Entrada principal: Casas de estilo moderno por Arquitecto Pablo Restrepo

7 casas colombianas que tienes que ver antes de comprar tu primer terreno

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Siempre tomando inspiración en nuestras raíces, en lo que se da en nuestra tierra y lo que las manifestaciones de diferentes períodos nos han dejado; la arquitectura colombiana está en su mejor punto. Y ahora más que nunca, el uso de materiales autóctonos y la aplicación de detalles contemporáneos a las líneas tradicionales embellece los proyectos más actuales. 

Y es que la familia siempre busca más: comodidad y funcionalidad, toques modernos y al mismo tiempo, la estética de nuestras formas coloniales. Con diferentes estilos y destinos, estos 7 proyectos tienen algo en común: son ideales para cumplir la vivienda soñada de cualquier colombiano. 

1. Elegante e imponente

Perspectiva terraza en deck perteneciente a la zona de piscina.: Casas de estilo moderno por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Perspectiva terraza en deck perteneciente a la zona de piscina.

Camilo Pulido Arquitectos

Para empezar este variado recorrido con buen pie, esta magnifica casa nos muestra que con colores neutros, lineas rectas limpias y sin ninguna extravagancia, igual logra destacar con su sobriedad y derroche de lujo. Su moderna geometría hace de las suyas al darle un aspecto muy adecuado a la vida actual, cubriendo las necesidades del colombiano contemporáneo. ¡Hasta incluimos un vistazo a la fantástica área de la piscina para tu disfrute!

2. Frescura como nos gusta

¿Que colombiano no sueña con un espacio relajante y tropical, en el que pasar todos los días? Tomando el sol o unos tragos en la piscina podemos respirar el aire de la montaña, siempre con el viento fresco paseando hasta entrar en las habitaciones, gracias al material ventilado y abierto que se reservó para los muros principales en presentación de madera.

3. Colonial y espaciosa

CASA DE CAMPO GUARNE_ : Casas de estilo clásico por tresarquitectos
tresarquitectos

CASA DE CAMPO GUARNE_

tresarquitectos

CASA DE CAMPO GUARNE_ : Casas de estilo clásico por tresarquitectos
tresarquitectos

CASA DE CAMPO GUARNE_

tresarquitectos

Las formas coloniales resultando en una imponente cabaña es todo lo que necesitamos para enamorarnos de esta casa. El ladrillo y la madera se alternan para dar calidez y presencia a este proyecto, tan colombiano como el paisaje que le rodea. En dos plantas, con entradas de luz natural y aire fresco de sobra, y mucha tradición en sus líneas, este es uno de esos diseños para la finca que no podemos dejar de ver. 

Proyecto de Tresarquitectos

4. Calidez contemporánea

Casa cubica madera: Casas de estilo moderno por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

Casa cubica madera

Taller de Ensamble SAS

Casa cubica madera: Casas de estilo moderno por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

Casa cubica madera

Taller de Ensamble SAS

La madera no siempre es sinónimo de estilo rural o campestre, y esta casita es la muestra perfecta. Para cualquier tamaño, hay un diseño esperando para cumplir tus sueños de vivienda. En un piso, con ajustes especiales al desnivel del terreno (que terminan luciendo muy estéticos), y alternando el cristal con la madera en líneas geométricas de aspecto moderno, esta es una casa sin nada de más y con mucho estilo. El fabuloso entorno natural conseguido que la rodea es el marco que precisaba.

Seguro querrás recorrer esta otra Casa de madera de un solo piso, ¡hermosa y moderna!

5. Modernidad a cada paso

Una casa de un solo piso que nos enseña las tendencias más actuales presentes y exhibidas en los proyectos nacionales: colores vibrantes alternados de forma elegante, materiales y texturas llenas de vida, y líneas sobrias para que no falte el prestigio. Uno de los aspectos más llamativos es que no se ha olvidado nuestro ladro tropical, y un lindo jardín con palmas y arbustos a patrón embellece aún más sus exteriores. 

6. Para los amantes del riesgo

Pequeña, colorida, innovadora, y ultra-moderna a pesar de sus rasgos rústicos… Esta casita destacaría en cualquier contexto. Una opción más que creativa para hacer de nuestros proyectos un concepto más actual  es la de ponerle colores sectorizados en degrade a las paredes, incluso si es sobre la popular (y hermosa hasta al desnudo), madera. Las casas modulares también vienen desde hace un tiempo en auge en nuestro país, pero en cuestión de estilo no se quedan atrás respecto a otras formas de construcción, como podrás ver. 

7. Una locación como ninguna otra

Casa Restrepo Botero: Casas de estilo clásico por WVARQUITECTOS
WVARQUITECTOS

Casa Restrepo Botero

WVARQUITECTOS

Casa Restrepo Botero: Casas de estilo clásico por WVARQUITECTOS
WVARQUITECTOS

Casa Restrepo Botero

WVARQUITECTOS

Cuando se trata de sobriedad, distinción y una presentación contemporánea de las formas clásicas y coloniales, esta casa es probablemente punto de referencia para la que le gusta al colombiano. De frente notamos su belleza pero podríamos considerar que es algo normal, hasta que vemos hacía donde desemboca al fondo: una ubicación desafiante y que rompe esquemas, con terraza y muchos espacios abiertos y acristalados que seguramente pondrán a suspirar a más de uno. 

Mi favorita siempre será la 6, ¿cuál es la tuya?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!