Jardines verticales - la tendencia terminado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Jardines verticales – la tendencia terminado

Natural Spanish Natural Spanish
Jardines de estilo moderno de acosta arquitecto Moderno
Loading admin actions …

Desde que Patrick Blanc, un botánico francés, desarrolló la tecnología que permitió la creación de complicados jardines verticales, estos se han hecho tan famosos que podemos encontrarlos en cualquier parte del mundo. Los jardines verticales de Patrick Blanc son prácticamente un ecosistema convertido en un cuadro que vive, y que purifica y llena de oxígeno el aire que nos rodea.

Una forma hermosa de decorar nuestros espacios, no solo hermosa pero también práctica y saludable. Los jardines verticales pueden ser usados en espacios interiores como en exteriores, lo que en este caso cambia son las especies de plantas que deben ser usadas.

1. El jardín vertical

En la imagen podemos apreciar el típico jardín vertical de Patrick Blanc. Un hermoso diseño que al combinar diferentes especies del bosque tropical crea un cuadro en el que los colores y texturas contrastan. Es un jardín que en este caso debe estar en el interior y como podemos apreciar hay un techo de vidrio en el espacio para que a las plantas no les falte luz.

2. Del tamaño que deseemos

JARDINES VERTICALES Jardines de estilo moderno de Kubik Lab Moderno
Kubik Lab

JARDINES VERTICALES

Kubik Lab

El jardín vertical puede ser del tamaño y forma que deseemos ya que no debe estar apoyado en una pared. Podemos apoyarlo en alguna construcción que construyamos y dicha construcción será la que determine el tamaño y la forma del jardín vertical.

3. Con flores y todo

Jardines Jardines de estilo moderno de Vertin SAS Moderno
Vertin SAS

Jardines

Vertin SAS

Si bien los primeros jardines verticales estaban diseñados solo con plantas de hojas ornamentales, ahora se introducen también plantas con flores que le añaden más color y variedad al conjunto. 

4. Un jardín vertical al aire libre

Jardines Jardines de estilo moderno de Vertin SAS Moderno
Vertin SAS

Jardines

Vertin SAS

Ahora se diseñan jardines verticales que lucen al aire libre y son hermosa decoración para nuestros espacios exteriores. He aquí un bello diseño en tonos verdes de Vertin SAS. Nada más bello que sentarse en el sofá junto a un jardín como este. La calidad del aire debe ganarle por mucho a otras áreas citadinas.

5. Un arcoiris de color

Jardín vertical Hermanos Capuchinos Bogotá D.C Jardines de estilo rústico de Verde & Verde Ingenieros & Arquitectos SAS Rústico
Verde & Verde Ingenieros & Arquitectos SAS

Jardín vertical Hermanos Capuchinos Bogotá D.C

Verde & Verde Ingenieros & Arquitectos SAS

Jugando con el color de las hojas podemos incuso crear una composición como la de la imagen. Al crecer las plantas no dejarán ver la construcción que uses para su soporte por lo que este elemento puede ser muy variado. Recuerda que las plantas aumentan la calidad del aire que respiramos, aire que sobre todo en las áreas citadinas está cada vez más contaminado.

6. Con un techo para darle sombra

Si prefieres las especies de plantas que necesitan sombra para crecer bien pero te gustaría tener el jardín en el área exterior, de estar el área expuesta al sol directo lo que debes hacer construir un pequeño techo sobre el jardín vertical. Como e la imagen de bambú ¡queda genial!

7. Fácil de construir

Una forma fácil de construir un jardín vertical es usar bloques de cemento redondeados para construir una pared y llenar los huecos con tierra en la que podrás sembrar pequeñas plantas a las que el espacio les baste para sus raíces. Si las plantas son trepadoras mejor, porque así cubrirán más los bloques de cemento y tu jardín vertical será más verde.

8. Un pared verde

En este diseño una pared verde es la decoración principal del espacio exterior. Si quisieras tener una pared verde que se hace fácil y mantiene aún más fácil puedes dejar crecer musgo en tu pared. Para ello debes escoger una pared húmeda y bajo la sombra. Después de cubrirla de musgo lo único que tienes que hacer para mantenerlo es asegurarte de que se conserve húmeda. Verás que as fácil no se puede.

9. Cuadros verdes móviles

Últimamente han aparecido en el mercado cuadros verdes móviles como los de la imagen, lo que cambia es el color y forma o tamaño del marco pero al adquirirlo compramos todo el conjunto. El marco, las especies de plantas definidas y sembradas en la construcción rodeada por el marco listos para que los cuelgues en la pared que más te agrade. Por lo general vienen con un sistema de regado incluido.

10. Sencillos cuadros vivos que puedes colgar en cualquier pared

He aquí otro ejemplo de cuadros vivos (estos diseñados para estar expuestos al sol), puedes colocarlos en un momento y no requieren de mucho cuidado. Le darán vida a cualquier pared y harán que tu jardín se vea mucho mejor.

Un diseño de Arquitetura-paisagismo-interiores.

Para más ideas para tu espacio exterior te invitamos a ver estos bellos ejemplos.

¿Dónde pondrás tu jardín vertical tú?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!