Casa Maple: Comedores de estilo moderno por Martin Dulanto

6 cosas que debes saber antes de cambiarte de casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Lo más probable es que, quien se decide a comprar una vivienda, ha visitado muchas viviendas antes de encontrar la indicada. Por este motivo, debes estar atento para comprobar el estado de ciertos aspectos del inmueble, como su estructura, si la instalación de la luz y del gas están en buen estado y si los grifos funcionan de manera adecuada. Conviene asimismo medir las habitaciones, los pasillos y las terrazas para conocer si el tamaño del piso coincide con lo dicho por su propietario. También es aconsejable hacer varias visitas a distintas horas del día. De esta forma, se puede observar si la casa es luminosa u oscura, si es ruidosa en ciertos momentos o si los vecinos son molestos. Por eso en el día de hoy dejamos 6 tips que debes saber antes de darle el si a la propiedad… NO te los pierdas a continuación…

1- Escoge una vivienda que se adapte a tu presupuesto

Kairos Apartaestudios: Casas de estilo minimalista por CS Arquitectos
CS Arquitectos

Kairos Apartaestudios

CS Arquitectos

Escoger una vivienda va más allá de su estética, también el presupuesto que manejamos en la razón de mayor peso, por esto asesorate bien con tu agente inmobiliario y ve descartando de la lista las que se excedan del alcance de tu bolsillo o las que sean demasiado económicas, porque esto indica que tienen mucho por reparar, problemas graves o están muy alejadas de la zona en donde deseas vivir. 

2- Su ubicación es muy importante

La ubicación de tu vivienda soñada es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de buscar sitio para mudarte. Si quieres llegar rápido a tu trabajo es mejor que no te decidas por la que se encuentra fuera de la ciudad, en cambio si deseas una vida más tranquila puedes conseguir una como la que ARQUITECTURA & URBANISMO nos muestra en la imagen, despreocupada y rodeada de la naturaleza.

3- Hacer todas las preguntas a los nuevos vecinos

Todos los detalles que puedan dar los vecinos también son importantes, así que en una de las visitas se puede preguntar si hay algún problema en la vivienda que se quiere adquirir. En ocasiones, un piso es demasiado barato por un motivo, hay gente molesta en el inmueble, mal funcionamiento de los servicios, pleitos con algún residente, entre otras cosas. Otra de las comprobaciones que se debe hacer antes de adelantar el dinero, es que el titular de la vivienda esté al corriente de los pagos a la comunidad de vecinos. Para ello, debe hablar con el administrador o con la junta de propietarios. De lo contrario, las deudas pueden recaer sobre el comprador del piso.

4- Poner en una balanza el precio versus los metros cuadrados

En muchas ocasiones los metros cuadrados están sobrevaluados, poseen espacios muy pequeños, no tienen una cocina decente que sea cómoda, solo tiene un baño o las habitaciones no cuentan con buena ventilación y está en condiciones decadentes. Por eso debe revisar con detenimiento cada detalle y no dejarte llevar por los precios altos o bajos.

5- El estado de la construcción

Casa Maple: Comedores de estilo moderno por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Es imprescindible pedir un reporte de las instalaciones del edificio, para saber si no tiene daños estructurales, si sus muros no necesitan mantenimiento, también hay que chequear con un experto que las vigas y columnas no tengas grietas, además el techo debe estar en perfecto estado, para que no te lleves sorpresas desagradables más adelante. 

6- Buen funcionamiento de los servicios

Siempre hay que cerciorarse de que el ascensor, la calefacción, las bajante, agua, gas, sistema contra incendio se encuentren en pleno funcionamiento. Otro de los datos que se debe valorar es la cuota que se paga a la comunidad de propietarios. Algunas residentes cuentan con portero, administrador, jardinero y limpiador, además de piscina y zonas de recreo que hacen que la mensualidad sea muy elevada. También hay que consultar si en el inmueble se realizará una rehabilitación o reforma obligatoria. A partir de ciertos años, la normativa obliga a revisar los edificios de cierta antigüedad y a hacer las reformas que certifiquen su seguridad. Además, los inmuebles de más de cuatro pisos pueden verse obligados a colocar un ascensor. Mucha gente se desprende de su vivienda para no tener que afrontar estos gastos adicionales, de modo que es otro extremo que se debe tener en cuenta antes de pagar una señal. -

Esto lo tienes que saber: ¡13 cosas que ya debes eliminar de tu cocina!

¿Qué te han parecido estos consejos?, ¿Fueron útiles?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!