de estilo  por The Plate Rack

16 ideas inteligentes que necesitas usar en tu cocina de inmediato

16 ideas inteligentes que necesitas usar en tu cocina de inmediato

Lelaina Lelaina
Lelaina Lelaina
Loading admin actions …

Si la cocina es uno de los lugares favoritos de tu hogar, sin duda, este artículo es para ti.  Reunimos varias ideas para que hagas de este espacio un lugar acogedor, cómodo y por supuesto, versátil.  Cualidades que estamos seguros harán más agradable tu cocina, y lo mejor, es que son ideas fáciles de implementar.  ¡Toma nota!

Colores vibrantes

Si nunca lo habías pensado, pueden traer hasta tu cocina un color lo suficientemente llamativo; en este caso el amarillo se roba la atención.

Máximo aprovechamiento

Hoy en día las firmas de diseño entienden que la clave en una cocina es aprovechar al máximo las posibilidades de almacenamiento que puede tener un mueble.  Esta es una propuesta de la firma Andree Weissert. 

Un lavamanos adicional

Quizás nunca lo habías considerado, pero un pequeño lavamanos adicional en tu cocina, puede facilitar, en muchos casos la labor diaria.  Considéralo.

Una barra multiusos

Las ventajas de una barra en la cocina son tan variadas, consideren que puede ser un perfecto complemento para cocina o para realizar distintas actividades como desayunar o incluso hacer las tareas.

Una cocina en forma de U

Es la forma ideal para una cocina.  Los muebles dispuestos en forma de U, le brindan espacio al diseño y gran movilidad a quienes habitan el lugar.

Que no falte la lúdica

Incorporar detalles interactivos y lúdicos a la cocina es una opción verdaderamente encantadora: los tableros son un muy buen ejemplo de ello.  Atrévete a tenerlos en tu cocina, te aseguramos que será una idea que te encantará.

Luces que rompen el esquema

¿Quién dijo que las luces deben ser convencionales en la cocina? Al contrario, la idea es incluir diseños diferentes y novedosos que le aporten carácter y estilo.

Módulos para los sartenes

La disposición de los sartenes y las ollas no siempre tiene que ser la habitual, es decir, guardadas en cajones.  De hecho, pueden estar en un lugar visible, diseñado especialmente, para colgarlas y que hagan parte de la decoración del lugar.

Un clásico estante

Al mejor estilo de los muebles de los años setenta, este estante diseñado para la vajilla, le dará un toque retro y adorable a cualquier cocina.

Moderna y minimalista

Las cocinas de hoy se caracterizan por un color blanco que predomina y los elementos justos para adornar el lugar.  Nada de excesos en busca de la armonía total.

La gran utilidad de un lavaplatos

Puede ser una de las grandes ayudas que existen en torno a la cocina, un lavaplatos, no solo es un gran aliado para optimizar el tiempo que pasas en la cocina, también puede hacerte más sencilla una labor que suele ser un poco agotadora.

La madera es protagonista

Una gran idea de diseño para tu cocina es implementar diferentes muebles de madera.  Desde todos los muebles y cómodas, hasta un comedor auxiliar, que le dé un toque hogareño total.

Diseño cubista

Para los más arriesgados les proponemos detalles cubistas en elementos complementarios, como murales o lámparas de techo.

El nuevo clasicismo

Actualmente podemos hablar de diseños tradicionales modernos, son cocinas cuyos muebles están inspirados en formas clásicas, y disposiciones tradicionales. El color también influye, los tonos oscuros son característicos de este estilo.

Grifería elegante

La grifería es clave, pues es algo así como la cereza del pastel.   Diseños minimalistas y, por supuesto, metalizados.

Toques de color

A los colores básicos dominantes se puede incorporar un tono alegre, el naranja es lo suficientemente llamativo y vibrante.

Más información acerca del mundo de las cocinas en este artículo: 10 fabulosas ideas que nos demuestran la belleza del ladrillo en interiores.

Te invitamos a explorar Homify y descubrir información diversa en torno al mundo del diseño
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!