Casa de la Acacia - Sombra Natural: Terrazas de estilo  por David Macias Arquitectura & Urbanismo

Muy moderna y colombiana: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy te vamos a presentar una hermosa casa que su diseño se basa en el contacto con el exterior, con una propuesta que permite a sus residentes disfrutar al máximo el aire libre, con una relación estrecha con el medio ambiente en una composición arquitectónica cautivante.  Esta residencia es producto de la creatividad del arquitecto David Macias quien cuenta con una gran experiencia en este tipo de proyectos, poniendo especial énfasis en la relación que existe entre el medio ambiente interior de la casa con las áreas exteriores, todo esto con la finalidad de que sus residentes puedan disfrutar al máximo de la naturaleza. ¡Ven y conoce esta bonita casa en homify!

Un área de recreo fabulosa

Como mencionamos al principio de este libro de ideas, el diseño se basa en la premisa de disfrutar el aire libre y el paisaje que rodea a la casa, por lo cual su área de recreo es totalmente abierta, con pequeñas terrazas y una enorme piscina que invita a refrescarse y pasar una tarde muy agradable, en compañía de familiares y seres queridos.

Control climático pasivo

El diseño de esta casa cuenta con varios elementos de control pasivo climático, como son los distintos cuerpos arquitectónicos que ayudan a sombrear áreas claves en la casa, permitiendo que la temperatura sea mucho más agradable. Esto también es ayudado por la cantidad de vegetación utilizada en el diseño, la cual ayuda a mitigar el calor.

Una fachada moderna

La composición arquitectónica de la casa es bastante atractiva, con una fachada que se extiende horizontalmente, con elementos forrados en piedra y una volumetría tal que permite tener áreas sombreadas y una excelente iluminación natural, así como una óptima ventilación que permite crear un ambiente totalmente confortable.

Rincones para disfrutar

El diseño de esta residencia está basado en disfrutar del aire libre y las áreas exteriores de la casa, por lo cual cuenta con varios rincones para gozar de estar en contacto directo con la naturaleza, pero sin perder privacidad en la comodidad total que ofrece el concepto de esta hermosa casa.

Fachada posterior

Casas de estilo  por homify

La parte trasera de la casa luce simplemente genial, con un estilo moderno y una permeabilidad hacia el exterior, proporcionada por su barda perimetral con celosías, que le da una transparencia y un contacto directo con el medio ambiente que rodea a la propiedad, creando un ambiente único, relajante y en constante comunicación con la naturaleza.

Un espacio ideal para descansar

Habitaciones de estilo  por homify

Ahora pasamos a conocer el dormitorio, el cual cuenta con una ventana corrediza de piso a techo, la cual permite que la habitación se inunde de luz natural y un ambiente de calidez y acogimiento, creando la atmósfera perfecta para descansar y relajarse.  El diseño es una combinación entre un estilo minimalista, moderno con un toque rústico proporcionado por la cama.

Espacios abiertos

El diseño moderno de la casa es enfatizado por su configuración en planta abierta, donde el área social convive en un espacio único, donde la cocina, comedor y sala se unen en un área de carácter moderno y con gran amplitud. Esta misma zona se abre hacia las áreas exteriores del patio trasero de la casa, creando una extensión y una sensación espacial mucho más grande dentro de esta hermosa casa.

Maqueta

Casas de estilo  por homify
homify

Casa de la Acacia Maqueta del Proyecto

homify

Aquí te dejamos un par de imágenes del modelo de estudio que se realizó para diseñar esta hermosa casa. La maqueta permitió observar el funcionamiento de los espacios y la manera en que el soleamiento iba a afectar las distintas áreas de la residencia.  Una excelente manera de proyectar previo a construir.

Casas de estilo  por homify
homify

Casa de la Acacia Maqueta del Proyecto

homify

Para conocer otra casa más en homify, haz click aquí.

¿Te gustaría vivir en esta hermosa casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!