de estilo  por Vanpey

Cómo preparar tu casa para lluvias torrenciales y posibles inundaciones

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Lamentablemente los desastres naturales ocurren y no hay nada que podamos hacer al respecto, sino estar prevenidos, por eso en el día de hoy vamos a dejarte ciertas medidas para estar preparado, para cuando ocurra lo peor. Naturalmente, los arquitectos diseñan casas que puedan soportar las malas condiciones meteorológicas, especialmente en las zonas propensas a los desastres, pero hay que estar seguros de que se está teniendo en cuenta la practicidad, para poder minimizar el impacto de algo terrible. Es por eso que hemos elaborado esta guía práctica para tratar con una emergencia ambiental. ¡Anota para que no te los pierdas a continuación!

1. Revise las reparaciones, grietas o fisuras

Si ve una advertencia meteorológica para un posible tifón, lluvias, o chubascos, lo primero que debe hacer es salir y comprobar el estado general de su hogar. Busque las grietas en el techos, las ventanas rotas y las puertas frágiles y haga lo que pueda para tapar las goteras, para minimizar el impacto, en caso de que ocurra un desastre. 

2. Levante sus muebles y electrodomésticos

Cocina de estilo  por Hehku
Hehku

White Miele Appliances

Hehku

Si usted tiene una casa de dos pisos, lo mejor que puede hacer es mover tantos de su pertenencia hasta el segundo piso o nivel más elevado como sea posible, pero si esto no se puede, por lo menos trate de levantar todo unos centímetros o un metro sobre el nivel del piso. Si, su seguro de vivienda cubre cualquier daño, pero te angustia perder tus objetos más preciados, debes cuidar todos los aparatos eléctricos que no queden al alcance de agua, así como vemos en el ejemplo de HEHKU.

3. Tener un suministro de alimentos de larga duración

Piensa con anticipación, cada vez que vaya al supermercado, compra algunos artículos que sean fáciles de cocinar y no perecederos, con larga vida útil. Ten una sección en la despensa, o un lugar en la cocina dedicada a los alimentos de la emergencia, preferiblemente un estante que sea alto.

4. Tenga a la mano un equipo de emergencia

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Vanpey
Vanpey

HandschuhBox HBK | Flurkommode

Vanpey

Cada hogar debe tener un kit de emergencia listo y al alcance de la mano. Los armarios o los percheros del pasillo son un lugar perfecto para guardar su bolso, así evita buscar tus pertenencias en situación de pánico, así que en una mochila simplemente podría ser la solución idónea. También empaque un botiquín de primeros auxilios, una linterna, baterías extra para repuesto, velas, fósforos y cualquier otra cosa que usted piense que se de utilidas, sobre todo en la oscuridad.

5. Cargue completamente los dispositivos eléctricos.

Estudio de estilo  por Holly Francesca
Holly Francesca

Wildflowers – Phone Case

Holly Francesca

Si usted sabe que la hora crítica del desastre está llegando, mantenga todos sus dispositivos de comunicación electrónicos arriba, conectados y cargando. Asegúrese de que tiene programados algunos números de emergencia y apague su itinerancia de datos, para que no pierda la vida de la batería en aplicaciones innecesarias. 

6. Apague la fuente eléctrica principal.

Sala multimedia de estilo  por DirectTradeSupplies
DirectTradeSupplies

LIGHTWAVERF 2 GANG 13A SOCKET (STAINLESS STEEL)

DirectTradeSupplies

Cuando sus teléfonos están cargados y el tifón está definitivamente a punto de golpear, trate de apagar su suministro eléctrico principal. Esto ayudará a minimizar el daño, así es más fácil de reparar las averías cuando todo vuelve a establecerse. 

Para obtener más consejos mire estas 12 ideas simples para darle a tu casa un toque espectacular

¿Fueron de ayuda estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!