El diseño al servicio de la ecología

Silvia Pino Silvia Pino
Holidayspace, ecospace españa ecospace españa Casas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Si estáis pensando en que vuestra casa necesita una ampliación, tipo habitación de invitados, o despacho, o sala de juego para los niños. O si necesitáis, quizás, un gimnasio. O si por el contrario, buscáis ampliar vuestro negocio, con, por ejemplo, una habitación más de hotel, quizás esta sea vuestra solución. El equipo de arquitectos de Ecospace España cuenta con una serie de modelos de construcciones en madera pensadas para cada uno de estos usos, y algunos más. Como si fueran unas cabañas de las de antes, pero moduladas, ecológicas y de fácil y rápido montaje. 

¿Alguien da más? 

Materiales ecológicos

Todas las construcciones de Ecospace siguen la misma filosofía: por un lado, construir de forma sostenible -por ello usan maderas ecológicas, cubiertas vegetales, sistemas de iluminación y calefacción de bajo consumo y ventanas de doble acristalamiento entre otras medidas- y por otro, facilitar el montaje y abaratar precios en la construcción de espacios que pueden ser anexos a otra construcción o aislados.

Elige tu modelo

Visto desde fuera, este ecospace parece que fue construido específicamente para esta topografía. Se trata de una construcción que servirá como un pequeño estudio, una casita de vacaciones, con todas las necesidades y requisitos que ello conlleva. Se trata del modelo Estudio, pero dentro de este modelo, hay cuatro variantes. Eso es lo bueno de este sistema, existen muchos modelos donde elegir, pero nada es fijo y el cliente decidirá el diseño final. Incluso podrá combinar varios modelos.

¿Dónde ubicamos el 'ecospace'?

El cliente es el que decidirá la ubicación de su nuevo espacio. Pero serán los arquitectos los encargados de estudiar el terreno, el tipo de cimentación y las licencias, en caso de que fueran necesarias, que hay que pedir al ayuntamiento en cuestión. Una vez que todo esto esté reglado, el montaje en sí puede durar unos 5 días. 

Sí, habéis leído bien. ¡5 días! 

Materiales a escoger

Aunque ellos proponen mantener la madera de alerce alpino para el exterior, se puede revestir la fachada de otro tipo de madera o incluso de otro material si se prefiere. En los interiores, lo general es encontrar paredes de pladur, pero los expertos recomiendan el contrachapado de abedul, ya que confiere una atmósfera muy cálida y agradable a los espacios. 

En esta fotografía del salón podemos comprobar el efecto de la madera en los interiores, usada tanto en las paredes como en algunos muebles y cómo la combinación con tono claros y grises encaja perfectamente con el entorno natural circundante. La alfombra de pelo largo contribuye a generar un ambiente muy acogedor.

Usos que podemos darle

Dentro del catálogo de modelos nos encontramos opciones tan variadas como aulas de colegio, estudios para diseñadores, gimnasios, casetas de piscina o incluso salitas de cine. Una vez que hemos elegido el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y objetivos, esto no quiere decir que el diseño sea fijo. Se pueden añadir o quitar puertas y ventanas, crear divisiones y personalizarlo como se desee.

Además, los expertos se encargan de entregar los ecospaces completamente equipados y listos para su uso.

La solución perfecta

Por tanto, si estáis pensando en una pequeña construcción, con un diseño moderno, ecológico y con un uso determinado, Ecospace puede ser una de vuestras opciones. Y si además vuestra parcela es tan especial como la de la fotografía, el resultado será espectacular. En poco tiempo y con poca inversión contaréis con un pequeño oasis personal.

Si os interesa la construcción modular, os recomendamos este libro de ideas: ’10 viviendas modulares impresionantes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista