Salas de estilo industrial por Solo Design Studio

Cómo decorar una sala de menos de 10 m²

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Muchas veces no contamos con mucho espacio en nuestros ambiente y nos limitamos mucho al momento de decorar y no siempre quedamos conformes o a gusto con el resultado de la decoración. Hay muchas maneras de hacer que nuestros espacios se vean increíbles por más pequeños que sean, simplemente hay que tener algunas consideraciones básicas que en esta oportunidad nuestros profesionales te mostrarán para que no caigas en esos errores.

1. La proporción en los espacios

Es importante mantener las proporciones de los muebles o mobiliario con el espacio disponible que tenemos en casa para distribuir todo y que se coloque todo en su lugar, cuando tenemos un espacio no tan grande lo ideal es optar por muebles que sean sencillos para crear un ambiente claro y limpio y que tenga el suficiente espacio de desplazamiento.

2. Muebles en forma de L

Los sofás y muebles en forma de L son ideales para las salas que son cuadradas, ya que así el espacio se hace más funcional, escoge un sofá que vaya acorde a tu decoración y si es moderno mucho mejor.

3. No existe el desorden

Instalar o dejar espacio para un closet es una gran idea ya que dentro de él podrás organizarte y colocar todo tipo de objetos para que así se cree un ambiente limpio y tengas más espacio para poder desplazarte.

4. Empotra tu televisor

Para no invertir espacio y más presupuesto adquiriendo un mueble para el televisor o centro de entretenimiento, usemos nuestras paredes e instalamos de forma empotrada el televisor así ahorraremos mucho espacio.

5. No olvides las repisas

Las repisas son pequeños muebles que te ayudarán con la organización y la decoración de tus ambientes ya que en estos puedes colocar objetos decorativos.

6. Colores neutros

Usar colores neutros en espacios pequeños es ideal ya que gracias a estos tonos podemos hacer que nuestros espacios se vean más amplios de lo que son.

7. No huyas de los colores vibrantes

Si eres de las personas que le gusta los ambientes o espacios con mucha color, entonces esta es una gran opción para combinar colores vibrantes con colores neutros.

8. Los espejos

Salas de estilo moderno por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Salón Casa JM

Weber Arquitectos

Un consejo adecuado para espacios pequeños es colocar espejos para que reflejen más la luz y así de la misma manera se vean más amplios.

9. Toma en cuenta el techo

Muchas veces nos olvidamos del techo y lo dejamos vacío, pero hay muchas maneras de aprovechar el techo quizas dandole un diseño o acabado que lo hagan ver diferente y forme parte de la decoración.

10. Alfombras

Las alfombras son un elemento que te ayudará con la decoración ya que son muy llamativas, además hacen de tu ambiente más cálido.

11. Texturas en la pared

Una increíble forma de hacer que nuestro ambiente se vea diferente es recubriendo una pared con otro material, como la pared que vemos en la fotografía donde se ha elegido la madera la cual a la vez le da más calidez al espacio.

12. No dejes atrás a la naturaleza

Salas de estilo rústico por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

No te olvides de agregarle elementos naturales a tus ambientes, son muy útiles para tu salud y tu estado emocional ya que estar en contacto con la naturaleza traerá resultados positivos.

Si te gusto este libro de ideas, no dudes en visitar el siguiente link:“Como hacer ver el apartamento más moderno a un costo razonable”

¿Qué te pareció este artículo?, cuéntanos en un comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!