Pasillos y vestíbulos de estilo  por アンティークな新築住宅 ラフェルム

7 cosas que debes saber antes de instalar un baño bajo las escaleras

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En muchas ocasiones las viviendas no cuentan con el metraje necesario para crear ciertos espacios como puede ser un baño, que requiere un lugar cómodo, por lo que se destinan en rincones que pueden resultar angostos o con poca altura. En el día de hoy les vamos a mostrar cómo un 7 salas de baño  que se instaladas debajo de la zona disponible de las escaleras, con un resultado IMPRESIONANTE y compacto, que no puedes perderlas de vista a continuación…

1. La entrada ¡es muy importante!

En el momento en cuanto decides instalar una sala de baños bajo la escalera debes tomar en cuenta que la entrada tenga suficiente espacio y no salga de tono con toda la decoración. Lo mejor sería que la puerta dé hacia el pasillo o un área de servicio, pero NUNCA de frente a la sala de estar, comedor o cocina. 

SANTIAGO PARDO Nos muestra un ejemplo en donde no tienes más opciones, pero que se puede camuflar con una lámpara o unas plantas altas que disimulen esa entrada.

2. Una distribución inteligente y funcional

Tienes que tener en cuenta que no vas a poseer la mejor altura, por lo que debes procurar una distribución coherente y funcional, la entrada en el área con mayor altura, y lo que necesitas menos altura puede ser la zona del excusado, hasta una tina por ejemplo, en donde vas a estar sentado o acostado.

3. Aprovechando toda la luz…

Aprovechar la iluminación y ventilación es de real importancia para generar un ambiente cómodo, relajado, pero también funcional. Lo mejor es instalar un par de luminarias por si no posees una abertura que deje entrar la luz.

4. La ducha en el fondo para ganar espacio

Siempre es mejor es distribuir a lo largo. Pero todo va a depender del diseño de la escalera, si es de un sólo tramo a lo largo de un espacio o si se encuentra en dos tramos, pero de cualquier forma es muy práctica para colocar la ducha al fondo, de esta forma puedes distribuir el lavamanos y el excusado junto a la entrada, sin entorpecer el paso.

5. Muebles diminutos para pequeños lugares

Hoy en día existen en el mercado diferentes series de muebles de porcelana, piedra, acero, con tope de madera, etc.,  con tamaños y formas muy originales, ideales para adaptarse a este tipo de espacios. Los hay en forma rectangular o diseñados para esquina, como este que vemos en la foto, 

6. Todo bien distribuido

Para maximizar el espacio hasta el último milímetro, puedes instalar una serie de gabinetes en un costado y colocar una lavadora pequeña, las repisas para guardar ropa de baño y cama, un lavamanos compacto como el de la imagen anterior, un toallero debajo del mismo o sobre las puertas, y tendrás una habitación multifuncional.

7. Dale color y vida a este pequeño lugar

No olvides que el baño es un espacio para relajarte, evita una decoración aburrida y sombría, animate para darle color, puedes aprovechar el techo para pintarlo de un tono diferente como rojo o rosa, la pared de fondo puede ser un mosaico variado, que además sirve para centrar todas las visuales al entrar.

No te dejes de conocer estas: 8 cocinas pequeñas y modernas que te inspirarán, click aquí 

¿Con cual de los 7 diseños te decides?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!