17 ideas para decorar el ingreso de tu casa con un pequeño jardín

Valeria Olave Valeria Olave
Fantástico Proyecto - Casa Desnuda, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Jardines de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Si crees que al ingreso de tu casa le falta vida y color, pero tiene todo el potencial para convertirse en un increíble jardín que le dé la bienvenida a todos tus invitados, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Sin lugar a dudas la naturaleza aporta vida, color y salud a los hogares, y es por este motivo que todos deberían tener al menos macetas en casa si o tuvieran espacio para un jardín. 

Peor el día de hoy nos enfocaremos en tu entrada, y es por esto que gracias a la ayuda de nuestros expertos paisajistas queremos presentarte 17 ideas para decorar el ingreso de tu casa con un pequeño jardín. ¿Listo para ver todas estas opciones? ¡Empecemos!

1. Jardineras en forma de L

Bordeando cada muro, podemos ver jardineras en forma de L que embellecen el ingreso y dan la bienvenida a cada visitante.

2. Un diseño personalizado

Cuando creas un diseño con grava, piedras y plantas, por lo general es un diseño único a gusto que permite que personalices tu ingreso. 

3. Con estilo tropical

Si te encanta el estilo tropical, aquí te traemos un ejemplo hermoso para tu hogar. Se trata de separar solo un pequeño espacio para colocar al centro una palmera y pequeñas plantas a su alrededor, y para rellenar los espacios puedes colocar piedras o grava de color blanco. 

4. Jardineras que acompañan los muros externos

homify Jardines de estilo moderno

Si tienes espacio suficiente en tus pasillos, puedes crear jardineras al ras del suelo o con concreto y dar la sensación que la naturaleza te acompaña por todo el camino de ingreso a casa. 

5. Un plato de suculentas

Tronco en jardin con diseño de plantas suculentas Conexion Jardines de estilo rústico

¡Wow, este diseño es increíble! Sin lugar a dudas esta genial idea te da ganas de quedarte mirando las suculentas una por una por su hermosura, color y vida que transmiten. Para este ingreso se tuvo la sensacional idea de sembrarlas sobre un tronco muerto pero podrías hacerlo sobre macetas, ollas de barro y llenar el piso con grava. 

6. Jardineras de bambú

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

No hay nada mejor que decorar con elementos naturales, y por eso te traemos este ejemplo. Aquí vemos jardineras en tres niveles acogidas en palos de bambú, rellenas de tierra y para adornarlas vemos hermosas plantas tropicales. 

7. ¿Fanático del tetris?

Sin lugar a dudas este piso losetas y vegetación nos recuerda al tetris por tener verde intercalado y en forma lineal, ¡muy original! De igual manera vemos hermosos helechos que bordean los muros, un arbusto y pequeñas macetas sobre el muro. 

8. Conectada con la naturaleza

Este hogar se encuentra en contacto directo con la naturaleza y respeta mucho a la vegetación. Acompañando el hermoso camino de laja podemos ver una jardinera elevada y revestida en el exterior con piedra. En el interior vemos gran cantidad de distintas plantas verdes además de hermosos árboles que llenan de sombra todo el camino. 

9. Un jardín exótico y moderno

En este jardín vemos muchos elementos que juntos se ven increíbles. Comenzaremos observando la grava de color blanco que rellena todo el piso, y algunas esferas de cristal le dan vida y originalidad. Una de las paredes se encuentra revestida de piedra y tiene una que otra planta colgada, mientras que al lado del frente vemos más plantas sembradas directamente en el piso. Finalmente, largos tubos negros permiten guiar a las plantas trepadoras camino arriba. 

10. Verde y arena

La combinación de colores verde y arena se ve precioso. La pared donde va la vegetación se encuentra revestida de laja color arena o beige, armonizando perfectamente.

11. Un jardín más amplio y un camino de madera

Si tu entrada principal tiene espacio para un jardín más amplio como éste, tienes muchas más opciones para decorarlo con césped, grava, plantas y hasta árboles o arbustos. En esta casa se colocaron tablones de madera para cruzar una parte del césped y llegar a la puerta principal. 

12. La belleza natural de las rosas

Este camino es verdaderamente hermoso y te rodea de naturaleza. En lugar de concreto vemos grava y losetas de piedra que te guían a la puerta principal. Acompañando este camino natural vemos hermosas rosas de varios colores.

13. Un jardín colgante

Si no tienes espacio suficiente en tu ingreso para poner un jardín, colgar macetas en una de tus paredes es una excelente manera de regalarle oxígeno, vida y color a tu hogar. 

14. Una carretilla rústica con flores

Detalles como esta carretilla de madera con flores de colores, le dan a tu ingreso una belleza sin igual y un encanto único. 

15. Plantas, piedras y grava

Este pequeño jardín crea un diseño donde realza las plantas más grandes rodeándolas de piedras de regular tamaño, mientras que todo el resto del suelo se encuentra relleno con grava y plantas de distintos colores. 

16. Minimalista y oriental

Ya sea que vivas en un departamento o no desees sembrar directamente en el suelo, las macetas son una excelente opción para tu ingreso. En este hermoso ambiente podemos ver que grandes macetas de blanco y negro intercaladas embellecen todo gracias a los altos bambús sembrados en ellas. Lo mejor de todo es que este estilo combina a la perfección con el deck de madera que cubre todo el piso.

17. Plantas colgantes

Para cerrar estas fabulosas ideas, te traemos una opción de plantas colgantes. Esta alternativa te permite aprovechar todo el espacio del suelo para tener un libre tránsito, y toda la parte alta para colgar macetas con hermosas plantas entre las maderas del sol y sombra. 

A continuación no puedes dejar de leer: 15 Ideas increíbles para iluminar tu jardín

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista