 

Contemporánea en madera

Casa cubica madera: Casas de estilo  por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

Casa cubica madera

Taller de Ensamble SAS

Si el material de base escogido es la madera, la casita no sólo será acogedora y cálida por su tamaño… Y es que este noble elemento le da toda la personalidad necesaria a la fachada, y con líneas limpias y bien distribuidas logra llenarla de belleza y una apariencia confortable, incluyendo unas escaleras llenas de carácter para ascender con estilo. 

Aprovechando la altura

Si la dimensión más reducida es la horizontal, siempre surgen ideas de construcción creativa para darle protagonismo a su tamaño horizontal y poder incluir lo necesario para la vida moderna. Pero no solo se trata de funcionalidad, pues como podrás ver esta casa tiene un aspecto sumamente estético y atrapante. 

Sólo lo necesario

Prototipo Extend _ Viviendas Refugio 27-47-67: Casas de estilo  por tresarquitectos
tresarquitectos

Prototipo Extend _ Viviendas Refugio 27-47-67

tresarquitectos

Cuando los alrededores naturales son tan hermosos, un balcón o terraza se hace absolutamente necesario. Y es que esta casa pequeñita tiene dimensiones bastante discretas, pero su aire a cabaña logra encantarnos con un estilo rústico. El techo a dos aguas resulta muy funcional en climas donde la lluvia es constante.

Creación de Tresarquitectos

En negro

Cuando el espacio es pequeño, tratamos de restringir el uso de colores oscuros por temor a que empequeñezca visualmente el lugar aún más. Pero lo cierto es que con la fachada podemos ser tan arriesgados como queramos, y en esta fabulosa casa pequeña en madera queda demostrado lo elegante y moderno que luce el negro como color principal.

Doble altura

Una vez más toca usar la imaginación para que una fachada de dimensiones reducidas luzca verdaderamente imponente, y esto ha sido logrado con doble altura para los techos. El resultado es espléndido.

Texturas y modernidad

Casas de estilo  por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

La combinación de texturas diferentes es ganancia cuando se trata de embellecer la fachada de una casa pequeña, más aún cuando en un solo piso se trata de reunir todo el estilo moderno y la clase de un lugar más grande… Encanto, actualidad y simetría.  

Como salida de un cuento

El estilo rústico le queda maravilloso a las casas pequeñas por su aspecto acogedor y romántico. Su aspecto de cabaña tradicional le da a esta casita un aire familiar y con suficiente espacio abierto a la naturaleza para contemplar los fabulosos paisajes que la rodean. 

Futurismo silvestre

Sus formas paramétricas, la combinación de materiales entre madera y cristal, una ubicación arriesgada… Una casa reducida de tamaño, pero con contrastes innovadores que nunca antes habíamos visto y que francamente son capaces de enganchar a primera vista con su futurismo y belleza. 

Llena de color

Casas de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

One Bedroom Bespoke Wee House

The Wee House Company

No hay razón para limitar una casa pequeña a tonos neutros, cuando la verdad es que los colores brillantes son capaces de llenarlas de vida y modernidad, como vemos en la muestra perfecta de la foto con ese azul que resalta del marco silvestre de forma interesante y bonita. 

La número 9 me fascina... ¿Con cual de estas casitas te quedas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!