Boceto.: Casas de estilo moderno por TALLER 9, ARQUITECTURA

Casa prefabricada y colombiana

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer la vivienda M&M, donde su diseño se basa en dos planta, TALLER 9, ARQUITECTURA ha logrado ubicar dos habitaciones y sus áreas complementarias, hasta un garaje, dentro del ancho del contenedor, demostrando que 4 metros se dispone de espacio para pasillos o área de circulación, sin embargo su configuración es todo un rompecabezas y fusiona espacios sin muchas barreras visuales para aprovechar al máximo las limitaciones que presenta el proyecto de una casas angosta, además generada dentro de un contenedor.

El bosquejo con la idea principal

La idea de un contenedor es darle vida a todo el programa de una vivienda convencional, donde su forma determinó el diseño compacto del volumen, para sus fachadas exteriores y en los espacios interiores. Sus dimensiones son de 25 × 7,5 × 4 m, en total 155 m², en donde se generó un gran resultado.

Su fachada en realismo 3D

La fachada frontal de la casa es la tapa del contenedor, su recubrimiento es en ladrillo, que contrasta con el resto del volumen con detalles blancos; disponiendo las aberturas necesarias para los accesos y un gran ventanal en segundo piso para relacionar el balcón con el interior del contenedor.

Una sección que nos revela sus espacios internos

El corte Longitudinal nos muestra su primer piso, que se trata del garaje, el cual abarca toda la planta completamente libre que se conecta al patio trasero, en el que se tiene pensado será un jardín. Luego en el nivel superior hace vida la casa, con su sala-comedor, cocina, habitaciones y servicio.

Dentro de la vivienda…

Una vez que entramos nos recibe el salón principal y la linda cocina, el paso desde el balcón hasta el acceso a las habitaciones es continuo; sin embargo, la altura del techo sobre la sala posee un diseño con más altura, para generar otro tipo de sensaciones, además de mantener los ambientes integrados.

En cada ambiente se siente la diferencia

Detalle de cielos falsos en sala y cocina.: Salas de estilo moderno por TALLER 9, ARQUITECTURA
TALLER 9, ARQUITECTURA

Detalle de cielos falsos en sala y cocina.

TALLER 9, ARQUITECTURA

Los expertos lograr marcar ciertos detalles dentro de la casa para lograr diferenciarlos entre sí, en cuanto a materiales o alturas, como vemos en la imagen, la sala posee un techo falso más elevado para crear un espacio con mayor dimensión, a diferencia de la cocina que es más acogedora.

El área verde es sencilla pero suficiente

Además de todas las áreas que merece una vivienda con todas las comodidades para la vida moderna, no podía faltar, la zona recreativa, que se encuentra en el fondo de la propiedad, diseñada dentro del patio, se crea una linda alfombra de grama para disponer algunas sillas, junto a una mesa para tomar el desayuno o solo pasar el rato, admirando la fachada posterior de la casa.

Conoce las 6 cosas que debes saber antes de cambiarte de casa

¿Qué te parece esta gran idea dentro de un contenedor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!