de estilo  por RI-NOVO

¡10 cocinas rústicas y acogedoras para copiarlas ya!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La cocina suele ser una de las partes que más identidad le da a una casa. Tanto las personas que gustan de cocinar, como los que solo se encargan de comer fuera de sus hogares, saben que la cocina es una de las mejores partes del hogar. Una tendencia que se ha visto últimamente, es la de integrar diseños de cocinas con un estilo rústico, el cual cuenta con un carácter acogedor, cálido y con mucha personalidad, que evoca a las cocinas que encontramos en casas de campo o en casa de la abuela. Hoy te vamos a presentar 10 diseños, por parte de nuestros profesionales, de cocinas rústicas que te inspirarán a tener la tuya. ¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Con un aire colonial

Esta cocina con arcos en las ventanas y puertas, vigas de madera aparente en techos y detalles en este mismo noble material, tanto para gabinetes y mobiliario, se combinan perfectamente con las losetas de los pisos y las encimeras de piedra, creando un encanto único en esta cocina.

2. Claridad e iluminación

Cocinas de estilo rústico por RI-NOVO
RI-NOVO

Villa Rustica

RI-NOVO

La utilización de madera sin tallar y sin pintar, pero con un tratamiento para poderse usar dentro de una cocina, dándole un aspecto rústico y a la vez moderno, otorgándole al espacio una gran luminosidad, algo que es muy importante dentro del funcionamiento de este tipo de lugares en la casa.

3. Cerámica para detallar

Cocinas de estilo rústico por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Records D'Art – Manises

INTERAZULEJO

Las losetas cerámicas con distintos diseños y llenas de color, pueden crear un carácter rústico dentro de una cocina, brindando una gran personalidad a este espacio, así como una bonita estética que evoca a las antiguas cocinas que encontramos en casas antiguas o de campo.

4. utilizando piedra

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

La piedra es otro de los materiales que se pueden utilizar, aparte de la madera, para crear un aspecto totalmente rústico dentro de la cocina, combinándose a la perfección con otros estilos, como podemos ver en esta cocina de diseño moderno, pero que a la vez cuenta con ese toque rústico, creando un encanto único.

5. No todo es la construcción

Para crear un aspecto rústico dentro de la cocina, no todo se lo podemos dejar a la construcción y el mismo mobiliario que se instala dentro de ella.  La decoración, accesorios y utensilios para cocinar también pueden aportar al carácter rústico de una cocina, inclusive teniendo en ocasiones más peso al tratar de crear este estilo dentro de este espacio.

6. Con toques clásicos

La rusticidad dentro de una cocina también se puede combinar con toques clásicos, como lámparas de diseño elegante, que brindan un toque de lujo a este tipo de composiciones dentro del diseño interior.  La madera también aporta al lujo y elegancia que se percibe en esta bonita cocina.

7. Un encanto de antaño

La utilización de losetas cerámicas en los muros, los techos abovedados con ladrillo y vigas de troncos en la estructura, así como la madera de la mesa del comedor y los gabinetes, crean una cocina totalmente hermosa, con un diseño que evoca mejores tiempos, donde la vida era mucho más sencilla y apacible.

8. En ladrillo aparente

Una cocina con muros, fogón, horno y asador a base de ladrillo aparente, crean un efecto rústico bastante original y hasta cierto punto de carácter industrial, dándole un nuevo giro a este estilo tan peculiar y acogedor que se ha vuelto cada vez más popular en distintos hogares alrededor del mundo.

9. Con mucho color

Otra opción para una cocina rústica, dándole un pequeño giro a su diseño, es agregar color, ya sea en los muros, losetas cerámicas en paredes y pisos, así como combinar estos elementos con tonos de madera que logren acentuarlos, dándole más personalidad y originalidad a este espacio.

10. La elegancia del color negro

Una cocina rústica se puede ver mucho más sobria y elegante, con elementos en color negro, como pueden ser los mismos electrodomésticos y equipamiento.  Estos, a su vez, pueden contar con un diseño moderno, que no desentona con el estilo de la cocina, creando una buena combinación entre ambas tendencias, haciendo que este espacio luzca sencillamente encantador y muy atractivo.

Para conocer más ideas puedes aplicar en tu hogar, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!