7 ideas fantásticas para iluminar tu sala

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
CASA LOS ENCINOS, gOO Arquitectos gOO Arquitectos
Loading admin actions …

Desde que se inventaron las lámparas para iluminar nuestras noches han surgido innumerables formas y estilos de ellas. Sabemos que por definición la luminaria o lámpara es la responsable de la cantidad de luz que se dispersa en la habitación, por eso su forma y colocación es tan importante en el diseño de ellas mismas y también en la colocación de ellas en la habitación que queremos iluminar.

Ya las velas pasaron a formar parte solamente de la decoración romántica con olores variados y la colocación en las mesas que queremos enfatizar dependiendo de la fiesta que celebramos, ahora la industria de la iluminación nos trae ,muy variados e interesantes focos, desde los normales de siempre,  los ahorradores de energía,  hasta los LED una innovación que revoluciono el mercado-

En este libro de ideas homify le trae 7 fantásticas ideas para iluminar su sala

1. Iluminando la sala

En un ambiente como la habitación de la sala tendremos que iluminarla de forma que al entrar en ella la luz inunde el lugar, sin ser estridente, pero dar esa sensación de alegría  que es muy acogedora. Tenemos que dejar las medias luces para otros lugares ya que la sala es la que recibe a todos al llegar y cuando tenemos visitas estas se sentirán muy cómodas con un buen nivel de iluminación. La iluminación es realmente un punto a favor de la decoración de su casa. La cantidad de focos que debe tener cada habitación se corresponde con el área que tiene que iluminar, eso lo puede diseñar un experto y hacer esos cálculos con exactitud.  pero ustedes mismos pueden darse cuenta cuando les falta iluminación a una habitación. Hay muchas tipos de lámparas en el mercado y ahora vanos a mostrarles algunas de ellas para que las tomen en cuenta en la próxima compra que hagan de lamparas para su sala

2. Lámpara de piso

homify Salas modernas Chimeneas y accesorios

Las lámparas de piso son de las más comunes fuera de las de techo que siempre compramos, esas tipo plafón que se encuentran en todas las tiendas que vendan luminarias. Las de piso les siguen en popularidad y de esas también tenemos muchos modelos a escoger. Esas lámparas deben ser un complemento para la iluminación de las de techo. y a veces son tan espectaculares que más parecen una escultura iluminada que una lámpara de pie o de piso como también se las denomina. Las antiguas lámparas de pie o de mesa eran una base por lo general de cerámica o porcelana y una pantalla de tela a veces con algún color y el bombillo o foco de luz, en la actualidad ella toda puede emitir la luz y alumbrarnos desde el piso hasta el techo.

3. Lámpara de riel y de plafón

En los plafones que se colocan por diseño en algunos techos se ubican lámparas que da una luz indirecta sobre el área que ilumina, de esa forma se juega con la luz como parte del diseño de la habitación reforzando además el área a la que queremos darle importancia, la intensidad de esta iluminación dependerá del los focos que se coloquen en ella y puede ser reforzada con lámparas de pie que permitan que la iluminación de su sala sea perfecta. Estos plafones se colocan no solo para iluminación sino ademas para definir la acústica que se desea en el área, teniendo estas dos formas de servir pudiendo ser de fibra mineral, de fibra de vidrio, de metal o de madera.

Las luces de riel son las que se colocan como su nombre lo indica en unos rieles que se fijan en el techo y allí se van colocando los focos de determinado diseño en la posicion que se quiera para iluminar determinada obra de arte o punto interesante de su sala.

4. Lámpara colgada

Este tipo de lámpara es muy versátil ya que se puede colgar de cualquier parte del techo y colocarla en la sala o en alguna otra habitación acercándola a un mueble que se desee iluminar con mayor intensidad. Las lámparas de techo que cuelgan pueden estar también a la altura que más convenga según el uso que se le quiera dar, por ejemplo cuando tenemos en la sala ese rincón para leer con un mueble acogedor que nos brinda el descanso que necesitamos para involucrarnos con lo que leemos, esa lámpara colgante será nuestra aliada en ese momento de diversión con la lectura.

5. El uso de luminarias LED

Los focos LED son una revolución en la forma de iluminar, la definición de LED es, en inglés light-emitting-diode mas concretamente un diodo que emite luz. Tiene muchísimas ventajas entre otras que no es contaminante, bajo consumo de energía, es reducida la emisión de calor, tiene mayor vida útil y se encuentran ya en variados colores, diseños y tamaños de focos. En México se ha establecido el mercado de los focos LEDS a pesar de su tecnología bastante nueva, con mucho futuro ya que se estima que para el año 2020  los focos led dominen en 70% del mercado nacional

Podemos encontrar estos focos en numerosos diseños a los que ya nos tiene  acostumbrados usándose en guirnaldas de navidad pequeñitos y de colores hasta en la lámpara de la sala donde estas luminarias alumbrarán a bajo costo la habitación.

6. Lámpara reciclada

Cuando encontramos en un viejo depósito y allá guardado una lampara que nos llama la atención o revisando una venta de objetos usados encontramos esa lámpara que nos dejo pensando a quién o quienes habrá pertenecido y que familias habrá alumbrado; en ese momento no dudemos de adquirirla. Se verá fabulosa en cualquier lugar que la pongamos será una lámpara con historia. En la sala la luciremos con orgullo y la admiración de los amigos cuando le eches el cuento de donde la sacaste.

Las lámparas recicladas tienen una historia que contar

7. El tradicional candelabro

Si estás en esa dirección del diseño donde combinas varios estilos sin ser un carnaval de imágenes o si eres de los que sus muebles son de los que recuerdan épocas pasadas nada mejor ni mas elegante que una lámpara tradicional como un candelabro. Estos pueden ser con focos tipo vela, o focos normales como lágrima pero siempre son focos muy apropiado para el diseño de la lámpara que compres. Una excelente iluminación para su sala con la recomendación que la limpien a menudo para que brille con todo su esplendor.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista