de estilo  por FRACTAL estudio + arquitectura

Casas pequeñas: 10 hermosos diseños que podrás copiar

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Muchas personas tienen el sueño de que su casa sea lo más amplia posible, sin embargo esta premisa no siempre suele convertirse en realidad, bien sea por factores económicos o de disponibilidad de espacios, por lo que deben conformarse con casas pequeñas. Sin embargo es posible sacarle provecho a la poca disposición de metros cuadrados por lo que se recomienda aprovechar al máximo la nueva tendencia decorativa Loft, la cual buscar lograr una buena integración en aquellos espacios donde las divisiones no son posible por la poca disponibilidad de mt2. En el siguiente post podrás algunos diseños modernos donde el diseño Loft tiene un gran protagónico. ¡Comencemos el recorrido!

​Incluye un pequeño jardín en el interior de la casa

Si deseas dar una apariencia mucho más natural al interior de la casa, la inclusión de un pequeño jardín cerca de la zona de la cocina puede ser de mucha ayuda, además es ideal para cubrir aquellos espacios donde no tenemos ni la menor idea de que colocar.

​Logra que la sala y el comedor compartan el mismo espacio sin ningún tipo de problemas

La tendencia decorativa Loft busca la manera de incluir diversas áreas de la casa en un mismo espacio sin necesidad de divisiones físicas, es por ello que  a la hora de diferenciar un espacio de otro puedes lograrlo con la ayuda de diferentes colores para cada uno de los espacios, bien sea la sala o el comedor.

​Saca provecho a la presencia de cada uno de los elementos de la decoración, incluyendo la escalera.

Como se puede apreciar en la imagen la escalera que comunica la planta inferior de la zona de las habitaciones ocupa un lugar significativo del espacio, por lo que se recomienda elegir un diseño que combine con el resto de la decoración, de está manera formará parte de la misma.

​La iluminación natural es elemento clave en el diseño Loft

Para aprovechar al máximo la poca disponibilidad de espacio es importante mantener lo suficientemente iluminada toda la estancia, de está manera la falta de separación entre una zona y otra no se verá amontonado.

​Utiliza muebles multiuso como medio de separación

El uso de repisas y mesas de centro pueden convertirse en el mejor aliado a la hora de separar los espacios, de está manera no será necesaria la construcción de paredes en medio de la casa que lo único que traerán consigo es la reducción de espacios.

​Aprovecha todo lo que puedas casa espacio por muy pequeño que sea

Si deseas tener una zona de trabajo en casa y no existe ninguna habitación para construirla, puedes optar por fijar una mesa a una de las paredes libres de la casa y ubicar en está tu propia zona de trabajo. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: Casa prefabricada y colombiana

​Si eres amante de los colores combina el color más fuerte de la pared con tus muebles

Elegir colores fuertes para las paredes suele llegar a ser una decisión arriesgada si no se toma de la manera correcta, sin embargo se recomienda elegir las sillas de la mesa de este tono para hacer un contraste de manera divertida.

​No cometas el error de sobrecargar los espacios

Si deseas disfrutar de una hermosa sala, no será necesario incluir un gran número de muebles o de accesorios decorativos, ya que con la ayuda de pequeños detalles podrás hacer de tu sala un lugar muy acogedor.

Selecciona un buen diseño de persianas que haga juego con la decoración

Para disfrutar de un ambiente privado y un poco más oscuro puedes optar por incluir un juego de persianas acorde a la decoración del lugar, preferiblemente en tonos claros de está manera también podrán servir como parte de la decoración.

​Si necesitas realizar una división con bloques procura que sea entre la zona de la cocina y el comedor

La inclusión de una pequeña pared de bloques en la zona de la cocina podrá ayudarte a llevar una excelente separación entre la zona de cocina y el comedor sin ningún tipo de problema además no será necesario que la misma sea muy ancha para que cumpla con el objetivo.

¿Qué tal te pareció el diseño loft para una casa? ¡Utilizalo en la decoración de tu hogar!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!