7 Estilos de repisas de madera para mandarlas a hacer ya

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
INDUSTRIAL STYLE - Vintage Style, Rachele Biancalani Studio Rachele Biancalani Studio Salas de estilo rústico
Loading admin actions …

Estos son elementos ideales para ordenar nuestros espacios o para exhibir nuestros logros o trofeos y los objetos más preciados. Ya sea que estés decorando una habitación o busques tener distribuido el espacio de la mejor manera, las repisas son grandes sistemas para satisfacer todas estas necesidades. 

Una repisa no tiene porque ser aburrida, puede estar llena de elementos interesantes, tener formas variadas y revestir ambientes. Todo dependerá de nuestra creatividad, así que es hora de darle rienda suelta y descubrir estos únicos diseños.

Repisas verticales

Una serie de repisas pueden acompañar la cabecera de la cama. El diseño vertical de estas permite acomodarlas en torres que se van adaptando al desnivel del techo. Su forma  hace posible apilar una serie de libros sobre las diversas mini repisas. Son prácticas y no generan demasiada presencia en la habitación.

Repisa curva

Si las líneas rectas no te satisfacen, pues entonces esta es la repisa ideal para ti. No todo tiene que estar siempre organizado en coordenadas cartesianas, las curvas pueden diseñar en una pared una espiral especial para rellenar con libros. Para que el efecto sea aún más impresionante es mejor llenar la repisa de libros, por eso se diseñaron una serie de pestañas que sostienen los elementos a pesar de la curva.

Bloques y repisas

Un muro ideado con ingenio puede revestir una sala entera, este es el caso, un plano revestido con tacos de piedra que se van desplazando y agrupando para generar rellanos, repisas o simplemente puntos sobre los cuales guindan o se apoyan objetos. Toda la pared se percibe como una unidad y eso le aporta al espacio mucha elegancia y carácter. El color de la piedra combina con los muebles y el dorado de las lámparas. 

Un objeto de diseño

Diseñar una repisa puede significar diseñar un espacio como este ideado por Floret Arquitectura . Un elemento tan interesante como esta escalera resalta si está acompañado de una repisa como esta, con luces sobre un fondo pétreo y un marco banco que ha sido modulado con particular atención, respondiendo a las dimensiones de los escalones. 

Repisas sin paredes

Las repisas no tienen porqué estar siempre definidas por una pared, podemos crear muebles que dividan ambientes con repisas sin fondos. Este mueble hecho en metal no tiene frente, funciona hacia sus dos caras permitiendo una permeabilidad controlada. Sus pliegues generan espacios para colocar libros y cualquier otra cosa con lo que queramos decorar.

Una biblioteca clásica

Este ambiente tiene un estilo clásico definido por sus materiales y especialmente por la escalera y la gran biblioteca que acompaña su recorrido revistiendo todo el fondo de la habitación. Esta pieza adquiere la forma de la sala, con techos inclinados, su madera con tonos oscuros hace que la luz amarilla del ambiente se perciba con mucha calidez. Además será muy interesante descubrir, a medida que subimos las escaleras, ls grandes ejemplares que entre las repisas se conservan.

Un espacio especial para el comedor

Esta última repisa es un encanto, una serie de líneas dibujan una composición por demás interesante que viste la pared que le hace fondo al comedor. Este mueble además ha sido elaborado para almacenar elementos y utensilios del comedor. Un espacio especial para almacenar vinos es propuesto como versión única de un panal de abejas, una serie de espacios repetidos todos en serie, con las mismas dimensiones y el mismo fin. Los colores de la madera resaltan sobre el fondo gris de la pared. 

En realidad las repisas tienen múltiples aplicaciones, hacer muebles viste mucho una casa y si son a la medida se verán aún más únicos y especiales. Tal como se ven estos muebles.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista