12 baños para 12 tipos de personalidades distintas

Ana Martinez Ana Martinez
Masculine bathroom in Shoreditch, Tailored Living Interiors Tailored Living Interiors Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

El baño es la habitación más personal de nuestra casa, incluso más que nuestra propia recámara pues en él realizamos rituales y actividades que no compartimos con nadie más. Es por eso que este espacio debemos convertirlo realmente en algo propio, en un rincón donde podamos limpiarnos de todas las máscaras y convertirnos en nosotros mismos dentro de él. Y para lograrlo necesitamos que todo el cuarto transpire nuestra personalidad.

Es por eso que te proponemos estas 12 hermosas ideas para decorar un baño, las cuales se adaptan a la personalidad de cada quien y también pueden acoplarse al tamaño y forma de tu cuarto de baño, solamente extrayendo los elementos clave y acomodándolos según nuestras opciones y necesidades.

1. Para los ordenados

Si eres una persona que ama el orden, la limpieza y la perfección, entonces un baño minimalista será tu mejor opción. El equilibrio perfecto entre elegancia y la tranquilidad que necesitas para tomar un largo baño en la tina y olvidarte de todo durante un buen rato. Y si quieres replicarlo no olvides las paredes blancas, los diseños lineales y los objetos en blanco y negro.

2. Tan natural como tú

Hay personas que simplemente aman la naturaleza, el olor a tierra mojada, las plantas, y la frescura de estar al aire libre. Entonces ¿porqué no tener un baño al natural? Solo necesitarás algunos revestimientos de piedra, muebles en tonos beige, espejos, y algunas plantas que puedes añadir en macetas o incluso crear un pequeño jardín vertical en tus paredes.

3. Para los soñadores

¿Te imaginas cómo sería tomar un baño caliente en este cuarto mientras la luz se refleja sobre la superficie de tu piso? ¡Sería increíble! Es por eso que la combinación de los muebles morados, con la iluminación vertical y los mosaicos de colores son la opción perfecta para los soñadores.

4. Para los viajeros

Cuando estás viajando constantemente necesitas tener una habitación única en tu casa para sentir que estás en tu hogar, y que es ahí a donde perteneces. Sin embargo también deseas algo que te haga recordar todas las buenas experiencias que has tenido ahí afuera. Y este baño moderno es justo lo que necesitas: paredes industriales para recordarte los lugares que has visitado, lavabos rectangulares como los hoteles en los que has estado y un tapete textil que puedes haber traído de tu lugar favorito.

5. Para los atrevidos

Si te gustan las decisiones arriesgadas y las emociones al límite, no te detengas al momento de elegir la decoración de u cuarto de baño. Y busca crear un diseño simple en colores neutros para establecer la base de las decoraciones, y después complementarla con objetos y muebles en colores vibrantes.

6. Sofisticado

Si te gusta la elegancia y seguir las tendencias de moda, querrás tener un baño sofisticado como el de la imagen. La mezcla perfecta entre naturalidad y elegancia que se logra con un poco de madera, detalles plateados, cristales opacos y luz difuminada. 

7. Romántico

No hay nada mejor que ir a la ducha con un buen libro o disfrutar de un baño de sales para relajarte. Y si opinas lo mismo, entonces este diseño de baño es ideal para ti. La mezcla perfecta de muebles delicados con un taburete de tela y detalles de cerámica que te harán sentir como en una antigua novela de amor inglesa.

8. Práctico

Para quienes desean que su baño sea algo lindo, pero simple, la mejor opción son los muebles flotantes en colores neutros. Así tendrás una apariencia práctica, y hermosa que te permitirá aprovechar mejor el espacio que tengas. Este diseño también es perfecto para baños pequeños y puedes complementarlo con plantas, fotografías, o pequeñas esculturas.

9. Para los que no pueden resistirse a lo nuevo

El estilo industrial no es para todos, sino para aquellos que realmente aman probar cosas nuevas, y que desean tener un baño completamente diferente al de los demás. Las ventajas de este estilo es que utiliza materiales más económicos, y fáciles de conseguir, además de que puedes provechar muebles reciclados. 

10. Para los sentidos

Hay personas que viven cada día como si fuera el último, hay otras que simplemente de tratan de cumplir con sus deberes y otras que disfrutan cada segundo con sus 5 sentidos. Si eres una de estas últimas, entonces necesitas un baño relajante como el de la imagen. Un espejo amplio para refrescarte todas las mañanas, una superficie marmoleada para observar mientras tomas una ducha y una ventana amplia para que tu habitación se inunde de energía y tranquilidad con luz natural.

11. Para los creativos

Waves Pixers Baños de estilo moderno wall mural,wallpaper,waves,sea

La creatividad fluye con, y como el agua, y para ayudarla a que crezca nada mejor que una enorme pared blanca que sirva como un enorme lienzo para tus ideas, mientras te bañas. Y para añadirle un poco de diversión a la habitación un diseño vinil en colores vibrantes te ayudará a convertirlo en tu lugar favorito.

12. Para los amigables

Ristrutturazione bagno in poco tempo, come fare?, Tucommit Tucommit Baños de estilo clásico

Si eres una persona, sociable, amigable y un poco despistada, entonces un baño como este es perfecto para ti. Una combinación exacta entre líneas, madera y un toque verde que llenará tu baño de frescura y tranquilidad.

Y aquí podrás encontrar más ideas sobre cómo diseñar el baño perfecto:

5 remodelaciones increíbles de baños

Baños pequeños consejos grandes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista