Una transformación impresionante para una familia moderna

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Reforma Eixample, PAULO MARTINS ARQ&DESIGN PAULO MARTINS ARQ&DESIGN
Loading admin actions …

Hay una canción popular que dice “cambia, todo cambia”. Y nada más cierto que ese dicho porque lo único que no cambia es justamente la constante transformación. Ya sea voluntaria o involuntaria la transformación sucede aún sin nuestra intervención. Si no hacemos nada por nuestra casa, ésta sufre los signos del abandono, la dejadez, la falta de limpieza o simplemente las consecuencias del paso del tiempo. 

Mejor entonces contratar a los profesionales de homify para que si hay que hacer un cambio, lo dejemos en manos de expertos profesionales. Para comprobar esto con sus propios ojos, recorran la increíble transformación de una vivienda en Barcelona: un departamento del año 1980, ubicado en un tercer piso, con espacios pequeños y oscuros que se convirtieron en luminosos, espaciosos y modernos.

​Irreconocible

Aquí vemos una imagen que refleja perfectamente el impacto de esta intervención y muestra el increíble potencial de la vivienda. Antes, un espacio cerrado y oscuro que se convirtió en un ambiente abierto, conectado y luminoso.

Modernidad en el living

Uno de los principales objetivos de los profesionales era volver el espacio luminoso y aireado. Vivir en un espacio acorde con la vida cosmopolita y moderna de la ciudad. El resultado fue óptimo: un ambiente moderno y lleno de luz.

Transformación total de la cocina

En este ambiente también puede apreciarse la intervención casi mágica de los profesionales. Antes era oscura, con un mobiliario anticuado y avejentado por el paso del tiempo. No sólo se cambio por uno moderno y blanco sino que hasta el piso anterior fue reemplazado por una versión en acogedora madera para darle calidez a este ambiente contemporáneo.

Pasillos y transiciones

Esta imagen nos muestra otra vista de la cocina y su relación con el resto de la casa a través de un pasillo con la misma estética renovada que el resto. Pisos de madera y mobiliario en blanco.

Nueva terraza

Una de las grandes transformaciones de esta vivienda pasan por la apertura de un gran espacio, antes cerrado, que lo conecta con el exterior. Este nuevo balcón-terraza es una gran propuesta para disfrutar con amigos y familia.

​Otra vista del nuevo espacio

Aquí se aprecia claramente la conexión interior y exterior. El deck de madera en el piso y el revestimiento en las barandas perimetrales vuelve a este espacio, acogedor y cálido. La gran mesa de madera es el lugar ideal para reuniones celebraciones.

El dormitorio juvenil

El área de descanso cuenta con una habitación secundaria con una zona de trabajo o escritorio. Blanco y luminoso, el ambiente se conecta con un gran balcón que da al exterior.

Pasillo con puertas ocultas

El pasillo conector con una estética sencilla y minimalista posee puertas corredizas, casi invisibles, detrás de las cuales está el dormitorio principal.

​Merecido descanso

Al igual que los espacios que hemos visto antes, esta habitación es también sencilla, minimalista donde predomina el color blanco. La armonía y la luminosidad del entorno crean el lugar perfecto para descansar y relajarse luego del día laboral.

Baño moderno

Manteniendo el mismo estilo minimalista y con la misma paleta de colores de todo el resto, el nuevo baño es neto y luminoso. Destaca el piso de cerámicos con diseño en gris. 

 Si te quedaste con ganas de ver más remodelaciones, te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista