Ellos transformaron su casa (¡Les quedó preciosa!)

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Apatamento Portas de Benfica, INNER TREE INNER TREE
Loading admin actions …

Las remodelaciones son fascinantes, especialmente si hacemos un correcto trabajo en documentar los cambios entre el antes y el después de un trabajo. Donde los cambios suelen verse más radicales en una remodelación es en el cuarto de baño y en la cocina. Probablemente porque en esos dos ambientes solemos dejarnos llevar por las modas del momento y utilizamos materiales y diseños ligados a un particular estilo, también porque estos espacios son los que más desgaste tienen en una casa. 

Remodelar baños y cocinas es un trabajo intenso y requiere de muchas ideas creativas, Inner Tree Arquitectos logró en esta casa hacer una transformación radical que revalorizó mucho el inmueble. Descubramos su antes y su increíble después.

Una cocina dinamitada

Apatamento Portas de Benfica, INNER TREE INNER TREE

Esta vieja cocina ha sido remendada a lo largo del tiempo, un pañito caliente tras otro. Pareciera que en este espacio hubo una cocina hace mucho tiempo, de la que solo queda la campana como recuerdo y ahora solo hay una serie de muebles colocados sin sentido como unidades que resuelven problemas puntuales y no que trabajan en armonía para lograr un espacio adecuado para albergar la cocina. Tuberías quedan a la vista, el acabado del piso está levantado, no hay gabinetes para guardas los utensilios. En fin, esta cocina está dinamitada.

Un baño en mal estado

Apatamento Portas de Benfica, INNER TREE INNER TREE

El baño no está mucho mejor que la cocina. La cerámica de piso a techo está muy manchada. El viejo lavamanos se está desprendiendo de la pared. Al igual que los accesorios y el espejo, manchados, anticuados. La iluminación es la peor parte de este escenario, la luz no es suficiente y además se ven sombras de cables sobre las paredes. Sin tomar en cuenta las condiciones de las tuberías que deben ser bastante deplorables.

Un baño que caducó

Apatamento Portas de Benfica, INNER TREE INNER TREE

Este baño está en mejor estado que el anterior, sin embargo su estilo es completamente anticuado. Desde la cerámica que va de piso a techo dibujando sus flores, hasta las piezas sanitarias, en especial el wáter de color negro, totalmente fuera de estilo. Los accesorios son la peor parte de esta composición. Este baño caducó en estilo hace demasiado tiempo ya, es hora de modificarlo todo.

La nueva cocina

Apatamento Portas de Benfica, INNER TREE INNER TREE

La nueva cocina aprovecha las largas paredes que están a los lados de la ventana, así la iluminación entrará con toda su potencia inundando el espacio. A diferencia de la vieja cocina, la nueva ha sido concebida como una unidad. Con gabinetes continuos, modulados todos con el mismo ritmo. Todo se ve mucho más amplio sin aquel muro de cerámica, en su lugar una hermosa pieza pétrea color rojo cubre el fondo de las paredes, haciendo que la claridad de los muebles resalte.

Uniformidad como estilo

Apatamento Portas de Benfica, INNER TREE INNER TREE

El mueble de la cocina que comprende las hornillas ocupa uniformemente toda una pared y se hace más alto para albergar la torre de hornos y la nevera escondida detrás de un par de puertas que mantienen la uniformidad. Si bien esta cocina tiene un claro estilo moderno, la uniformidad parece haber sido su norte, todo está concebido para verse como una sola cosa, como una unidad. 

El nuevo baño

Apatamento Portas de Benfica, INNER TREE INNER TREE

El baño ha sufrido una gran transformación, muy positiva claro está. Todas las piezas fueron removidas, las cerámicas abatidas y los pisos cambiados. El resultado, un baño muy elegante y sobrio, con porcelanatos de gran formato que recubren las paredes. Piezas blancas con líneas cuadradas que definen un estilo moderno. Los muebles muy sencillos, módulos, blancos con puertas algunas partes y otras simples nichos.

El cambio en estos espacios ha sido fenomenal, la transformación merece la pena. Cambiar los espacios de la casa, renovándolos, modernizándolos puede aumentar mucho el valor de nuestro inmueble. Si quieres otras ideas para modernizar los materiales de tu baño este artículo te puede servir. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista