Salas de estilo industrial por Archifacturing

Cómo tener una casa pequeña pero cómoda y elegante

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Todos deseamos movernos con holgura en todos los escenarios de la vida. ¿Te has preguntado si te mueves con holgura dentro de tu casa? ¿Te has visto en la necesidad de maniobrar para sentarte en un lugar determinado o pasar de una área a otra con alguna dificultad o incomodidad? Bien, no tener estos inconvenientes es tener comodidad. Parece existir una relación directa entre el poco espacio y la carencia de comodidad. En realidad, la incomodidad también puede existir en espacios amplios. Es importante asumir ésta condición, comodidad como algo necesario, que se debe lograr. No es difícil, solo con buscarla se encontrará. Para ello, algunas ideas te presentamos con el fin de que tomes nota y logres inspiración adaptada a tus circunstancias y disponibilidad.

Proporcionalidad y simetría en la sala para lograr un espacio cómodo

La ubicación de los muebles es importante, pues ocupan un espacio que debe asumirse con inteligencia. El amplio sofá se adosa a la pared sin dejar espacio abierto en uno de sus extremos con el fin de ahorrar algunos centímetros en la disponibilidad. En el diseño observamos excelente iluminación y prevalece el blanco que amplia visualmente. Pero hay algo interesante y es el motivo del cuadro; es un paisaje abierto al cielo y si lo detallas produce un amplio y luminoso efecto. De igual manera la simetría se evidencia con el cuadro en el centro del sofá.  

Para más comodidad, al concluir las actividades de mantenimiento; el armario se cierra y el orden es el máximo

Las actividades de mantenimiento de un hogar requieren de un espacio para ser desarrollados. Por ello, los criterios de orden y la máxima creatividad son indispensables para que esa área no sea caótica y poco estimulante. Pensar en armarios multifuncionales con tendedero desplegable y extensibles, espacio para almacenar y una batea o área de lavar a mano que luego de usarla la cerramos, quedando todo pulcro y ordenado; es una idea interesante. Ello, ahorraría el espacio que se ocupa con un antipático tendedero portátil que a la vez interrumpiria la libre circulación.  

Aprovechar la luz natural, para amplitud y comodidad

A veces no es factible colocar el sofá adosado a la pared, pues ese muro es necesario para otra función. De manera que el sofá puede estar enfrentado a la pared ocupada. El lado posterior del sofá puede ser una excelente alternativa para delimitar el área y aportar comodidad para el disfrute de la misma. En la imagen de Archifacturing se evidencia esta propuesta. Ellos, adicionalmente han diseñado un muro acristalado en el área contigua de manera que la luz natural de su ventana puede aprovecharse en esta sala. El resultado es inteligente; se ve muy amplio, cómodo e iluminado. Y además se dispone de un banco informal en el centro de la sala para aislarse de todo lo demás.

Aprovecha las áreas de circulación

Si tienes un área de circulación no dejes de aprovecharla; pues podrías liberar actividades de otras áreas y hacer de toda la casa un oasis de comodidad. Observa el diseño de Francesco Franchini; la mesa rectangular adosada a la pared dejando para usar sólo tres de sus caras. Y al fondo, en el pequeño espacio o nicho luego de la puerta una tabla de pared a pared sirve de banco, sofá y hasta una cama de ser necesario en un momento improvisado. La linea amarilla remarca con personalidad el escenario y no olvides, siempre sobre la mesa la iluminación dirigida a ella.

Es más cómodo el lavamanos suspendido sin pedestal

Es más cómodo y funcional el lavamanos suspendido sin pedestal. Construir un modular de pared a pared sería lo ideal y que contenga en su interior al lavamanos y bajo de él espacio para almacenar. Además un espejo de igual amplitud y dimensión que el modular, para que reflecte la luz y te veas con comodidad. El diseño de Desing posee el privilegio de la amplia ventana de opaco cristal. Sin embargo si estas tomando nota para tu diseño, no olvides la iluminación, ella también es un elemento para lograr comodidad. 

Cómodo mobiliario ligero que no resta volumen

Se aprovechó el espacio que permite todo el muro. Además, el mobiliario es ligero, de lineas rectas y colores suaves, no estorban en sus laterales y son cómodos al sentarse y fácil desplazarse entre ellos; el resultado comodidad. Ahora, observa el diseño: los muebles son ligeros, la mesa sin volumen, las sillas de un solo pie, la cama nido para almacenar y delimitar a la vez. Y el color azul, interesante cohesionador estético en este espacio multifuncional. 

Un cerramiento abierto y ligero para trabajar con privacidad

Delimitar con una biblioteca o modular estante abierto de poca profundidad que parte del techo y permite circular por sus lados, juega discretamente con la geometría de ambos ambientes y aporta un beneficio funcional lo cual no está nada mal. El cerramiento llamará adicionalmente la atención si se elabora con arte y pasión. Increíble el espacio tan pequeño y tan privado, con repisa y escritorio para trabajar con la mejor productividad en una casa pequeña.

Buenos, amplios y bellos armarios harán una cómoda casa pequeña

Aprovecha el muro de punta a punta. Si el armario está empotrado en una parte del muro, extiende hacia afuera unos centímetros más y llévalo a todo el muro. De esta manera, en la habitación quedará sólo lo necesario, los adornos y accesorios se guardarán en el armario.

Si deseas más inspiración acerca de este tema, te recomendamos:

Una casa pequeña llena de atmosfera

Trucos para tener un apartamento lleno de comodidad

No dejes de obsequiar ideas a tus amigos de Facebook para que tengan comodidad en sus casas pequeñas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!