Sala Comedor:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Antes y después de un apartamento moderno en Bogotá

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Como grandes admiradores que somos de las transformaciones, este antes y después nos engancha con el paso sencillo de un apartamento del estilo clásico (casi obsoleto) a un espacio contemporáneo y elegante, con tan solo la modificación de algunos detalles clave que seguramente ya conoces en teoría, pero que en la práctica te mostrarán el verdadero resultado. 

Bajo el trabajo de Erick Becerra Arquitecto este espacio cobró nueva vida por completo y se encaminó a la modernidad de una manera que no podrás olvidar. 

La sala-comedor

Sala Comedor:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Esta forma de presentación nos encanta por mostrar en una solo lámina como era antes, y como luce después de su fantástica renovación. Desde esta perspectiva, la sala-comedor parecen dos lugares totalmente distintos; con el cambio de colores, texturas y hasta ubicación de los muebles. 

Otro ángulo cambiado

Sala Comedor:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Del color amarillo brillante a tonos neutros (con predominio del blanco), de cortinas con diseño obsoleto a la apertura y a apostar por el paso generoso de luz natural, de una ubicación poco favorable a sacarle el máximo provecho a la integración de los espacios… Esta remodelación tiene muchas más ideas que no puedes dejar de ver. 

Un pasillo más funcional

Hall Habitaciones:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto
Erick Becerra Arquitecto

Hall Habitaciones

Erick Becerra Arquitecto

¿Puedes creer que se trata del mismo pasillo desde esta perspectiva? Los bordes en madera fueron cambiados por líneas oscuras que emanan más prestigio y modernidad, así como fue retirado el mueble de forma tradicional que entorpecía el paso. Un resultado innovador: minimalismo para el pasillo y elegancia para todo el apartamento. 

De cocina saturada a funcional

Cuando el espacio destinado a la cocina es tan sólo un pasillo, toca hacer acrobacias para maximizar el espacio y multiplicar su funcionalidad en cada centímetro, lo que fue logrado gracias a la transformación, ya que antes solo lucía saturada y fuera de época. Más almacenamiento, electrodomésticos empotrados, y un aspecto moderno.

Seguro te gustarán estos 11 fabulosos enchapados para renovar tu cocina

La habitación principal

Habitacion Principal:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto
Erick Becerra Arquitecto

Habitacion Principal

Erick Becerra Arquitecto

El aire de la habitación también es completamente diferente, cambiando el clóset y puertas de madera tradicional a negro liso y a pequeños detalles en metal. El vestidor, al que tenemos la oportunidad de echarle un vistazo desde esta perspectiva, luce mucho más organizado y sectorizado, aunque conservando las mismas líneas abiertas. 

Los detalles son todo

Closets:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Los muebles modulares nos encantan, siempre y cuando ayuden de verdad al almacenamiento y orden en lugar de aportar mayor desorganización al aspecto de una habitación, como pasaba con el antes. Ahora, un mueble a media altura con diseño contemporáneo se encarga de apoyar de manera estética esta habitación. 

Luz y modernidad

Cambio Pisos:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

El piso, anteriormente de cerámica, es ahora de madera en todo el apartamento: un pequeño GRAN detalle que cambia de forma notable el aspecto general. Así mismo, se cambiaron las cortinas y el bloqueo del paso de la luz a apostarle al aprovechamiento de los magníficos ventanales y la entrada de luz natural como otro complemento decorativo. 

Un nuevo y moderno vestidor

Baño Habitacion Principal:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto
Erick Becerra Arquitecto

Baño Habitacion Principal

Erick Becerra Arquitecto

La ubicación de base del vestidor es privilegiada, pues es un pasillo que conecta la habitación con su baño, pero quizás no era tan aprovechada antes como ahora con su nueva ambientación: a blanco y negro, innovando con líneas rectas y sobrias y eliminando cualquier detalle tradicional que le podía quedar. Incluso el vistazo rápido que tenemos del baño envía un mensaje totalmente diferente y contemporáneo. 

La ducha como nos gusta

La ducha solía quedar muy cerrada y oscura a pesar del color de sus paredes, además por una puerta que quizás no era la ideal ni embellecía el resultado. Ahora, una franja de azulejos en colores vibrantes resalta del cuadro blanco que le corresponde, y la impecabilidad la hace lucir más espaciosa y actual. 

Mayor provecho del baño

Baño Habitacion Principal:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto
Erick Becerra Arquitecto

Baño Habitacion Principal

Erick Becerra Arquitecto

Para aportarle más metros cuadrados a otros componentes del baño que quizás lo necesitaban, el inodoro fue integrado al lavabo, cambiándole además el estilo de colores claros con patrones aburridos al negro contrastando con tonos neutros que quedan de base. La organización es más inteligente, además de darle un nuevo rostro a un espacio tan íntimo como éste. 

¿Que te pareció la renovación de este apartamento? ¿Le harías otros cambios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!