Casas de estilo clásico por WE-Maatdesign

Como construir una pérgola rústica en 6 simples pasos

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Para construir una pérgola rústica el material ideal es la madera, con este elemento arquitectónico podrás techar tu terraza y obtendrás espacio adicional como sala de estar o comedor al aire libre para los días de verano.

Recuerda que una pérgola de madera puede durar toda la vida y este esfuerzo no tiene porque ser solo para unas temporadas, para ello, es importante que escojas la madera correcta y le des el tratamiento adecuado para que soporte la intemperie. Busca también los servicios de un carpintero experimentado para que construya de forma sencilla pero ordenada una construcción además de estética duradera y estable. Veamos pues, los pasos a seguir en este proceso de construir tu pérgola soñada.

1. Comenzamos con la estructura, es decir el esqueleto

Para comenzar es importante construir la estructura que será el soporte de toda la pérgola. Las pérgolas pueden ser elementos arquitectónicos aislados en tu jardín como en este caso ser una prolongación de la arquitectura ya existente.

En este caso el marco básico de la pérgola se apoya sobre la pared lateral de la casa, sobre las altas puertas y ventanas, de esta forma la pérgola forma una estructura que se vuelve prolongación de la casa misma. Como podemos apreciar tal prolongación es armoniosa y parece haber sido diseñada especial para este espacio.

2. Soportes fuertes y estables

Las vigas de madera que serán el soporte del techo se apoyan directamente sobre esta estructura base. Se acomodan con precisión sobre las vigas base para darle durabilidad al elemento arquitectónico y son al mismo tiempo un elemento decorativo por ser de madera.

3. Diseño inteligente

En este diseño nos encontramos con una idea genial, la incorporación de un pozo de luz en el techo de la pérgola que no permite el bloqueo total de los rayos del sol por medio de la pérgola. Este elemento aseguará una excelente iluminación al interior de la terraza así como aumenta los valores estéticos de la pérgola misma.

4. El tragaluz

Como resultado, el tragaluz permite que los rayos del sol penetren e iluminen el interior sin que la pérgola pierda su función de protección contra el sol. La fachada de la casa está también protegida de la intemperie gracias a la pérgola y los rayos de sol sirven adicionalmente para calentar la terraza durante los frios días de invierno.

5. Terminando la pérgola

La pérgola rústica combina a la perfección con la fachada de piedra de la casa. La madera con el tiempo se oscurecerá y se adaptará a las condiciones del lugar adquiriendo cada vez más naturalidad y fusionándose cada vez más con el ambiente. De allí que tendrá una larga vida sin sacrificar sus cualidades estéticas.

Un gran diseño que llega a nosotros gracias a la cortesía de We-maatdesign.

6. Resultado final

He aquí la pérgola terminada, no parece ser un elemento agregado sino un elemento que ha estado siempre presente en la fachada de la casa. Este es el lugar ideal para una construcción de estilo rústico. Mientras más crezcan las plantas a su alrdedor más se fusionará el jardín con este elemento arquitectónico que es ideal para el área de trasición entre el interior y el jardín. Los habitantes de esta casa, pueden ahora gozar de la naturaleza prácticamente durante todo el año.

Para más acerca de pérgolas te invitamos a seguir este enlace.

¿Cuándo comienzas la construcción de tu pérgola?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!