Terrazas de estilo  por Home & Haus | Home Staging & Fotografía

Toldos y pérgolas para tu patio

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Los días de calor se avecinan y si bien un baño de sol no le viene mal a nadie, es mejor cuidar de no excederse ya que todo es bueno en su justa medida. Por ello, para la modernización y preparación de tu jardín para estos días de verano, te hemos traído este libro de ideas con una serie de imágenes que te presentan posibilidades para cubrir tu área de estar al aire libre. Toldos, pérgolas, sistemas combinados todo ello aquí. Esperamos que te inspire y ayude a crear el espacio ideal para este periodo de verano. Veamos pues cómo protegernos del sol y la lluvia para aprovechar al máximo nuestro jardín.

1. Toldo plegable

 de estilo  por TOLDOS ROAMA
TOLDOS ROAMA

TOLDOS DE COFRE EXTENSIBLE PARA JARDINES Y ATICOS

TOLDOS ROAMA

Un toldo plegable como este es ideal para poder disfrutar del sol en un espacio pequeño cuando este no sea demasiado intenso y poder cubrirse cuando deseemos un poco de sombra o cuando la lluvia caiga.

2. Una curiosa lona

Una lona como cubierta contra el sol y la lluvia se ve genial sobre todo en un ate rodeado de agua, las formas triángulares de las lonas y su distribución de hecho hacen alusión las velas de los barcos.

3. Sombrilla móvil

Para una solución fácil y económica nada mejor que una sombrilla móvil que puedes colocar donde más lo necesites. Además porque puedes moverla conforme se mueve el sol y asegurare de tener total protección.

4. Lona y metal

En este diseño s apreciar la delicadeza del metal. Una pérgola calada de metal se ha complementado con una especie de lona que rellena lo vacíos. El elemento ideal para quien busque algo delicado y estable.

5. Un diseño lleno de colorido

Si bien los toldos son por lo general de colores uniformes y neutros aquí te mostramos una opción en la que el toldo se convierte incluso en fuente de color. Genial forma de alegrar el espacio.

6. Toldo con diseño a rayas

Y para una opción con aire más veraniego un toldo ¡a rayas!, en color azul marino combinado con blanco le da incluso un aire playero y por tanto relajante.

7. Materiales ligeros y naturales

No te olvides de los materiales naturales que con mucha frecuencia tenemos a la mano, una cubierta de bambú puede ser ideal para protegerse ligeramente del sol. De esta forma podremos tomar el sol de forma moderada.

8. Ideal para la playa

Una pérgola cubierta con ligeras telas que ondulan con el viento es la solución ideal para la playa, con las telas puedes hacer incluso cortinas que te servirán no solo de protección sino además como decoración. ¡Hasta dan ganas de recostarse en las tumbonas!

9. Construcción de hermosa madera

No hay nada más bello que una estable y duradera pérgola de madera maciza. En este caso en elegante madera oscura.

10. Toldo en colores discretos

Un toldo sujetado de los árboles del jardín o de la fachada de tu casa, con una lona de colores neutros (como el café por ejemplo) puede ser la solución ideal. Encaja muy bien con el entorno y no representa gran inversión o trabajo para ser montado.

11. Con influencia colonial

No pienses que tu pergola podria desentonar con tu fachada, cualquiera que sea el estilo de esta siempre habra un estilo de pergola o toldo que combine a la perfección. Tal es el caso de esta pergola de aire colonial que encaja perfectamente con la fachada de la casa.

12. De ladrillo y madera maciza para total estabilidad

La combinación de madera y ladrillo es una opción a considerar. Las columnas de ladrillo te darán como resultado una base estable que durará años. Y la madera es ideal para la construcción del techo. El resultado es como puedes observar, interesante.

13. Cubierta tipo rejilla

Para que el techo sirva de base para una lona o algún textil en caso de que se necesite mayor protección contra el sol esta opción es recomendable. Una rejilla de madera perfectamente pintada de blanco (para contrastar con la fachada de color intenso) es decoración que en caso de necesidad será soporte para algún textil que dará más sombra.

14. Toldo y pergola combinado

Si no puedes decidirte entre pergola y toldo, pues pon los dos. Una pergola calada de madera estable y decorativa con un toldo plegable que puedas abrir cada vez que la pergola no sea suficiente para protegerte del intenso sol.

Aqui puedes seguir la construcción de una pergola rustica en tan solo 6 pasos.

15. Construcción sencilla

Incluso una construcción tan sencilla como esta puede ser suficiente para que construyas tu espacio techado al aire libre.

16. Metal y concreto combinado

He aqui la combinación de metal (para la base del techado) y cemento (para el techo en si). Como puedes ver el resultado es otra estructura duradera y resistente que servira por muchos años.

17. Ideal para vacacionar

Para darle un aire veraniego a tu patio o simplemente para introducir un elemento de materiales naturales puedes optar por una palapa. Nada mejor para traer recuerdos de la playa y relajarte en tu tiempo libre.

18. Una elegante cubierta de metal

Si lo que buscas es una construcción duradera, estable y a la vez delicada en cuanto a su diseño y forma la mejor opción es una construcción de metal. En este caso la pergola calada de metal con una forma totalmente geometrica le da una apariencia moderna al patio.

19. Construcción para cubrir solo cuando sea necesario

Una construcción de metal puede verse totalmente diferente, tal como en la imagen. En este caso, esta construcción puede servir de soporte para una lona cuando queramos sombra o protección contra la lluvia. O en el caso de que los dias de intenso sol no hayan llegado quedar al descubierto y permitir el paso de luz.

20. Madera y acrílico combinado

La construcción de madera es estable y elegante, muy bien planeada. En el techo unas vigas se entrelazan para crear una estructura calada en la que los espacios vacíos podrían cerrarse con vidrio. Por cuestiones de economía y seguridad se ha cambiado el vidrio por acrílico. El resultado es fenomenal.

De que material haras tu pegola? O prefieres un toldo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!