Todo lo que necesitas saber para construir tu casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Podere Molino dei Ciliegi, Stefano Zaghini Architetto Stefano Zaghini Architetto Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Estas pensando en construir tu casa desde cero, puede ser por inversión, porque la familia creció o simplemente porque quieres una casa nueva. Cualquiera que sea el motivo que impulsa esta idea lo más importante es tener claro cuál es el proceso para construir una casa. 

Nos centraremos sobre todo en la parte de planificación, el objetivo es entender que una idea o un diseño es tan importante como las técnicas constructivas que decidas utilizar. Para construir una casa además de necesitar materiales de construcción necesitamos un proyecto que se base en una idea, necesitamos planos y un terreno donde comenzar a construir. Todo esto es más fácil si buscas ayuda especializada.

1.- Ubica un terreno

Ubica un terreno que se adapte a tus necesidades, un terreno con cualidades óptimas para la construcción. Es importante tener en cuenta las variables urbanas para saber que tipo de construcción es permitida en el terreno y que características debe tener el inmueble a construir. Igualmente es importante conocer las cualidades del terreno, hacer un estudio topográfico y evaluar las pendientes. Un terreno con mucha pendiente o mucho relleno puede significar un alto costo en fundaciones.

2.- Desarrolla un proyecto

Consulta a los especialistas, una vez que tengas el terreno es recomendable llamar a un arquitecto que desarrolle un proyecto. Tener un proyecto abarata costos al momento de la obra, evitando cambios y garantizando un producto de calidad. Hacer planos de lo que se quiere construir es fundamental para mantener un orden y para hacer los cálculos necesarios que garanticen el correcto desempeño de la estructura. Tony Santos Arquitectura es un estudio que se dedica al desarrollo de proyectos, ellos elaboran planos e imágenes 3D dandole a sus clientes la idea de como quedará su casa.

3.- Desarrolla imagenes digitales

Una buena imagen digital puede ayudarte a entender como será el resultado final, hoy en día con la elaboración de modelos en tres dimensiones es posible visualizar con facilidad los volúmenes, formas e incluso materiales y luz que tendrá nuestra casa. Es un proceso que ayuda a los clientes a entender muchas cosas que van sucediendo dentro de los estudios de arquitectura con los proyectos. 

4.-Organiza la obra

Main Entrance (Entrada principal) homify Casas modernas Madera Acabado en madera

Al momento de construir busca gente especializada en el tema, querer ahorrar sobre la mano de obra solo traerá problemas a futuro o desperdicios y mal manejo de los materiales. Es recomendable tener un buen maestro de obra que dirija al equipo de albañiles y que vele por la correcta ejecución de cada una de las partes de la obra. Igualmente es importante la supervisión del arquitecto, para garantizar que el proyecto se ejecute tal cual como ha sido concebido y que cualquier imprevisto de obra pueda ser canalizado correctamente. 

5.- Ten particular atención con los detalles

Los detalles hacen la diferencia entre una casa y un objeto de arquitectura. Es importante tomarse el tiempo para supervisarlos con cuidado y encontrar la forma de ejecutarlos correctamente, para que en el futuro los podamos disfrutar. Son detalles como el de los listones de la puerta que se alinean perfectamente con el encofrado de las paredes, los que serán deleite para los ojos más finos.

6.- El interiorismo hace la diferencia

Si quieres que tu casa sea finalmente una pieza de arte, una casa de revista, entonces préstale particular atención al interiorismo. Una casa no puede verse de revista si está decorada con muebles de catálogos corrientes. Escoger muebles que definan un estilo, puede ser moderno como este espacio o cualquier otro que se adapte al etilo de la casa. Saber gastar el dinero es importante, tener solo muebles de diseñador es un total sin sentido, busca alternar. Encuentra piezas únicas y viste los espacios con ellas. No llenes demás una casa, es mejor tener pocos objetos pero que valga la pena verlos.

Estas ideas te ayudarán a crear tu casa ideal.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista