15 estilos de parrillas y barbacoas que podrás copiar para tu jardín

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Outdoor Wood fired pizza oven Pizzone 3-4 pizzas by Pizza Party, Genotema SRL Unipersonale Genotema SRL Unipersonale Jardines de estilo rústico
Loading admin actions …

Muchas veces una comida no es más que una excusa para juntarnos con la gente que queremos y disfrutar de su compañía. Pero eso no está reñido con contar con una buena cocina, con un espacio funcional y bonito en el que poder preparar los platos que más nos gustan, ya sea dentro o fuera de la casa.

En este libro de ideas hemos querido recopilar ni más ni menos que 15 parrillas, barbacoas, hornos de leña y hornos de gas en los que cocinar suculentos platos. Hay versiones exteriores y versiones interiores, de diferentes estilos y de diferentes tamaños. Solo queda que tú elijas el que más te guste.

1. Barbacoa de obra

Comenzamos por la típica barbacoa de obra, en este caso de estilo rústico y hecha con piedras superpuestas en un color grisáceo. Tiene espacio de sobra para hacer muchísima comida de una vez, ya que se ubica en un patio bastante grande. Es ideal para amantes de estilo más clásico.

2. Enmarcado pero mirando hacia fuera

En este caso vemos otra barbacoa de obra, también con unas líneas bastante clásicas, que se ha ubicado de manera muy coherente. Está dentro de la zona de comedor (distinguida por un suelo en madera), pero mira hacia fuera para evitar que el calor, las brasas o el humo llegue a los que están sentados a la mesa.

3. Horno para pizzas

¿A quién no le gusta una buena pizza al horno de leña? En este caso vemos un modelo de lo más versátil y cómodo, ya que es portátil y puede moverse con total comodidad tanto dentro como fuera de la casa.

4. Grande y para espacios interiores

Aquí vemos una parrilla que se ubica en una cocina interior, pero que en parte queda abierta a la zona de jardín. Destaca por el ladrillo visto que la acompaña, así como por su gran cantidad de espacio. Nos gusta mucho que abajo tenga espacio suficiente para tener guardada la leña de forma ordenada.

5. Horno en una terraza

Si vas a colocar tu horno, barbacoa o parrilla en una terraza como esta, debes tener en cuenta dónde lo ubicas (sobre todo en función del aire) para evitar que el humo llegue a tus vecinos o a tus invitados cuando están sentados a la mesa.

6. Horno + cocina eléctrica

Esta maravilla de pieza es ideal para los amantes del mundo retro y vintage. Está realizada en madera y acero pulido, con un espacioso horno, fogones eléctricos y varios cajones para guardar los cubiertos y utensilios.

7. Con un gran horno

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA IROKA Cocinas modernas Almacenamiento y despensa

Este horno es ideal para las familias que suelen darle mucho uso a este tipo de elemento, para aquellas que suelen tener invitados o son muchos en casa. El acero encaja a la perfección con prácticamente cualquier tipo de tonalidad y estilo que tenga el resto de la cocina.

8. No le falta nada

Asar, cocinar y hornear. Todo esto y mucho más es lo que se puede hacer en esta cocina tan sumamente completa y bonita. Una cocina que es el sueño de todo chef por la enorme cantidad de posibilidades que ofrece, por su belleza y por su funcionalidad.

9. Horno de leña antiguo

El cemento, el hierro y la madera se encuentran en este horno de leña tradicional y restaurado que es una auténtica maravilla. Ideal para aquellos que echan de menos tanto los sabores como la estética de antaño y quieren traerlos de vuelta a sus hogares. 

10. Ideal para una casa de campo

En esta propuesta se vuelve a optar por cocinar a leña. En este caso en un marco rústico y con aire vintage que es de lo más acogedor. El ladrillo pintado en blanco, la portezuela de hierro forjado, la leña abajo, los fogones para las cazuelas… ¡ideal! 

11. De lo más original

Esta barbacoa – parrilla ha sido realizada en piedra, pero la realidad es que no nos transmite un estilo demasiado rústico. Gracias a sus formas y acabados, se convierte en una propuesta de lo más original. También tiene mucho que ver la manera de complementarla con este mobiliario en madera y blanco.

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

12. Ladrillo

Esta propuesta de ladrillo refractario es una de las más comunes. No busca más que la belleza de la simplicidad y la funcionalidad, sin tener en cuenta un diseño demasiado llamativo. Por fuera, la piedra se encarga de aportar ese toque tan típico de las parrillas y barbacoas de exterior.

13. En un entorno idílico

Villa, GRNT3D GRNT3D Jardines de estilo clásico

Además de la barbacoa, la parrilla o el horno que vamos a elegir, también es de lo más importante elegir dónde vamos a colocarlo. En este caso se ha ubicado en una zona de cenador súper agradable, en la que disfrutar con familia y amigos está garantizado.

14. Pequeñito

Estamos acostumbrados a ver grandes propuestas, ideas exuberantes o barbacoas en las que cabe casi la vaca entera. Pero aquí tenemos una propuesta diminuta, que parece casi salida de un cuento. Un pequeño horno ideal para hacer el pan diario.

Lee: 7 barbacoas para patios y jardines pequeños.

15. Sencillamente genial

Cerramos este libro de ideas con esta propuesta que nos ha conquistado. Un horno ideal para hacer las pizzas al que no le falta de nada: salida de humos, revestimiento en acero, soportes para las pizzas ya hechas, varias bandejas, una forma que da sencillez en la limpieza…  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista