Invitación al misterio: ¡6 celosías que te encantarán!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa LR, Lopez Resendez STUDIO Lopez Resendez STUDIO
Loading admin actions …

¿Qué es una celosía? La Real Academia Española la define como un enrejado de listoncillos de madera o de hierro, que se pone en las ventanas de los edificios y otros huecos análogos, para que las personas que están en el interior vean sin ser vistas. Una celosía es, pues, el elemento con el que celamos nuestros espacios más queridos, con el que reservamos la intimidad y separamos los ambientes. Es, por supuesto, un elemento decorativo con mucha fuerza visual, que puede enriquecer el espacio de una manera discreta y elegante. 

En esta ocasión te presentamos una serie de diseños en celosías para reservar de los ojos ajenos esos espacios tan tuyos, tan llenos de ti, tan especiales. ¿Listo? Invita a tus seres queridos para compartir el recorrido y… ¡comencemos!

1. Listoncillos

Una barda que no es barda, que guarda celosamente la privacidad del hogar, que permite a sus habitantes mirar sin ser vistos mientras se convierte en el elemento orgánico que da vida a la fachada monocromática: eso es esta celosía. Listones de madera horizontales creando un fresco corredor frente a la casa, semiprivado, evitando la luz directa sobre el gran ventanal de la estancia pero generando calor de hogar. Imagen de la Casa LR, de López Resendez Studio.

2. Espacios flotantes

Celosía de diseño exclusivo, instalada en la Casa JT de A+A Arquitectos. Finas tiras verticales de madera sobre una estructura horizontal, con distintas longitudes, creando la sensación de romper del paisaje, jugando a dejarnos ver y escondernos. Asemejan varas de bambús, campo de cañas o maizal dorado moviéndose al viento, dejando entrever de a poco lo que se oculta del otro lado… ¡y con mucho estilo!

3. Héroes y genios

Corporativo Siemens Serrano+ Estudios y despachos de estilo moderno

El pretexto perfecto para representar a tu personaje favorito, a quien admiras o en quien te inspiras: una celosía de acrílico, policarbonato o cristal con grabado. Para esta sorprendente celosía existe la opción de grabar el diseño sobre el cristal, o bien de imprimirlo en vinyl transparente y montarlo sobre el plano. El resultado: una ingeniosa imagen que te invitará a observar a través de ella o de concentrarte en sus propios detalles. Lo importante será la imagen que quieras admirar, ¿listo para decidirte? ¡Adelante! 

El grupo Serrano Monjaráz Arquitectos nos presenta este original diseño en el edificio del corporativo Siemens.

4. Breve y funcional

JRM Design – Studio Arquitectura nos ofrece una propuesta de celosía muy breve en su forma, pero consistente en su apariencia y en su función. Naciendo del suelo, repisas horizontales se van elevando hasta el techo, uniéndose a una estructura similar pero ahora cruzando el espacio de lado a lado. Barras blancas que, además de separar sutilmente el área de comer del área social, funcionan como sostén de la barra del desayunador, generando un espacio íntimo y lleno de luz.

5. Algo… ¿tradicional?

Un vestíbulo discreto pero colorido, nos muestra una celosía bastante tradicional en su forma: elementos verticales, de plano a plano, sujetos a una sencilla estructura horizontal. Pero… el energizante color naranja reanima este elemento, lo eleva y le da vida. De pronto no es una celosía de barrotes común y corriente, es un juego de imágenes que se mueven tras ella, los ventanales de un tren que corre a toda prisa y nos deja la vista apenas manchada de color. La mezcla del naranja con el estruendoso amarillo de la banca y el salpicante verde del perchero hace de este espacio semi privado ¡una verdadera delicia!

Imagen del proyecto Select de la Firma de Interiorismo Mariangel Coghlan.

6. Abierto-cerrado

¿Qué tal privatizar la intimidad de la habitación principal a placer? El Grupo Arquidecture propone que el muro de la habitación sea una hermosa celosía de persianas horizontales, con la capacidad de cerrarse y abrirse. Como una enorme persiana estilo shutter, este muro divide y reúne, ilumina, acerca y separa. Se mira interesante, ¿te parece? ¡Vamos, anímate!

Con su sutil y elegante presencia, las celosías nos brindan la gracia de la ausencia en la presencia, tienen la virtud de dividir atmósferas sin limitar espacios, y de engalanar el entorno con su fresco toque de misterio. ¿Tomaste nota? ¡No esperes más, manos a la obra!

Si quieres opciones de colores para tus espacios, ¡haz divertido el color beige! 6 ideas para tu recámara que te sorprenderán, ¡bienvenido!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista